Ordenadores que leen nuestras emociones

Un sistema de ordenador “emocionalmente consciente” diseñado para leer las mentes de la gente analizando expresiones se presentará en una importante exposición de Londres.

Se está invitando a los visitantes de la Exposición de Ciencia de Verano de la Royal Society a ayudar “a entrenar” al ordenador a cómo leer la alegría, la cólera y otras expresiones.

Sus diseñadores dicen que hay potenciales usos comerciales, como elegir el momento apropiado para vender a alguien algo. Pero esto también puede ayudar a mejorar la seguridad del conductor y ayudar a la gente con autismo.

El ordenador, que está conectado con una cámara, localiza y rastrea 24 “puntos de rasgos” faciales como el borde de la nariz, las cejas y las comisuras de la boca.

Un total de 20 movimientos faciales claves – incluyendo una inclinación o sacudida de la cabeza, levantar la ceja o un tirón en la comisura de la boca – han sido identificados.

Las combinaciones de estos movimientos, que están pensados para representar emociones subyacentes, sirven de alimento para el software y son usadas para descubrir las mismas combinaciones faciales en situaciones verídicas.

La Summer Science Exhibition de la Royal Society tendrá lugar entre el lunes, 3 de julio, y el juves, 6 de julio, en The Royal Society: 6-9 Carlton House Terrace, London SW1Y 5AG.

Fuente: BBC News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x