Llega el “Equipo A”

Es casi como el MSX de nuevo. Microsoft, Toshiba, JVC, NTT DoCoMo, Creative, iRiver y otras tres firmas se ha unido en una oferta para impedir al iPod de Apple dominar completamente el mercado japonés de reproductores de música portátiles.

Las nueve compañías dijeron el miércoles que cooperarían para promover los servicios de vídeo y música basados en Windows Media en un programa igual que el diseño de Microsoft Plays For Sure lanzado en 2004.Las copañías destacarán lo compatible que son su software, dispositivos y servicios respectivos, y lo bien que trabajan todos con PCs de Windows.

El siguiente movimiento será el lanzamiento de la versión japonesa del Windows Media Player 11 versión beta.

Fuente: Reg Hardware

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

compatible???? JA! si creative y microsoft hay algo que NO son, eso es compatibles.
El ipod funciona conectandolo en cualquier cosa, hasta en una zapatilla 😀
Si les molesta el ipod e itunes, que se dejen los dolares en fabricar un reproductor con una calidad sobresaliente, con unos auriculares como dios manda, hagan sencillo su uso y sea usable para cualquiera.
lo que apple comenzó hace la tira de años, hoy necesitan juntarse ¡9 compañias! y entre ellas, de las mas importantes de sus sectores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso demuestra lo que decía mi profesor de dirección de arte; “que parezca sencillo y con lo mínimo imprescindible, todo el mundo sabe ser barroco”. Pero no es una tarea fácil llegar hasta ese punto de simplicidad, es un proceso de dejar solo lo necesario. En esto de los reproductores Apple está poniendo el liston muy alto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo pincho el ipod en mi windows 98 y no va… y en BeOS tampoco, y en Linux (sin soft adicional tampoco). Muchas de estas marcas hacen que sus aparatos se monten como un disco duro más para poner temas… el ipod no (monta un disco pero lo qu tu metas ahí no lo reproduce).

Y sobre calidades, pues apple tambien debería mirar la suya. Sus auriculares son una pura basura para lo que vale en reproductor. Muchas de esas marcas de la competencia que tanto critica la gente está montando auriculares Sennheiser mx400… infinitamente mejores que los blanquitos del ipod y que no cuestan más de 12 euros. ¿Tanto le costaría a apple meter unos auriculares de 12 euros en un aparato de más de 300?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hebo: supongo que con “lo mínimo imprescindible” también te referirás al cargador, claro… cargando por USB hay suficiente incluso cuando vamos de viaje… ¿¿A quien demonios se le ocurre vender un aparato sin nada con que recargarlo de la red eléctrica??

El Firewire tampoco era imprescindible, así que también lo quitaron. O_o Sopena de jorobar a todos aquellos macs que tienen Firewire y USB 1.1

Y todo por ganar 4 duros más.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marianitu “(monta un disco pero lo qu tu metas ahí no lo reproduce).”

Cambia de Firmware.. Instálale el iPodLinux o el RockBox…

Respecto a lo del cargador.. págalo tu si quieres..
Si yo no lo quiero, no me lo tienen por qué incluir y cobrar..
Prefiero invertir ese dinero en una Airport Express que también sirve para cargar el iPod u otros cacharros…
(Acuérdate de que cuando lo quitaron, bajaron los precios a los iPod Photo…)

Respecto a lo de Firewire, lo quitaron para que el iPod fuese más pequeño (la competencia, hace cacharros más grandes que los anteriores iPod Photo y sin firewire, fíjate en el Zen Vision:M)..
En un disco duro de 1,8″ no es necesario Firewire..
No satura los 22-25Mbytes/seg que puede proporcionar USB 2.0.

Respecto a lo de los auriculares, no sé de que marca hablas, pero seguramente el reproductor ese en concreto sea más caro que su equivalente en iPod 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y respecto al cargador en el mio viene…. depnde del modelo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marianitu me recuerda a María Magdalena o a un Jesuita y Coolkamio a Pedro o a Juán Pablo II.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sit, es esa una nueva forma de insultos bíblicos? XDDDDDDDDD

De todos modos, me alegra que me hayas comparado con Juan Pablo II en lugar de con el Papa nazi de ahora.. 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coolkamio, qué ganas de justificarlo todo 😛 Te pongas como te pongas eso de quitar el cargador (que en modelos antiguos venía gratis) es una tremenda cagada. Te obliga a tener disponible un ordenador.. siendo como es el ipod un dispositivo móvil me parece un disparate. Y encima te obliga a que el ordenador esté encendido para poder efectuar la carga.

