Apple sigue aumentando su cuota de mercado

“Ha vuelto el Mac”, informa Beth Snyder Bulik para Advertising Age. Apple ha distribuido más de 1,3 millones de Macs en EE.UU. lo que supone un incremento del 12% anual. Esto lo sitúa en la cúspide del 5% de la cuota de mercado, el mayor trozo del pastel de la compañía desde 1.998.

“No es una gigantesca cuota de mercado, pero la progresión demuestra que están haciendo algo bien”, dice David Daoud, analista de IDC. Las cifras indican que la compañía esta ganando fuerza.

Aunque un 5% parezca poco, no desluce en un mercado altamente fragmentado. Según los últimos datos para EE.UU. de Gartner, Dell lidera el mercado con un 32% de cuota, le sigue HP con casi el 19%, pero el resto se diluye en cifras de un dígito: Gateway tiene un 6% y Lenovo está justo por debajo de 4%, informa Bulik.

El analista Tim Bajarin de Creative Strategies dijo que “no hay dudas de que Apple cree que Mac como plataforma es vital para su futuro”. Y añade: “Creo que serán más agresivos impulsando el Mac como centro de la vida digital.”

Según TNS Media Intelligence, Apple gastó menos de 7 millones de dólares en Mac en medios ponderados durante los 11 primeros meses de 2005, comparado con aproximadamente 57 millones de dólares para iPod. Los gastos para Mac probablemente se han elevado bastante este año con el nuevo esfuerzo, aunque las cifras no estaban disponibles,” informa Bulik.

Bulik informa, “el éxito reciente de Mac, por supuesto, está todavía lejos de su cenit en los años 80. En 1986, por ejemplo, Apple tenía una cuota de mercado del 16 % y era el vendedor número 2 de ordenadores detrás de la entonces líder IBM. Incluso aún en 1990.

Algunos analistas optimistas dicen que Apple podría alcanzar otra vez una cuota de dos cifras en el mercado de ordenadores estadounidense, pero otros creen que las modernas condiciones de mercado lo harán difícil, sino imposible.”

Artículo completo aquí.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tambien parecia imposible que no se fuera al traste para alguno de estos analistas :), habria que sacar a mas de uno los colores, incluso hace poco que se preveia una hecatombe con el paso a intel.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“ha vuelto el mac”, no es curioso que precisamente “vuelva” ahora que usa hardware PC y puede ejecutar windows?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

si volviera el mac volveríamos al sistema 7.5 y procesadores 68x

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x