Los rumores sobre las características inalámbricas del Zune, exagerados

El reproductor Zune es la apuesta de Microsoft en el competitivo mercado de los reproductores digitales.

Según un infome de Twice, los detallistas que han tenido la oportunidad de ver brevemente el Zune han dicho que las capacidades inalámbricas del reproducto pasan por estar conectado a un ordenador para poder adquirir música.

Los detallistas citan en el informe algo má adelante que el reproductor dispone de una capacidad de 30 GB, estará disponible en 3 colores y tendrá un precio de 299 dólares.

Al menos uno de estos detallistas que tuvieron acceso al Zune indicó que la pantalla del mismo es mayor que la que actualmente montan los iPod de Apple.

El precio, según los detallistas, se ajusta al mercado actual y les parece correcto. Es muy posible que Microsoft lance su reproductor en Noviembre. El reproductor no será compatible, con toda seguridad, con la Tienda iTunes, y con toda seguridad usará su propio sistema DRM para los archivos de Audio WMA.

Links relacionados: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues despues de leer esta última parte del texto, espero que los gobiernos Europeos, tan preocupados por la libertad de los consumidores de sus paises, pongan el grito en el cielo por el DRM del producto de microsoft. Si compro algo en la “futura” tienda de microsoft, lo tengo que poder reproducir en un iPod, y por supuesto lo quiero descargar con mi mac.

Ahora veremos el doble rasero que tienen todos estos gobiernos libertadores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Al de antes, porque ahora quieres que se metan los gobiernos con el DMR de microsoft, ¿solo porque es de esa empresa?. POrque con el DMR de Apple apenas se han metido ligeramente en unos pocos paises europeos y eso a pesar de que tiene practicamente un monopolio en la descarga de musica digital. Quiza tengas tu ese doble rasero.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que a lo que se refiere es a eso mismo, que se le haga el mismo trato ahora a microsoft que a Apple. Ya que éstos no tienen el monopolio, existen muchas alternativas, y en cambio les quieren obligar a abrir su DRM a los otros. Esperemos que le hagan lo mismo a microsoft (aunq a mi me da igual, nunca compraré nada de ellos…)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Exactamente, Jose Luis. A eso es a lo que me refiero. A que apliquen la misma politica con los futuros productos que la que están aplicando con apple. Apple no tiene un monopolio de descarga digital de musica, simplemente tiene el mejor y el que mas gente usa, pero nadie obliga a nada, ni condiciona a nada.

Y lo mismo con el de la MTV (que tampoco es compatible con mac), y otros de peliculas que tampoco son compatibles.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una cosa es si la tienda no es compatible con iPod y otra distinta es si solo es compatible con Zune. Si solo es compatible con Zune, pues seguro va a entrar en la misma canasta que iTunes, o al menos debería.

Para mi en lo personal el tema del DRM está mal planteado. Las discograficas deberían elegir de comun acuerdo entre ellas un UNICO DRM, y obligar a cualquier tienda/reproductor a que los use si quieren disponer de la musica con derechos de autor. Porque no estamos hablando de que la gente elige entre Disco, Cassete o Disco Compacto, que en su momento fue una cuestión de avance de tecnología; estamos hablando de musica en formato electronico. No tiene sentido seccionar un mercado que podría ser unico. A como está el mercado hoy en día, casi te obligan a mantenerte siempre en la marca en la que empezaste. Hoy uno puede estar muy contento y feliz con su marca, pero las siguientes generaciones pueden no ser de tu agrado y uno desea cambiar de marca.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por eso yo me compro mis CD’s y los comprimo en MP3….. sin problemas de DRM ni de marcas de reproductor

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x