¿Qué te parecería si te quitasen el cargador de tu portátil? ¿A que daría gusto tener un enchufe al lado y no poder cargar el powerbook con él? Dirás que no es lo mismo… pero SÍ que es lo mismo si no peor, ya que normalmente el ipod es un aparato que se lleva mucho más de paseo que un portátil.

Sobre rockbox… si fuese un iriver o un archos te diría que sí, pero en el ipod no es usable… a no ser que quieras una autonomía de 3 horas. Y aún y así no deja de ser un “parche” que nunca será soportado por Apple. El producto tal y como viene de fábrica no funciona en cualquier ordenador (y Appe no es la única que hace eso, que conste, precisamente el famoso Sandisk Sansa e200 peca de lo mismo)…

Que por cierto, Rockbox es una pasada. A nivel de audio deja por los suelos al soft de los ipods. Bendito el día que funcione correctamente en el ipod.

Sobre los auriculares, pues te pudo decir que ya he visto unos cuantos con esos Senheissers… cosa que no es de extrañar valiendo lo que valen. Ahora no se fabrica, pero mi iriver h340 (tengo un ipod 3G, pero no tiene nada que hacer contra ese iriver) venía con esos auriculares, salía un poco más barato que el ipod y encima venía con funda, dock y cargador gratuitos… luego para colmo le añadieron la capacidad de video gratuitamente via actualización de firmware.

Es que son sólo 12 euros… 12!!! Como mucho se estarán ahorrando 5 euros a costa de que todo suene mucho peor.

Y sobre el firewire, curiosamente la gente comentaba lo contrario hace unos 3 años (cuando los ipods sólo iban por firewire, qué casualidad). No me pongo a rebuscar en las tripas de los comentarios de esta web porque perdería mucho tiempo, pero he leído bastantes cosas respecto a ipod-Firewire vs. Creative-USB 2.0 y una de las cosas que se echaba en cara a los reproductores “peceros” era que llevaban “esa mi*rda de USB”… ahora el USB es suficientemente bueno porque apple lo calza… pos bueno 😀

Yo sólo sé que un ipod nuevo irá como una tortuga en mi cube. Cuando con generaciones anteriores no (suerte del 3G… y que me dure muchos años).

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, antes de que nadie me meta en el bando que no es.

“Las nueve compañías dijeron el miércoles que cooperarían para promover los servicios de vídeo y música basados en Windows Media en un programa igual que el diseño de Microsoft Plays For Sure lanzado en 2004.”

Esto suckea y mucho.. DRM y Windows Media Player… pasando por el tubo por duplicado (bueno, y con ipod+itunes tambien, no creais). Como Microsoft encamele a los fabricantes estos mal vamos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marianitu.. Yo no justifico nada… Yo doy las razones que dió Apple en su día, y que a mi, me parecen razonables..

Lo de no incluir el cargador por defecto está muy bien.. ¿Que pasa si tienes más de un iPod, o si ya tenías un cargador de un modelo anterior, o si tienes airport express? ¿Para que vas a volver a pagar por otro? Nadie te obliga a que enciendas el computer para cargar el iPod, si no lo deseas, comprate tú el cargador pero no hagas pagar el extra a los demás que no lo necesitan…

El iPod precisamente se carga en todos lados.. Hasta en la PSTwo lo cargo yo en ocasiones…

Lo del cargador del portátil es diferente, por que cada modelo de portátil tiene unas necesidades energéticas diferentes..
Con el iPod no es así.. Lo diseñan para el máximo que de el puerto USB… Por lo tanto se puede cargar en cualquier lado..

No tiene nada que ver con el número de veces que quieras recargar el iPod..

La gente comparaba los iPods via Firewire vs reproductores de MP3 con USB 1.1… Y de eso hace ya unos cuantos añitos…
Hasta el año 2002 no hubo un estándar USB 2.0 que forzase la compatibilidad con el 1.1, esa era una de las razones por la que no lo implementaban.. Y además existían diferentes modos de velocidad y los fabricantes no siempre empleaban el más rápido…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coolkamio, tus argumentos no se pillan por ningún lado, de verdad.

