El nuevo “Efecto Intel” de Apple va más allá del iPod: impresionante crecimiento de la venta de Macs y prospecciones en el merca

Apple dijo el jueves pasado que estaban “emocionados con el crecimiento” de su negocio Mac, cuando la compañía informó de las impresionantes cifras del tercer trimestre. Apple anunció sus segundos ingresos trimestrales más altos en la historia de la firma, ambos con una mejora sustancial de beneficios brutos además del magnífico crecimiento de envíos de unidades de Macintosh.

Hace aproximadamente un año que la compañía anunció el abandono de los chips PowerPC para pasarse a Intel. En aquel momento, los escépticos hablaban de una depresión en el negocio Mac. Algunos clientes retrasaron sus compras esperando los Macs basados en Intel. Y Adobe dijo que le llevaría hasta el 2007 sacar software, como Adobe Photoshop, que corriese nativo en los nuevos MacIntel. A pesar de todo, un año después, Mac ha roto su propia marca, batiendo un nuevo récord, con 1,327 millones de nuevos Macs, de los cuales el 75% está basado en Intel.

Mientras iPod sufrió en este último tercer trimestre una leve caída en las ventas, las unidades de Mac subieron secuencialmente. Este nuevo efecto de Intel parece venir de la capacidad de los nuevos Macs Intel de Apple de funcionar por primera vez con Windows y Linux.

Algunos factores que explicarían por qué y tan repentinamente del nuevo crecimiento en las ventas de Macs, tras el descenso en trimestres anteriores, serían, según Anthony Frausto-Robledo de Architosh, la salida en mayo de los nuevos MacBooks (reemplazando al iBook), la nueva campaña publicitaria en televisión (Get a Mac) y, el más importante, los nuevos Intel Macs que pueden funcionar con Windows XP al lado del Mac OS X.

Apple está aumentando la cuota de mercado de PC por los 3 factores mencionados más arriba; sin embargo, hay una segunda rama de crecimiento que se sumará al anterior a finales de este año y durante el próximo cuando sus principales clientes creativos profesionales actualicen al nuevo hardware pro basado en Intel y el software que está finalmente listo para correr en él.

Para el siguiente trimestre, el autor del artículo espera que Apple experimente un crecimiento modesto a 1,4 millones de unidades Mac. Para el siguiente trimestre de vacaciones espera otra vez un crecimiento modesto incrementado por la temporada de compras de vacaciones a aproximadamente 1,6 millones de unidades Mac.

Sin embargo, para el primer trimestre de 2007 y más allá, espero tendencias de crecimiento dinámicas debido a una demanda masiva, sustancialmente de la base de profesionales creativos de Apple. No sería demasiado poco realista ver a Apple distribuir casi 2 millones de nuevas ordenadores de Macintosh en el primer trimestre de 2007. Sin embargo, un número más probable será 1,8 millones.

Conque Apple distribuyese 1,7 millones de Macs por trimestre en el 2007, significaría casi 6,8 millones de nuevos Macs en el año – mucho más que los 3 millones que distribuyeron en 2004.

Estas cifras significan que el mercado para desarrolladores de software CAD y 3D se hace demasiado grande para ignorarlo en ciertas industrias.

Fuente: architosh

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues a ver si es cierto y hacen un AutoCAD para Mac, incluyendo los paquetes profesionales: ARQN en mi caso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La unica diferencia es que antes ese dinero lo hacian solo vendiendo macs, ahora el 80% del dinero viene de los iPod y el resto del negocio secundario de apple, que son los clonicos PC

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x