Guía para instalar Windows Vista fácilmente en un MacIntel

Hace ya unas semanas que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios Betas publicas de Microsoft Office 2007 y Windows Vista, las dos nuevas versiones de sus productos estrella. Hasta ahora instalar Windows Vista en un MacIntel era algo tedioso y poco recomendado, pero a raíz de esta nueva versión de Vista Beta2 los usuarios con un MacIntel, Boot Camp y con ganas de experimentar podrán instalar Vista sin muchas dificultades y poder así utilizar los 2 sistemas, Mac y Windows.. Un interesante tutorial a cargo de Neodata en El Cajón de las manzanas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Actualmente ya han salido 2 versiones posteriores a la Beta2, con muchas mejoras… sobre todo en rendimiento. No vale la pena instalar la beta2… salvo q quieras curiosear el nuevo sistema, pero no esperen nada interesante a nivel de rendimiento, pues han empezado a optimizar en las versiones posteriores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aquí se habla de lo disponible a traves de la Beta Pública de Microsoft, con Serial, Activación etc… no de builds que van rulando por emule y demás…cada uno que actualize con lo que quiera. Para los usuarios vale la pena instalar la beta2 pública pues es más estable que las anteriores y permite al usuario empezar una toma de contacto con un Windows que a más de uno se le va atragantar…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo probe la beta publica, y la verdad, como dice el articulo, sta todo cambiado de sitio, no se, un pñetro lio, si ya de por si el XP no me hacia muchas migas, este menos todavia.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿a mas de uno se le va a atragantar? ¿por lo mucho que se han plagiado de nuestro OsX? o ¿por lo malo que sigue siendo Win? me temo será por las dos cosas…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Slurp slurp, microsoft, slurp slurp… ahora ya sabeis porque se venden mas macs, a ver si quitan la mierda del OSX de una puta vez y pueden empezar a vender en condiciones.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nadie en su su sano juicio mete una mierda de windows en su mac
Y para curiosear con parallels es sufienciente,

Aunque resulta una paradoja, que windows en un mac con Core Duo ( que no es lo mismo que la mierda de Dual Core de pcs) funcione mejor en mac que en un pc.
Que cosas xdddd

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yaki, dos cosas. La primera, es que yo tengo un mac con Core Duo, y Windows no funciona mejor que en mi portatil de la empresa, un ACER Core Duo que, por cierto, cuesta la mitad. Funciona igual, exactamente igual. Y, a eso, es lo que nos lleva la segunda. Los Mac ya no son otro ordenador. Son portatiles marca Asus con pinta de Mac, pero son PCs. Por tanto, lo que dices no tiene ningun sentido.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Se me olvidaba una cosa mas. En el ACER el OSX funciona de perlas, tambien.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

gradio tiene razón, por mucho que queramos, los macs son pc con nuestro querido sistema operativo max os X.Ya no podemos decir como antes que como tenemos powerpc, nuestro equipo es mejor.
Mejor que no permanezcamos ciegos ante la realidad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La gente flipa en colores… desde hace unos cuantos años (finales de los 90), nunca he escuchado decir a nadie serio que un Mac es mejor que cualquier PC, o que sus piezas fueran hechas con un material superior, ni chorradas semejantes. Sino que el problema de los PC eran los problemas de incompatibilidad entre fabricantes y especialmente el uso de Windows. Por lo tanto, la ventaja de un Mac ha estado marcada y sigue estando marcada, por el hecho de que el hardware y el software son pensados por la misma empresa, lo que ofrece estabilidad y rendimiento, por otro lado que decir de un sistema operativo genial (con sus cosa buenas y malas) y como no, por el diseño de ordenadores e ideas innovadores con respecto tecnología.
Lo del micro PowerPC y Pentium, hace ya tiempo que pasó a la historia, en los últimos años hemos visto como los micros no usados por Apple, han ido creciendo tanto en Ghz, que por mucho G4 ó G5 de por medio, no había nada que hacer en comparación, solo conformarnos con lo que Apple nos seguía ofreciendo a pesar de quedarse atrás en potencia, Mac Os seguía superando a Windows en muchísimas cosas, especialmente en el trato día a día y esa era uno de sus mayores encantos. Así que a dejarse de historias, un Mac sigue siendo un Mac, porque ofrece lo mismo de siempre y creo que ahora, muchas cosas más.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hebo, tu si que flipas en colores, eso de “nunca he oido que la gente diga que la calidad de los materiales que usa apple es mejor” mirate estos foros, por dios.

