Muere el hombre que dio voz a los Daleks

El hombre que dio voz a los Daleks al principio ha muerto a la edad de 82 años, informa The Stage. Los Daleks son el “gran enemigo” de Doctor Who, uno de los iconos de la ciencia ficción televisiva.

La lista impresionante de créditos de TV de Peter Hawkin también incluye la Bill y Ben (para lo que creó la jerga “flobadob”), Super Ted, Captain Pugwash, Aippy in Rainbow y Martian robots en los anuncios de los años 1970 de Smash de Cadbury.

Hawkins figuró en el debut de Daleks en 1963. The Stage destaca: “algo que el trabajo de Hawkins en aquellos primeros episodios del Doctor Who muestra que los mejores artistas de voz deberían acercarse al trabajo como un trabajo de interpretación auténtico. Los primeros Daleks eran criaturas amenazantes, ásperas, intrigantes, asustadas, conmovedoras, no el staccato, ánimas monótonas en que se convirtieron en años posteriores.”

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

no sé si es que sois mucho más frikis que yo, o simplemente me falta cultura televisiva… porque vosotros sí sabéis de los que estais hablando, ¿no?
😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

te falta cultura televisiva de la BBC, que es otro tipo de tele 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En primer lugar, y en nombre de todos los Daleks que están a mi servicio, un profundo agradecimiento a Peter por traducir nuestros diálogos en esa falsa historia de ficción, que fue la aún real Dr Who.

Y en segundo lugar, espero que la mayoría de los humanos sigan como Ikado, en la inopia. No es que aún crean que somos personajes de ficción, es que no conocen ni nuestra existencia. Y eso que salimos hasta en la wiki (nuestro mayor enemigo, después del Dr Who.

Así, cuando demos el golpe final a la Tierra, será más demoledor. “EX-TER-MIN-ATE!”

Dalekon
Mariscal del Ejército Dalek

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Invadir la Tierra?

LO FLIPAIS!!!

Fdo.: El instituto Torchwood

😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

gggggggg
¡si hasta tienen parroquia aquí! YO SI QUE LO FLIPO!!!
gracias por actualizar mis conocimientos televisivos y por haberme alegrado el viernes 🙂

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x