La gente que trata de comunicarse a través de los opresivos cortafuegos nacionales podría estar interesada en ScatterChat, aplicación IM (mensajería inmediata) segura desarrollada por un grupo internacional de hackers, activistas de derechos humanos, abogados y expertos de seguridad.
La aplicación está basada en la fuente abierta cliente Gaim IM y usa la red anónima Tor para ofrecer codificación segura de punta a punta tanto para charlas como para transferencias de archivo, dijo el grupo de desarrollo Hacktivisimo.
Ahora están disponibles versiones Windows, y una versión Fink Mac OS X está en desarrollo, según la página web que ofrece enlaces para descargar el software.
El software está diseñado para “activistas no técnicos de derechos humanos y disidentes políticos”, pero también podría ser útil para entornos corporativos y otros escenarios donde la intimidad es importante, según el grupo. El software se lanzó en la conferencia Hackers On Planet Earth (HOPE) (Hackeres En el Planeta Tierra (ESPERANZA)), que terminó el domingo en New York City.
Información adicional disponible aquí.
Fuente: Macworld UK
Sustituir la palabra “Fink” por “precaria”