Lo de apoyar a Apple por la decisión de privar a los usuarios de algo que antes tenían GRATIS y por lo que ahora hay que dar un DINERO EXTRA no hay manera de pillarlo. Es algo que a toda la gente que conozco que tira de ipod le irrita sobremanera y que más de una vez les ha fastidiado por no tener un trasto al lado con el que cargar… y de todas maneras… dónde se ha visto que alguien tenga que encender un aparato SOLO para cargar un trasto? ¿Acaso un ordenador es una regleta de enchufes?

!Amoshombre!

Hasta la mayoría de fabricantes chinos de reproductores marca “nisu” incluyen el transformador (eso cuando no van a pilas, pero eso es otra historia). Por qué no iba a hacerlo Apple?

Sobre lo del USB no comment. Reproductores USB 2.0 ya hubieron antes de que Apple se decidiera por esa tecnología y el motivo de Apple fue claro: atacar cierto mercado donde el uso de Firewire no el habitual… adivina cual. Luego más tarde decidieron quitar la capacidad firewire (total, la mayoría de los que compran ipods no tienen de eso…).

En fin, a mí me parece muy bien esto del ipod. Pero lo que no me parece bien es que a medida que se vende más se pierdan características como las que antes contábamos… Y que la calidad de los productos decrezca como decrece (anda que no han cambiado las cosas desde el día que compré mi Powermac 7600….) y que encima le aplaudamos por ello.

No sé, yo soy maquero (y cada vez desde hace más años), pero ciego no. No veo eso de defender a ultranza cualquier movimiento de la Manzana… No es bueno para los usuarios (para la empresa sí, que se frotan las manos con nosotros)… y uno es “militante” en cierto sentido… excepto cuando hay cosas que caen por su peso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo apoyo 100% a Marianitu, se me hace una tremenda porquería que mi Ipod Nano no venga con que cargarlo a la corriente, si los modelos anteriores lo incluían no entiendo porque sacarlo, ya pague lo suficiente a Apple para que no incluya esto, que en toooodos los demás reproductores que al menos yo he visto incluye, para mi de repente Apple se guarda una monedas, para que nosotros se las doblemos, no se me hace justo vamos, nada cuesta incluirlo, aunque ya quiero escuchar a alguno decir ” pero si ya sabes lo que contiene para que lo compras” bueno, cumple mis necesidades básicas este reproductor, por eso….

Ahora los auriculares en efecto son una basura, yo ya he tronado 2 ( uno venia con el radio remote) y no crean que ando como loco con el Nano a todo volumen, al tronarse los primeros dije venga ecualizare y nada, tronaron también, porque no incluir unos buenos audifonos si de por si el reproductor no cuesta 3 pesos!!!

hay que ser fanaticos para defender esta postura de que todo lo que hace Apple esta bien y hay que consecuentarlo y si soy maquero, pero no me voy de cabeza con todo lo que se tira la manzana…….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El ipod es una maravilla, pero el quitarle el cargador de pared no fue nada en beneficio del consumidor por ingún lado sino de los fabricantes de accesorios y del mismo apple para ganar más dinero, así de simple no hay que darle más vueltas al asunto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que coño gratis!
El iPod tope de gama que llevaba firewire, adaptador de corriente y etc costaba 600 euros!!
Ahora cuesta – de 400..

“Hasta la mayoría de fabricantes chinos de reproductores marca “nisu” incluyen el transformador”
En eso, o estás mintiendo descaradamente, o pocos fabricantes de reproductores de mp3 chinos has visto tu…

Y sí, efectivamente, había reproductores USB 2.0 antes de que Apple comenzase a usarlo… Yo no he dicho lo contrario..
Yo he dicho que Apple optó por Firewire por que era superior a los que había USB 1.1 por entonces… Y que cuando se criticaba el uso de USB era comparando Firewire vs USB 1.1…