Sobre lo de la compatibilidad, no sde las decadas que hace que no usas un PC, pero no he tenido el menor problema usando windows XP con NINGUN dispositivo, no puede decir lo mismo mi iMac G3, en el que no funciona mi iPod Suffle. Y lo de que OSX hace cosas que windows no, pues vamos, ya me diras que cosa relevante es esa que hace OSX que no haga windows, poner ventanitas con sombras? por dios, a ver si maduramos, no ha NINGUN software de Mac que no este en windows o que no pueda portarse a windows sin mas, lo cual significa que no existe NINGUNA ventaja tecnologica real en OSX.

Y cuando hablo de software hablo de Pro Tools, Cubase, Maya, Photoshop, Office… no las patochadas de las iLife.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, sólo expongo mi punto de vista. Uso Mac de siempre, pero también uso PC. Sin lugar a dudas me quedo con el Mac, (Un PPC Dual 867 mgz) y es sencillamente por que a pesar de no ser un gran procesador, este me da la impresión de ir mucho más rápido que todos los P4 de mi entorno de amigos.

Sólo un ejemplo, tengo Virtual PC, el día que lo descubrí instale el XP sin pensarmelo dos veces… qué guay pense… a los dos días mande a tomar por culo el XP y el VPC, y sigo usando mi OSX.

El usuario que tiene PC, y ha instaldo el OSX de la burra, se ha acabado comprando un MAC (al menos mas de un coelga mio ha pasado eso)

Qué mas da lo que cada uno use si es con lo que uno está más cómodo. Para eso estan las opciones.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y que son esas muchas cosas mas que ofrece ahora un mac si puede saberse? Para el 98% de la poblacion la realidad sigue siendo “por un mac pago el triple que por un PC clonico, y para hacer cualquier cosa tengo que instalarme windows igual que en el PC”

Yo soy un feliz switcher, hace un año me compre un AMD 64 por 400 euros, y soy mas feliz que nunca con mi ordenador, hasta ahora no me ha dado el menor problema y windows es solido como una roca, no he tenido ningun problema con virus, pese a lo que la gente suele boquear sin haber probado nada por si misma.

Instale el 10.4 crackeado en mi PC para probarlo y poder seguir usando el soft que tenia en mi Mac, pero al final llevo mas de medio año sin arrancar una sola vez en OSX, para todo lo que hacia en el Mac he encontrado un sustituto en windows, en algunos casos el programa es sensiblemente peor, en otros casos muy superior, y lo que es mejor es que ahora hago cosas que no podia hacer en un mac, ya que no hay software de calidad en ese ambito y si existe no lo conoce ni dios entre la gente con la que trabajo, por ejemplo software de diseño de circuitos. Ahora puedo ver a gente por webcam en el msn messenger, y puedo usar office a una velocidad digna.

No me pase a PC porque fuese mas barato, me pase cuando apple empezo a venderme PCs en vez de macs y para colmo el doble de caros de lo que cuestan en realidad. Ahora no podria ser mas feliz de haber salido de la “secta” de makeros y poder ahorrarme todo ese dinero para las cosas que realmente son mas importantes para mi.

BASTA YA de una actualizacion del SO anual, BASTA YA de bajar parches semanales del sistema y de todos los programas de apple, BASTA YA de tener problemas con toda clase de hardware PC en mi Mac, mi impresora HP nunca funciono como debia en el Mac y mas de una vez tuve que quedarme con las ganas de comprar algun periferico porque OSX no lo soportaba, BASTA YA de no poder usar los programas que usa todo el mundo, BASTA YA de pagar mas por tener lo mismo, y ultimamente, BASTA YA de esa comunidad de labadores de cerebro que aprueban hasta la ultima gota de mierda que sale de Apple sin rechistar, asi no es posible tener productos de calidad, y por eso Apple se ceba con todos vosotros vendiendoos lo mismo una y otra y otra vez pero cada vez mas caro.

