Problemas de calor retrasan la adopción de LEDs de alta potencia

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

La adopción de LEDs (diodos de emisión de luz) en aplicaciones de paneles de alto brillo, como ordenadores portátiles y televisores LCD, se ha retrasado debido a cuestiones de sobre calentamiento, según fuentes de la industria LED en Taiwan.

Para minimizar la temperatura que viene de la parte de atrás de los módulos iluminados, las empresas de LED están probando varias soluciones que podrían reducir el calor. Pero la mejora de la gestión del calor inevitablemente incrementará el coste material, indican las fuentes.

Debido a los requerimientos tecnológicos y a cuestiones de coste, la adopción de LED no alcanzará el mercado de los portátiles hasta el cuarto trimestre de 2006, mientras que la adopción en el segmento de la TV LCD de gran tamaño se incrementará después del segundo trimestre de 2007, según las fuentes.

Fuente: DigiTimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x