Yo no me considero maquero.. Me considero usuario de Macs..
A mi en sectas no me metas 😛 que pa algo soy ateo 😉
Yo lo único que he dicho, que no es que te hayan quitado algo y te obliguen a pagar un extra y encima sigan manteniendo el mismo precio del aparato.
Simplemente han bajado de precio el aparato, y han puesto como opcional las cosas que no van a necesitar muchos usuarios…
Lo del Firewire, pues una simple medida requerida para meter los iPods en esas carcasas tan pequeñas… (Yo sinceramente, lo prefiero, si no funciona en tu cube, pues cómprate un Mac Mini :P)

Respecto a lo de que la calidad de los macs a decrecido, discrepo totalmente…

Betunka, dime los reproductores con las mismas especificaciones y precio que incluyen adaptador de corriente…
Y espero que no hagas comparaciones ridículas como la de Marianitu con el iRiver h340 que dice que reproduce video, pero se le olvida poner la maxima resolución que soporta que es una mierda…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de la reproducción de video del iriver fue un extra gratuito por parte de iriver. Si no recuerdo mal, con Apple la gente tuvo que comprar un iPod nuevo para “disfrutar” de video (por cierto, hablamos de la autonomía de ese ipod reproduciendo video? :D). Con el iriver no fue así. Son aparatos infinitamente más resistentes que los ipods y con una calidad de sonido varias veces por encima del reproductor de Apple, en un nivel muy diferente… a pesar de que gente que no lo ha probado jamás se meta insistentemente con él. Criticar a algo sin conocer sí que es ridículo.

Y claro que costaba 600 euros al salir el ipod… ¿¿Te digo lo que me costó mi 7600?? ¿¿Y el primer G3 del mercado?? Que baje 200 euros un reproductor de mp3 a lo largo de los años poco o nada tiene que ver con la supresión de un ridículo adaptador de corriente, cuya ausencia genera muchos problemas.

Y sí, todos los reproductores chinos que he visto incluyen cargador. Más que nada porque un cargador vale 4 duros. Y no me vuelvas a llamar mentiroso.

Además no me da la gana comprarme un mac mini sólo por tener que conectar un ipod. Qué te crees, que el que tú cambies de equipo cada dos por tres significa que todo el mundo pueda cambiar a la que tenga cualquier problema?

Y sobre la diferencia de calidad entre mos macs modernos y los antiguos, creo que cualquier veterano te puede asesorar bastante al respecto. Creo recordar que durante estos últimos años hay bastantes noticias reveladoras al respecto…

Y ah, sí… a las 5 en la puerta del cole 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uis si! te dan la posibilidad de reproducir gratuitamente videos a 10 fotogramas por segundo!!! Que Diver!!! y encima con bitrates de risa…

Apple hizo lo que había que hacer, sacar un iPod nuevo preparado para reproducir video, con su DSP y procesador más potentes..

Que parece mentira que me quieras comparar un video a 10 fotogramas por segundo a 220×176 pixeles, que además no puede ser más largo de una hora y cuarto (olvídate de ver cualquier peli de 3h), en un reproductor sin salida de video (que hasta el iPod Photo competidor del h340 ya tenía..)..

Con el iPod 5G Video, que te da calidad DVD a 720×320 a 2,5mbps de bitrate, sin límite de duración (que bien puedes poner un video de 55gbytes) con salida de video para conectarlo a la TV y en el que tienes varios firmwares a elegir (que por cierto, voy a instalar el iPod Linux para comprobar si lo que dices de que se reduce la batería a 3h es cierto :P)…

Y te voy a decir otra diferencia en esa “comparación”, un usuario de un iPod Photo podía venderlo por un poco menos del precio que pagó y comprarse el iPod Video.. Ya me dirás quien te compra la mierda h340…

Respecto a la autonomía, es obvio que no tienes un iPod Video..
Mi iPod Video 60Gb aguanta lo suficiente para ver 2 pelis de 2h, o para ver 1 de 3h y tener horas de música…

Respecto al precio.. El iPod no bajó de precio por que el precio los componentes bajasen, ya que los volvían renovar con componentes del mismo precio de gama alta..
Es decir si el iPod Photo tenía un disco duro de 30-40Gb que costaba x, el iPod Video tiene un disco duro de 60Gb que también cuesta x.

La reducción de precio se debió a que se pusieron todos los extras como opcionales. De esa forma la gente podía conservar los de anteriores generaciones de iPod y usarlos con su iPod nuevo. El iPod Photo traia el kit AV, el dock y el cargador, que ahora vende Apple por separado en diferentes packs.