Cuando vi que tenia en casa 3 cajas solo de OSX dije, pero que coño estoy haciendo, con el dinero que me he dejado solo en OSX podria haberme comprado un PC con windows. Y eso es lo que he echo 🙂

Gracias Jobs por hacerme ver que los PCs no son tan malos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pro tools, cubase, LOGIC, photoshop… Checo, la ventaja tecnologica real la pone cada usuario… llevo con apple un mes y he apagado y reiniciado el ordenador por compromiso… hebo tiene toda la razon en cuanto a hard-soft… si vieramos un microsoft “laptop” core duo corriendo su propio windows vista, hasta yo puedo admitir que podria compararse a un apple macbook corriendo su sistema X (y aun asi seguirian siendo cosas distintas, pero ya veriamos una integracion total por parte de microsoft… lo cual es de “esperar” que funcionaria mejor… o no xDDD)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

David, como puedes ser tan idiota de pretender usar un windows en un emulador que lo hace ir 10 veces mas despacio de lo que deberia ir? la ventaja de windows es poder usar programas que no estan en OSX, y estos son muchisimos, desde eMule hasta 3D Studio. Pero si no te instalas ninguno ni los necesitas, para que pelotas vas a necesitar tener instalado windows? querias tenerlo para divertirte pinchando en sus ventanas para ver los efectitos graficos como haces en el OSX?

Sobre lo de tus amigos pasandose a OSX, para gustos los colores, personalmente me quedo con windows, muchisimo mas rapido y barato, y no tengo que actualizarlo cada año previo pago de 130 euros para poder seguir usando los programas que va sacando la propia Apple.

Y no me creo que haya nadie tan idiota que prefiera un OSX incompatible con el resto del planeta porque si, hay que ver lo que tiran los efectitos visuales y el marketing eh? porque lo que es ventajas reales ninguna, y te lo dice alguien que lleva usando OSX desde la version 10.0.3. Lo unico que encontraras en OSX son programas, miles de programas que no puedes usar porque son de windows.

Y macpasito, que pretendes, impresionarme con esa patochada de un mes usando el mac? llevo 6 meses usando windows sin reiniciarlo ni una sola vez, y esta como el primer dia, y como he dicho antes, la unica diferencia real que encuentro con un Mac es que ahora puedo poner el 3D Studio cuando quiera, o el AutoCAD, o todos esos cientos de pequeños programas que me permiten hacer cosas con mi PC que no puedo hacer con el Mac.

Sobre la integracion, pero vamos a ver, despues de cambiar de arquitectura de procesadores, tener modelos diferentes de chips de video, chipsets diferentes de placa base… y basicamente usar hardware totalmente diferente entre modelo y modelo (un mac mini no se parece en nada a nivel interno a un iMac, excepto por el micro). Aun nos creemos las paridas de la integracion? cuantas veces se oye la noticia de que “apple arregla porfin el problema tal con los iMac de tal tipo” o “apple saca un parche para que en los macbook deje de pasar tal cosa”.

Despues de usar durante años los Mac he llegado a la conclusion de que dos macs son a nivel interno tan diferentes como dos PCs cualquiera, y os puedo garantizar de que un PC con windows no tiene nada que envidiarle a ningun Mac a nivel de integracion, simplemente todo lo que tiene el PC funciona, a eso se le llama “driver”, y llevan en el mercado mas de 10 años. Lo que pasa es que a ciertos fanaticos les sigue molestando que un PC pueda ser mas funcional que su esplendido mac por la mitad de precio.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cierto Checo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cierto Checo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No sabeis hablar del tema o que? Mira que hay que escuchar paridas, cada uno se va con el sistema que más le conviene a mi despues de 7 años Windows y la arquitectura PC me decepcionaba cada día más….Yo estoy en un Servicio Tecnico y Windows me sigue decepcionando…por cierto David como puedes no tener apagado un XP durante 6 meses, no reinicias las actualizaciones que tiene cada día…porque las tiene y MacOS no salta con tantas actualizaciones…además muchas son regalos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que cantidad de paridas por dios. Los fanaticos de mac, los fanaticos de pc… Ya estamos con la parida del precio, la parida de la integracion etc. Windows equispe es un cagarro pero usable con sus imperfecciones y Mac OS es mucho mas agradable pero no es perfecto. Si quereis perfecciones iros a lourdes. Si no sois capaces de saber qué es lo que os conviene más teneis un problema. Mientras tanto dejar que cada cual disfrute con lo suyo. Habria que poner un examen de acceso a un ordenador como con el carnet de conducir asi podriamos disminuir el indice de payasos que no usa el ordenador para nada realmente practico sino para perder el tiempo… molestando a los demás. Yo ya se lo que necesito y tu?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Checo, sólo pido un pelin de respeto vale, simplemente he vertido mi opinión personal así que si no te importa deja los insultos para otro momento, ya se que el VPC es un emulador. Y por cierto, el Emule, y toda la gran mayoría de programas que un usuario de a pie usa en un PC, existen para Mac. (vease Edonkey, Limewire, Messenger, Mercury, y la lista es larga….)

