Reacciones de la Comisión Europea ante las acusaciones de monopolio de la iTMS

Parece ser que de momento no hay una “acuerdo” oficial ante las acusaciones de monopolio de la iTunes Music STore. Y es que algunos países ya han tomado cartas en el asunto, mientras que otros estan a la expectativa.

Por ejemplo, el parlamento francés esta debatiendo un nuevo proyecto de Ley para proteger los derechos de autor que obligaría a Apple a permitir reproducir la música comprada en iTunes en otros reproductores distintos al iPod.

Otro que también quieren y tienen intención de actuar son los escandinavos.

Pero por contra Philip Lowe, director general de competencia de la Comisión Europea, dijo que, aunque algunos países miembros de la Unión Europea están ya tomando decisiones, el desea esperar.

“No miramos este asunto con mucha preocupación hasta que no veamos el progreso del mercado”, dijo Lowe

Lowe también dijo que Apple había obtenido su posición en el mercado tras competir con otros reproductores similares, incluso algunos de ellos los vendía en su propia web.

Por otro lado el abogado noruego Erik Thon dijo que si Apple puede obligar a los usuarios a escuchar en un iPod la música de iTunes, la compañías de Cine o de otros contenidos pueden obligar a reproducir sus contenidos en unos reproductores especificos.

Aunque hay que decir también que mucha de la música que se vende en la iTMS, se vende en Cds u otros sitios Web, con lo que ya existe la posibilidad de reproducir cierta música en sitios distintos al ipod.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La clave está en el último parrafo del artículo.
Que alguien ponga a funcionar una tienda en la que se venda audio compatible para todos los reproductores.
La música que vende Apple no es exclusive de apple, si no que está a la venta en tiendas en soporte CD, y en otras muchas tiendas on-line. Otra cosa sería que solo vendiera Apple la musica on line.

Quien descarga musica del iTunes sabe lo que hay, si no le gusta qeu no la descargue.
Igual que en la tienda de la MTV la música que se descarga no es compatible con mac, ni si quiera la puedes descargar con un ordenador mac. Eso también es discriminación.

Aqui nadie obliga a nada. Es un mercado libre, y ya se ve que cada compañía en cuanto puede hace lo mismo que apple.

Menos hipocresía.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo peor es que este tipo de monopolios ha existido toda la vida pero ahora, de repente, han decidido fijarse en este. Mientras tanto yo sigo sin poder tocar WMV9 o 10 en mi mac (o en mi ipod, ja!), sigo sin poder facilmente reproducir DVDs que no se venden en España pero que no existen en región 2 y sigo sin poder utilizar el PADRE de hacienda en mi mac.

Ya que estamos en ello, puede alguien hacer una ley que obligue a que los juegos de PS2 funcionen en Nintendo? No veo porque yo tengo que atarme a una plataforma especifica, cuando lo que yo quiero es jugar el juego.

Ah no, que “no es lo mismo”, ya.

Esta bien, sin embargo, son leyes para fomentar la innovacion y la sana competencia: No tienes que inventar nada nuevo. Espera que alguien más invente algo, mira a ver si tiene exito y cuando lo tenga demanda tener acceso a ello y poder entrar tu a ese mercado. Te ahorras invertir, te ahorras el riesgo de fallar y de paso tienes el apoyo del gobierno y de los usuarios, si tu producto es mas barato (que deberia serlo, tu inversion es mucho menor).

Creative y otros decidieron irse al “grande”. Soportar Windows Media y desde el principio decidieron no dar soporte a Mac ni al iTunes (recordemos, por favor, que el iTunes originalmente tenia soporte para todos los reproductores de MP3 que habian y que este soporte lo habia metido Apple, porque los fabricantes pasaron de ello). Creative decidio que Apple no sabia de reproductores y cuando le vinieron a proponer un negocio en conjunto dijo que “No, gracias, vosotros no sabeis de esto”.

Ahora todos estos impresentables llegan a la puerta de la fiesta, deciden ignorar el hecho de haberle hecho ascos al anfitrion, y le demandan a la policia que les de acceso a la misma porque ellos tienen el mismo derecho de divertirse que quien organizo la fiesta en un principio.

Y lo peor? Que los usuarios, en su mayoria, no ven esto tampoco y apoyan este movimiento cochino y desleal. ESTO es competencia desleal.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x