Lo mismo pasa con las computadores, los Macs fueron reduciendo su precio por que prescindieron de otros estándares más caros como SCSI y etc.. Y los pusieron como opcionales.
Igual que ahora al PowerMac se le puede poner FibreChannel opcional y etc…

Los componentes, si se comparan a que gama están destinados conforme pasa el tiempo.. Verás que conservan su precio. Y que los de Gama Alta de antes, van tomando el espacio en la Gama de Consumidores y etc..

No te he llamado mentiroso, te he dicho, que 1 de 2, o has visto poco reproductores chinakos, o estabas mintiendo. Ahora me confirmas que has visto pocos…
Y depende del tipo de cargador vale más o menos..
Uno por USB vale considerablemente más…

Ahora te pones a decir gilipolleces.. A mi tampoco me da la gana de comprarme un PC nuevo para usar Windows Vista.. Pero así es la vida. Las tecnologías nuevas requieren de máquinas nuevas..
Podrás decir que Firewire es mejor que USB 2.0 cierto..
Pero eres tu el que no valoras que el iPod Video nuevo sea tan pequeño como el iPod Mini o más, gracias en parte a que le han quitado el chip Firewire que en la era del USB 2.0 y con discos de 3600rpm o menos era innecesario.
Para mi esa reducción de tamaño fue un paso tecnológico importante, aunque supusiese la eliminación del Firewire.
Y me permitió pasar de mi iPod Mini al iPod Video.

Si tienes dinero para comprar un iPod nuevo de 300-400 euros, también tienes dinero para renovarte a la máquina más sencilla de Apple de 500 euros entonces, y que ahora costará bastante menos (los modelos G4 me refiero).

Respecto a calidades de los Macs, vegete, no hables conmigo como si yo no fuese un veterano.. Por que yo llevo tanto tiempo con los Macs como tu probablemente. O al menos, el suficiente con macs de mi propiedad, que llevo más de una década..

Y han ido mejorando con cada revisión, sobre todo las revisiones mayores..
A los Macs anteriores también se le jodían las fuentes de alimentación, tenían baterías defectuosas, chips gráficos que fallaban, tarjetas SCSI que se enviaban rotas, problemas con el firmware de los dispositivos.. Vamos, igual que hoy..
Que no es que los de Apple antes fuesen extraterrestres y de tanto tiempo en la tierra se hayan convertido en humanos…

De hecho, es que los problemas de hardware, nunca se podrá culpar a Apple directamente. Puesto que Apple no fabrica chips, los hacen las terceras partes…

De hecho, si te digo, los macs de ahora tienen bastante más calidad que los de antes… Las visagras de los PowerBooks/MacBooks son más resistentes. Las baterías nuevas no son inflamables y no pueden salir ardiendo ni explotar incluso aunque las pinches. Los materiales empleados en las carcasas son de mucha más calidad.

Y también podemos hablar de software si quieres.. Podemos comparar lo bien que se hacen transiciones entre arquitecturas de PowerPc a x86.. Y lo mal que se hizo la de los 68k a PowerPc.. 😛
Y así me puedo tirar mil años…

En definitiva, awelo, que te tengo dicho que no te salgas del asilo, que el casino donde jugabas a las cartas ya lo han cerrado…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coolkamio.

No me seas flancillo 🙂

Tu mensaje es poco menos que insultante. Así que paso de contestar a hinchas de futbol como tú (mira, me acabo de poner a tu nivel :D)

Sólo decirte una cosa. Mi iriver h340 lo puedo vender practicamente al mismo precio al que lo compré por una sencilla razón: ya no se fabrica y está muy buscado… Muchos usuarios de irivers prefieren comprar un h300 o h100 de segunda mano antes que un iriver/creative/apple nuevo… por una serie de razones que no te voy a explicar porque no las entenderías (ni las quieres entender). De la misma manera que no quieres entender lo del extra gratuito del video (iriver fabrica reproductores especialmente pensados para vido, mucho mejores que ese “ipod 5G” o que mi H340).