Neodata, no se a que te refieres con lo de “no reiniciar el ordenador en 6 meses” yo no he dicho nada de eso tio…

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

por favor q me ayudaran a saver como puedo instalar un pc q tiene sestema de error por motivos de q no tiene audio. y ahora quiero volver a instalar el windows. ayudarme por fa.grcas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Escribo un poco tarde pero deseo hacerlo porque la verdad esque toy leyendo una sarta de chorradas.

Empiezo, a ver pa empezar y dejr mu clara una cosa.. pa gustos los colores.. y otra alguien sabe de donde saco bill gates un gestor de ventanas? y el raton? no verdad pos entonces partiendo de la base a callar. Continuamos diciendo otra.. xp lleva en el mercado mas o menos desde el 2001 casi 5 años sin evolucionar mas que a las sp2 xk las 1 fueron la cagada padre. macos a sufrido cambios, si la verdad esk asta la 10.3 no se recomendo a nadie migrar de macos 9 xk la x y la 10.2 pastel, pero la seguridad que tiene macos? windows significa ventana y lamentablemente para vosotros la ventana esta abierta, no se si lo pillais ;).

Leer un poco sobre la competicion a ver quien hackeaba un mac mini, si eso tan pekeño y cutre como deciais algunos x otros foros, pues aguanto no se cuantas horas y nadie pudo cambiar la pagina de inicio del safari macho, que cosas no? Ahora pido voluntarios que seguramente se han comprado el antivirus con su super firewall y la mega chachi proteccion pa ver cuanto aguanta su ordenador… se que nadie se ofrecera…

Pero weno… pa ablar ay tiempo y el aire y la saliba es gratis.. pero antes leer un poquito… que como e dicho antes mac os x y 10.2 al principio ruina calacolera pero steve jobs con un par da soporte sobre esos sistemas, en cambio en microsoft el millenium no figura x ningun lado.

un salude

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que pelea po 2 cosas que no tienen punto de comparacion, por un lado el windows “compatible” y lo escribo asi, porque siempre me he topado con problemas cuando quiero hacer uso de su tan afamada compatibilidad que vale un cuerno cuando tienes drivers que no pueden coexistir(vaya campatibilidad) y necesitas emplear los programas que emplea. Windows el mas difundido, al igual que la temporada de lluvia, a veces nos afecta mas de lo que nos beneficia y la gente aprende a vivir con esas limitaciones y las defiende comu unica verdad(algo corta en realidad), por otro lado el osx es mas estable aunque algunos problemas de compatibilidad(que es raro pero nunca han ofrecido una falsa compatibilidad); pero al ser el menos difundido y dejado para la “ELITE” de diseñadores ha desmerecido mucho. Desde la base el OS de mac ha sido de los mas estables (a veces caro), completo, y el windows ha venido surgiendo de una infinidad de parches… perdon “Mejoras” y simpre diciendo que son los mejores(en hacer parches jeje). Realmente si alguien afirma que es mejor Windows le hace falta mundo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que pelea po 2 cosas que no tienen punto de comparacion, por un lado el windows “compatible” y lo escribo asi, porque siempre me he topado con problemas cuando quiero hacer uso de su tan afamada compatibilidad que vale un cuerno cuando tienes drivers que no pueden coexistir(vaya campatibilidad) y necesitas emplear los programas que emplea. Windows el mas difundido, al igual que la temporada de lluvia, a veces nos afecta mas de lo que nos beneficia y la gente aprende a vivir con esas limitaciones y las defiende comu unica verdad(algo corta en realidad), por otro lado el osx es mas estable aunque algunos problemas de compatibilidad(que es raro pero nunca han ofrecido una falsa compatibilidad); pero al ser el menos difundido y dejado para la “ELITE” de diseñadores ha desmerecido mucho. Desde la base el OS de mac ha sido de los mas estables (a veces caro), completo, y el windows ha venido surgiendo de una infinidad de parches… perdon “Mejoras” y simpre diciendo que son los mejores(en hacer parches jeje). Realmente si alguien afirma que es mejor Windows le hace falta mundo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

