Freescale presenta la MRAM: memoria Universal

Freescale Semiconductor Inc anunció la disponibilidad comercial de un chip que combina la resistencia de la memoria tradicional con la capacidad de un disco duro de guardar datos aunque se corte la corriente, informa CBS News.

El chip, llamado MRAM (magnetoresistive random-access memory), mantiene la información basándose en propiedades magnéticas más que en carga eléctrica. A diferencia de la memoria flash, que también puede guardar datos sin energía eléctrica, MRAM es rápido leyendo y escribiendo bits, y no se degrada con el tiempo.

A veces aludido como memoria ‘universal’, MRAM podría desplazar varios chips que se encuentran en todos los dispositivos electrónicos, desde ordenadores personales, teléfonos móviles, reproductores de música y cámaras hasta los componentes de computación de aplicaciones de cocina, coches y aviones.”

“‘Este es la presentación de memoria más significativa de esta década,’ dijo Will Strauss, un analista de la firma de investigación Forward Concepts.

“Por último, la tecnología podría desplazar la RAM encontrada en los ordenadores personales, permitiendo que los sistemas inicien inmediatamente porque no tienen que recargar los datos en los chips de memoria. Freescale ha estado trabajando en la tecnología durante casi una década, dijo Saied Tehrani, que dirige el programa MRAM de la compañía con sede en Austin.

El lunes, Freescale dijo que ha estado produciendo chips MRAM de 4 megabit en la fábrica de Arizona durante 2 meses para tener inventario. Hay otras compañías trabajando en prototipos, pero Freescale es el primero en estar disponible para tomar pedidos.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya la habia visto hace tiempo en IBM. 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿que la memoria NAND se degrada con el tiempo? Me lo expliquen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, las memorias tipo FLASH tienen un maximo de Escrituras/Lecturas, que te viene indicado, podemos hablar de 100.000 escrituras, pero se degrada.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x