… con gente como tú no se puede hablar, en serio…

Hala, vive feliz.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que todos los lectores de faq-mac (lectores, no fanáticos) queremos saber cuánto os paga apple por defenderla con vuestro “spam” en los comentarios, porque sino lo hace triste me parece vuestra actitud… yo uso mac, y me parece muy superior a windows, pero “jolines” yo no pierdo tiempo y tiempo cada día para defender tonterías que es lo que son.
Apple es como Microsoft, quizás todavía no, pero tiempo al tiempo, y aquí hay gente que no para de defender a una multinacional a vida o muerte perdiendo tiempo (seguro que les sobra) en los comments con piques de niño pequeño, si Jobs te leyese seguro que se partía de risa (“mira un promotor virtual y no hay que pagarle!”). Y ahora meteros conmigo como haceis con todos los que no viven por y para Apple y solo dicen verdades… que me da igual, o es que por no lamer el culo a Apple soy menos usuario de esta plataforma que vosotros? Que aquí antes todos odiabamos intel y windows y ahora todos lo tienen en su casa, pero claro lleva la manzana “fashion” que está más de moda que nunca… A mamarla!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marianitu
¿hincha de fútbol?
¿Donde me has visto a mi decir Marianitu cabrón, coolkamio campeón?

Ya.. que cosas, tu puedes vender el h340 por el mismo precio que pagaste.. jeje.. No sería yo quien te lo comprase 😛
Te diré pues, que yo mi iPod Mini lo puedo vender por más precio del que lo compré 😛

¿Por qué? Por que también está descatalogado.. De hecho, en el momento que lo descatalogaron, hubo gente que llevó a vender sus iPod Minis por hasta 500$ en eBay…

“por una serie de razones que no te voy a explicar porque no las entenderías (ni las quieres entender).”

¿Tanto te cuesta ponerlas aunque no las entienda? Que pasa, ¿que estás ya tan viejo que tiene artritis en las manos no?
Pobretico marianitu… seguro que también tienes alzheimer, y por eso ya sólo tienes un recuerdo vago de los tiempos de antes..

Me he ido a la web de iRiver, y no he visto ningún reproductor de 60Gb de espacio.. Ni la de españa, ni la de USA, ni la internacional.. Así que dudo que tenga mejores reproductores, si ni si quiera pueden almacenar mi librería de música..

El que tienen que es un PMC que pesa el doble (300g), la pantalla, tiene 1″ más, pero tiene la misma resolución que la del iPod, tiene la misma batería que el iPod, el máximo bitrate que soporta en mpeg-4 es de 1,5Mbps vs 2,5Mbps, no soporta videos con DRM (así que olvídate de servicios de suscripción en los que ves todos los videos/pelis que quieras por 10$ al mes..) y por si fuera poco todo esto, cuesta 100$ más que el iPod Video 60Gb que ofrece 40Gb más de espacio…

http://www.iriveramerica.com/prod/multi/pmc_120.aspx
(Hay un modelo de 40gb, pero no pone cuanto vale..)

Supongo, que por ese precio, incluirá cargador y cable tv out..
Pero al iPod le puedes comprar ambos por menos de 50$..
De hecho, por 20$ puedes tener ambos si no los compras de marca Apple…
Por 100$ incluso puedes comprar una base Airport Express que además de cargar el iPod te sirve como punto de acceso para el portátil y para compartir la impresora, entre otras muchas cosas…

risitas eres libre de no leer los comentarios.. De hecho, puedes eliminarlos de la web si lo deseas, te recomiendo un programa para mac muy bueno llamado SurfRabbit..

Yo no sé tú, pero yo cuando respondo en un comentario..
No me meto con nadie.. Solo corrijo afirmaciones que veo erróneas y que si que confunden y desinforman…
Yo doy argumentos no me conformo cobardemente con decir “para que os voy a dar argumentos si no los vais a entender, solo mi intelecto superior es capaz de entenderlos :P”

Yo nunca he odiado a Intel, ni a Windows.. He odiado la estrategia que llevaba Intel de dar más Ghz a toda costa, he odiado la arquitectura NetBurst y los procesadores basados en ésta. Y odio la forma que tiene de funcionar Windows, y la cantidad de problemas que da..

Yo soy promotor de nadie. Pero si alabo los productos que me parecen buenos, independiente de la marca que sean, e igualmente critico los que no me lo parecen, aunque sean de Apple.
Te pongo ejemplos recientes, yo el iPod Hi-Fi no me lo he comprado, ni recomiendo su compra hasta que le pongan el puerto dock para poder sincronizar el iPod, un botón/forma de seleccionar la entrada de audio y una salida de video (esto último subsanable conectando el cable AV directamente al iPod)..

