La Ley francesa del “iPod” entra en efecto

La Ley francesa que obliga a Apple a que su tienda iTunes y el iPod sean interoperables con otro hardware y servicios ha entrado en vigor.

La Ley fue calificada por Apple en su momento como “promoción de la piratería por el Estado”.

De cualquiera de las maneras, no se espera que la Ley empiece a causar efecto hasta otoño, cuando la autoridad competente para este asunto comience a legislar acerca de la interoperabilidad.

Algunos analistas especualn que APple podría incluso abandonar el mercado frances (uno de los mercados más importantes para Apple fuera de Estados Unidos) si se ve obligada a romper su binomio iTunes/iPod.

Apple sufre problemas similares en Escandinavia, donde los legisladores locales aprecian que “Apple no ha ido lo bastante lejos” al responder sus objecciones al binomio iTunes/iPod ya que según ellos, vulnera las leyes de protección al consumidor.

Fuente: macWorld

Enlaces relacionados

Francia aprueba aprueba su polémico proyecto de Ley

La tienda iTunes en Francia se enfrenta a un posible cierre

La nueva ley de propiedad intelectual francesa exige el uso de DRM (entre otras muchas mas cosas)

iTunes no escapa de momento a la Ley de DRM francesa

DRM: Primero fue Francia, ahora Dinamarca

El gobierno norteamericano respalda a Apple frente a la Ley Francesa del DRM

Apple recibe una moratoria en el caso DRM Noruego

Apple responde a las quejas anti-DRM

Apple recibe una moratoria de los países escandinavos por el DRM

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es muy fuerte que el gobierno francés saque una ley contra el iPod de Apple y seguramente todos sus sistemas informáticos operen con Windows. Está claro que todo son intereses, seguramente Bill le esté untando la mano al gobierno francés, es una pena que los franceses no puedan ejercer su derecho a comprar en la ITMS, no puedan elegir.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya cambiará de idea el día que Apple diga aquello de… “Pues ahora cerramos la planta de París y nos la llevamos a…” Ya veremos que ocurre cuando los empleados se queden sin trabajo y el chorro de gente indirecta se quede en el paro.

Por que al final, ésto es lo que ocurrirá, es la única “arma” que tiene Apple a su favor. Y tened seguros que la usará.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es lo que pasa cuando un país se llena de gente contra la globalización y en contra del imperialismo yanki. Hasta los políticos están salpicados.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dejaos de pijotadas. Aqui la culpa, como en escandinavia, la tienen las discográficas, que no saben como quitar pastel a Apple. Ellos son los unicos y auténticos culpables de estas cosas.

Productos exclusivos ha habido siempre, es parte del mercado, y hasta ahora nadie había puesto pegas. El problema es cuando se tocan las narices a las todopoderosas discográficas y estas intentan de cualquier manera que no les coman el terreno.

A mi me parece un escándalo político de primer nivel y ojala se descubriera el pastel para que mandaran a unos cuantos politicos franceses (y escandinavos) entre rejas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sinesby, el gobierno francés tiene una infraestructura muy grande montada con sistemas Linux ya que tiene un convenio con Mandrake Linux.

Por cierto, qué problema hay que la gente prefiera otro tipo de reproductor en lugar del ipod y siga usando iTunes? si la gente sigue usando iTunes aunque tenga otro reproductor será beneficioso para Apple, no?

Además a la mayoría no os importa pero teneis que saber que Apple no os vende la música. Cuando compras algo te da derecho a usarlo como te dé la gana, a prestarselo a quien quieras e incluso a revenderlo si quieres. Apple con su música infestada de DRM no te permite esto, te limita en la forma de usar la música que tú has comprado. No la puedes escuchar donde tú quieres, no se la puedes prestar a nadie y tampoco revenderlo…. Quien defienda la posición de Apple respecto a la inclusión de DRM en su música me parece que no conoce el concepto de libertad….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Biquillo.
Creo que tu concepto de libertad lo estas confundiendo con “libertinaje”.
Estoy hasta el goro de decirlo. Apple no está cohibiendo las libertades de nadie (ahora que está tan de mode revindicar libertades). Que yo sepa, NADIE, y digo nadie obliga a NADIE a comprar musica en la tienda de apple. Aqui no se están vionlando las libertades de nadie.
Cuando yo compro una cancion en la tienda de apple, se muy bien que puedo hacer con ella y que no. Pero yo tengo varios iPods, varios ordenadores apple, y como no tengo lectores de CD, asi que puedo licenciar hasta 5 ordenadores y dispositivos diferentes para reproducir la musica que he comprado en la tienda de Apple, y puedo grabar cuantos CD´s quiera de esa musica. Por supuesto que puedo prestar un CD grabado a quien yo quiera. Una vez grabado en CD, no hay DRM que valga, y cualquiera puede descargarse la musica en sus ordenadores.

Aqui se están hablando chorradas, bajo la bandera de las libertades.
Por que las leyes francesas no actuan contra la tienda de la MTV, ya que un usuario de mac no puede comprar musica. Está discriminado por su sistema operativo. ¿Donde están los defensores de las libertades?? ¿por que no puedo comprar musica desde mi Mac en la tienda de la MTV?, pues pòrque es una decisión comercial perfectamente legal que no infrinje ninguna ley ni ningún derecho elemental del ser humano, igual que la tienda de apple.

Repito que nadie obliga a comprar en ella, pero si lo haces tienes unos beneficios y unas obligaciones, como en cualquier comercio.

Y por cierto, el tema que comentas de que cuando compras algo teienes todos los derechos que dices, estás muy equivocado, y si no leete la ley de la propiedad intelectual y me cuentas. Si tienes un DVD, solo lo puedes ver tu, no lo puedes prestar, ni reproducir en una sala llena de amigos, asi que menos cuentos libertarios.
Y a Apple por supuesto que no le interesa abrir su tienda a cualquier reproductor, simplemente porque son los lideres en venta de reproductores MP3.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y yo si fuera Apple, que le dieran por el mismisimo culo a todo el mundo. Hacía mis servicios solo para USA y los demas a llorar.
Esta visto que fuera de US todo son problemas, y luego nosotros llorando porque pongan el servicio de video tambien para europa. Pero como lo van a hacer, si en cuanto lo hagan los demandan??.

Putos politicos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tienes toda la razón del mundo, cualquier día me voy a vivir a USA, y se acaban las tonterías, que ya uno está hasta los mismos de tanta tontería.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x