Los productos de servidores de Apple continua atrayendo la atención de mercados no tradicionales de Macintosh, Federal Computer Weekly (FCW) observa que el uso de Xserve G5 por la armada estado unidense podría abrir nuevas puertas para la compañía de la manzana. Colsa subcontrata del gobierno recientemente anunció sus planas de desarrollar un supercomputador de 1,566 Xserve G5 para el modelado de vuelos hipersónicos aerodinámicos complejos. Ésta instalación es llamada Multiple Advanced Computers for Hypersonic research, o Mach 5.
Gordon Haff analista afirmó a FCW que Apple había decidido entrar de forma seria con los servidores, el Xserve es una línea de producto seria para Apple. Tienen gente con experiencia real en servidores.
La presencia en alta computación de Apple ha aumentando también por la adopción de un sistema operativo basado en estándares con una base Unix (Mac Os X); La elección de procesadores, y la provisión de unas potentes herramientas de desarrollo y funcionalidades que hacen el Mac de hoy más facilmente integrable en redes multiplataforma.
El vice presidente de Colsa Anthony DiRenzo eligió sistemas de Apple para el proyecto por otra razón además de esas, el bajo consumo de energía: “Nosotros colocamos éstos clusters en producción para un usuario que necesita usarlo todo el día y toda la noche. Necesita estar funcionando, necesita ser estable, necesita estar online” afirmó.
El director de servidores y hardware de almacenamiento en Apple Alex Grossman afirmó: “Anticipamos que un número de grandes clusters serán construídos”
Informes de la compañía en la WWDC la pasa semana afirman que supercomputadores basados en Mac están recibiendo una excelente tracción de mercado. Apple informó a los delegados en la conferencia que un sorprendente 40% de las ventas de Xserve son destinadas al uso en clusters, particularmente en universidades.
Fuente:Macworld.co.uk