Por suerte, como el ecosistema del iPod es tan grande hay cientos de alternativas…

Otra cosa que tampoco me ha gustado recientemente de Apple, es que carguen 150 euros más por el MacBook Negro..
Si querían sacar un modelo de 1500, y ver la demanda del color negro antes de dar opciones de color en toda la gama, pues ya podían haberle puesto con esos 150 euros una gráfica mejor..
Que el color no me creo que costase 150 euros más, como mucho, 50 euros.. Con 100 euros más de margen, tenían para un chip gráfico mejor.. Una X1300 aunque fuese..

Me parece bien que tengas los pies en la tierra y en la mente que Apple es una empresa.. Pero absurdo que la compares con una empresa como Microsoft. Jamás he visto yo a Apple tomar tácticas del estilo de las de Microsoft..

Y no todas las empresas se comportan como Microsoft, incluso las que tienen mucho dinero…
Lo cual no quiere decir que sean perfectas..

Te pongo un ejemplo, Apple dio orden a las Apple Store y distribuidores de no promocionar o “aconsejar” a los usuarios a comprar PowerMacs G5 si no tenían prisa y podían esperar a que llegasen las máquinas de Intel..

Una compañía normal le hubiese dado igual, y querría que se gastasen la pasta sin importarle que dentro de poco vayan a sacar máquinas nuevas…
Apple ha cometido fallos, pero no extorsiona, como sí hace Microsoft, cobrando por solucionar los problemas de seguridad de su sistema…

Ya nada tiene que ver la cuota de mercado, por que tampoco han empleado esas tácticas en el mercado de la música con el iPod…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

:-S
(joder, coolkamio… no te pongas asín)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joder, que comentarios más largos, si parecen el testamento de Franco, desde luego coolkamio, hay gente con tiempo por ahí

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Yo no sé tú, pero yo cuando respondo en un comentario..
No me meto con nadie..”

“Pobretico marianitu… seguro que también tienes alzheimer, y por eso ya sólo tienes un recuerdo vago de los tiempos de antes..”

Con cosas com esta pretendes que te conteste? Pues bueno, te lo diré claramente:

Coolkamio. Eres un prepotente, pedante, engreído y un maleducado. Dices ser libre, y te crees libre, cuando en realidad eres un ESCLAVO. Dices aceptar críticas cuando no dudas en insultar como lo estás haciendo conmigo o a todo aquel que no comulga con tu fe maquera. No esperes que discuta contigo sobre nada porque con tu actitud no lo pienso hacer.

Eres un puto fanático… pero tranquilo… eso con la edad se pasa.

Sigue así, pero no te extrañe que cualquier día alguien te parta la cara (y no seré yo). Desde luego es lo que te mereces a juzgar por los comentarios que dejas aquí y en otros sitios, y me parece que no sería la primera vez que te banean de un sitio por tu asquerosa actitud.

Y sobre los irivers, creo que me pasé 4 meses mirando modelos de varias marcas (entre ellas Apple), mirando capacidades y evaluando cual se adaptaba más a mis necesidades. ¿Acaso sabes mis necesidades? ¿Quién te has creído tú que eres para decir lo que yo necesito, el padre el hijo y el espiritu santo en persona? Te crees que iba a ser tan gilipollas como para comprar un reproductor de otra marca sabiendo que un iPod se iba a adaptar perfectamente a la manera de mi Mac si no fuera porque hay otros factores que me favorecían bastante y que me hicieron inclinarme por el otro lado? Seguro que cuando tu compraste el tuyo consideraste tres marcas: Apple, Apple y Apple…

Mira, yo por lo menos fui libre de elegir y escogí la opción arriesgada. Y te puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto.

Y no, no vale la pena darte detalles, porque con cada detalle que diga me soltarás un chapa de justificaciones rocambolescas, y no estoy dispuesto a tragarme tus rollos de troll-hijodepapá.

Gente como tú es la que hace que luego nos miren a los usuarios de mac por encima del hombro.

A cascarla!

