Micro-reflexiones de Julio (I)

¿Soy yo el único que asocia la desaparición del PowerBook de 12″ con la necesidad de dejar un hueco para el Apple Tablet?

Salieron los MacBooks Pro en formatos 15 y 17 pulgadas y no pasó nada. Y ahora repetimos con parsimonia que los MacBooks sustituyen al MacBook Pro de 12″. Y a mi me parece que eso no resiste el más mínimo análisis lógico.

¿Un profesional que buscaba el PowerBook de 12″ se va a conformar con un MacBook de 14″? ¿Con qué base?

Desde mi modesto punto de vista, esa desaparición haciendo mutis por el horizonte, como le gusta a Apple, sólo puede obedecer a que, cuando llegue el momento, tengan el hueco de la cuadrícula libre para ocuparla con un producto similar…

O tal vez no ¿quién lo sabe?

La coincidencia de esta reflexión con el rumor antes publicado no tienen la más mínima relación y pura casualidad

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que lo de la desaparición del Powerbook12″ es por la natural evolucion al Macbook13″,por la incorporacion de los procesadores Intel y que ya iba tocando el turno de un nuevo portatil dentro de la gama baja de Apple, vaya de ahí a especular que vayan a sacar una nueva línea de ultraportátiles o de PDA’s, hombre estaría bien pero es buscarle las 3patas al banco o al menos eso creo yo. Si fuera mayor la diferencia de pulgadas y peso pues mira se podria pensar.

Por cierto es 13″ no 14″.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo creo que un macbook pro de 12′ es necesario.

La mobilidad no tiene que estar sujeta a la potencia en los tiempos que corren (pagando, claro).

Apple esta asociando las ideas mayor potencia=ordenador mas grande, y eso no tiene sentido, si yo me desplazo mucho y no quero cargar con un “trasto” de 15 pulgadas, no tengo porque llevar un mini-ordenador que no cubra mis necesidades… creo que tarde o temprano sacaran el macbook pro de 12′, ES necesario.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que la clave está, en que el nuevo producto portátil va a ser el desaparecido iBook, que creo que no tiene por que ser a la fuerza un portátil convencional. El nuevo iBook podría ser el tan esperado Tablet Mac, ¿por qué no?. La gama i… siempre se ha distinguido por su innovador diseño y su compactibilidad. Por eso los iBook G4 (en cuanto a diseño) han pasado a ser simplemente MacBook.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aunque sea un poco arriesgado me atreveré a decir que es posible que Apple haya retirado el MBP de 12″ por la sencilla razón de que ya no es necesario: el MB negro puede cumplir perfectamente esa función.

Yo tengo un MBP de 15″ y mi madre tiene un MB negro y sinceramente quitando aplicaciones puntuales que exijan una carga gráfica considerable el rendimiento es bastante similar. El MB es una máquina realmente potente. Y si lo vas a usar profesionalmente una pantalla de 12″ ó 13″ se te queda pequeña ya sea para retoque, dibujo, 3D o vídeo. Y si es para ofimática puedo garantizar que va sobrado.

Resumiendo no creo que Apple saque un Tablet por ahora y considero que el MB negro es el heredero natural del MBP de 12″

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo siento, no se donde poner esto

Tengo un problema con photoshop 7 y es que al hacer un trazado y luego otro alrededor, al darle a selecionar solo se selecciona el exterior es un problema para quitar fondos y hacer eps guardando trazado. Gracias si podeis ayudarme

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lola, tu solución se encuentra aquí.

En ésta web dificilmente te solucionen dicho problema. Por cierto, porque no usas tiff transparentes?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que lo que va a pasar es lo siguiente

Apple esperara a que salga core2duo para montarlo en los mbp y asi sacar un 13 un 15 y un 17 pulgadas.

y ahora si, con una diferencia notable de rendimiento, podran sacar un mb 15″ y el de 13″ que ya existe, y estos quedarian con core duo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando saquen un Core 2 Duo a 13 pulgadas será una sandwichera de pm.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Orophin, un Core 2 Duo para portátiles consumirá mucho menos que un Core Duo con la misma potencia de cálculo, y a la misma velocidad de reloj proporciona más potencia y menos disipación.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lola, yo para quitar fondos lo que hago por ejemplo en una silueta de una persona sobre un fondo que quieres eliminar, hago un trazado de la persona, guardo el trazado, lo convierto en trazado de recorte, y luego guardo el archivo como EPS o TIF, asi cuando lo importas a otra aplicación, veae, Freehand, Quark y demás, solo aparecerá y se imprimirá lo que se encuentre dentro del trazado que has realizado previamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

obviamente no presentan un macbook de 12″ porque es inviable a nivel de ingenieria meter un procesador que se pone a 95 grados dentro de una carcasa del tamaño de un powermac de 12″. simplemente

cuando intel se digne a lanzar micros realmente de portatil que tengan almenos la potencia de esos G4, entonces volveran magicamente los portatiles apple de 12″

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x