puedo instalar el windows vista teniendo el xp profesional

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me podeis contestar por favor a la pregunta teniendo instalado un xp profesional puedo instalar el windows vista sin tener que hacer nada teniendo el disco original del windows vista

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto siempre ha sido una batalla tras otra!!!
Si Mac ha caido en Microsoft quiere decir que se le ha conquistado asi que MAc definitivamente ha perdido la guerra!!! Supongo que seguira la marca pero … no lo que hemos conocido hasta ahora.
Mac ha muerto solo esta dando coletazos ante el tsunami microsoft e Intel.
De esta no sale! esta solo ante los mejores… se siente y se puede patalear pero no esque microsoft me tenga contento pero es asi!
Mac por fin ya eres un mito… lo conseguiste!
Se siente….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Veo que se escriben muchas cosas ciertas pero tambien muchisimas tonterias y es por una enorme falta de informacion ¿porque os empeñais en comparar los dos ordenadores? Se trata de arquitecturas diferentes por lo que cada uno es mejor en un campo que en otro. Dile a un maquetador de revistas o a un músico o a un profesional del video que utilice un PC y le dará la risa. Igualmente dile a un diseñador gráfico o a un “jugon” que use un MAC y le dara la risa tambien. El MAC es un sistema cerrado que da gran estabilidad, enorme potencia multimedia y seguridad, lo permite una enorme duracion de los equipos sin que se queden obsoletos a cambio es muy caro (en comparacion al PC) y con pocas posibilidades de expansión. El PC es un sistema abierto, masificado y barato, con miles de programas, y gracias a la carrera de procesadores, insuperable en programas que requieran calculos o gráficos, a cambio es muy inestable, inseguro (¿cuantas actualizaciones se sacan por cada version del sistema operativo?)y requiere una inversión constante en mejora y ampliación para estar al día. Asi que la cosa es sencilla… mira que perfil tienes y decidete por uno o por otro.
Respecto al comentario de abeat me parece de que carece totalmente de información. ¿porque MAC utiliza procesadores Intel (Intel no es Microsoft) y no continua con Motorola? Formalmente porque IBM-Motorola declararon a Apple la incapacidad de mejorar sus procesadores G5 para seguir compitiendo, pero se les olvido decir que IBM esta invirtiendo en la nueva generación de procesadores CELL de tecnologia escalable que esta desarrollando SONY por lo que no estaba demasiado interesada en seguir desarrollando mas Motorolas. Apple hace varios años que tenia listo un proyecto “secreto” de un OSX que corria en Intel, en cuanto vio la aparecer la sombra de la “puñalada” de IBM. ¿Mac ha muerto? ¿ha sido conquistado? Fijaros que vende ordenadores que no solo te ofrecen la posibilidar de disfrutar del OSX sino tambien del Windows en el mismo ordenador PERO NO EXISTEN LICENCIAS DE OSX para PC (solo versiones “pirateadas”). Es decir, que Mac se esta apropiando de sus seguidores mas una cuota de mercado que correspondia a ex-IBM, DELL, HP… que son los perdedores de esta guerra. Apple ya no es una marca de privilegiados, empieza a ser una opcion considerada por muchos usuarios normales que no necesitan matar moscas a cañonazos…
A mi me parece, amigo abeat, que no solo ha salido del bache , sino que encima lo ha hecho de forma victoriosa. Y estoy de acuedo contigo… Mac ya es un mito. ¿Sigues sintiendolo?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

os recomiendo a todos que veais la pelicula “piratas de silicon valley”. es la historia real de bill gates y steve jobs. al final de la pelicula bill gates recoconce que su producto es una mala copia de apple y muy inferior, pero no le importa porque según el “eso no es lo mas importante”

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x