Adiós.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sobre lo del alzheimer, era una broma…
Por que decías que eras taaaaaaaaaaaan veterano como si tú fueses el único usuario de Mac hace décadas 😉

Pero weno, veo que no la has cogido 😉

Y lo dije, del mismo modo que tu dijiste “Y ah, sí… a las 5 en la puerta del cole :-D”

No he insultado a nadie.. Y no tengo ninguna fe, ya te he dicho 50.000 veces que soy más que ateo 😉

“no te extrañe que cualquier día alguien te parta la cara”
Di que sí, la violencia! eso es!
Etarra!

“¿Acaso sabes mis necesidades? ¿Quién te has creído tú que eres para decir lo que yo necesito, el padre el hijo y el espiritu santo en persona? ”

¿Acaso he dicho que las sepa? He dicho que es ridículo que digas que te dan funcionalidad de video gratis, y no digas que es a 10fps y 220×176.. Eso sí que es una excusa de un fanático.
Ambos sabemos que eso no es video ni es nada..

“Te crees que iba a ser tan gilipollas como para comprar un reproductor de otra marca sabiendo que un iPod se iba a adaptar perfectamente a la manera de mi Mac si no fuera porque hay otros factores que me favorecían bastante y que me hicieron inclinarme por el otro lado?”

Si sí, si yo me creo eso.. Pero el tema es que eres tú el que no crees que podías haber comprado una configuración de iPod que te conviniese más.. Te crees que por que seas un vejete tienes más sabiduría.. Y eso no es cierto..

De hecho, me gustaría que me explicases por que criticabas tanto que quitasen el firewire del iPod si tu amado 😛 h340 tampoco tiene firewire 😉

Si es que tus argumentos no tienen lógica alguna!!!

En fins!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, por fin tengo un rato para desperdiciarlo contigo… No tenía intención de contestarte, por talibán, chulo, pedante y engreído, pero ya que te veo tan convencido de que sabes lo que necesito tendré que aclararte una serie de cosas…

Te voy a explicar un poco por qué me compré un iriver en lugar de tu amado ipod. Antes de que saliera la gama de ipods actuales, cuando lo máximo que había era el patético “ipod photo” tenía unos 500 euros para gastar en un reproductor de mp3.

Mi idea era hacerme con algo que se ajustara a una serie de necesidades bastante concretas y que no tuviera DRM. Eso, ya de entrada, descartaba cualquier reproductor de Apple. Eso del DRM es más una cuestión de ética más que otra cosa, y descartaba también unas cuantas opciones de iriver (como el H340 con firmware norteamericano) y otras marcas.

Por otra parte necesitaba algo que pudiera llevar de una máquina a otra sin tener que andar trapicheando con softwares extraños. Es decir, no quería que hubieran recelos si decidía pinchar mi reproductor en una máquina a otra (trabajo en equipos Mac/PC con Linux/Mac OS X/Windows en Casa/Trabajo). En un entorno tan promiscuo la combinación ipod/itunes más que favorecerme me complica bastante las cosas. Y esa promiscuidad tambien ha hecho que muy a mi pesar tenga que hacerme con un producto que sólo tira por USB (cosa que no significa que esté contento con ello, de hecho el ipod de apple tampoco me daba muchas opciones al respecto).

Mi librería musical (que no de itunes) está compuesta por muchos archivos de formato ogg y flac. Has probado a colocar un .ogg en un ipod? NI LO HUELE. Puedes hacer que itunes haga sonar un ogg, incluso hará amagos de colocarlo en el ipod en el momento de sincronizar… pero no va a sonar ni en sueños en ese reprpductor potátil. Siempre se puede “convertir la librería” (como muchos hicieron borregamente de mp3 a aac el día que itunes les dio oportunidad) pero eso no hace otra cosa que jorobar la música, pierde calidad y cosas como el gapless (reproducción sin pausa entre pista y pista, uno de los grandísimos talones de aquiles del iPod).

Precisamente ahí viene otra de las cosas que me hizo decantarme por el reproductor de iriver (y si lo hubiese encontrado, hubiera tirado mejor por algo de Archos, con mejor soporte en eso en concreto): ROCKBOX

Rockbox aporta una serie de mejoras revolucionarias en cuanto a audio se refiere. Puedes reproducir muchos formatos de archivo (incluyendo esos ape y mpc que algunos se bajan de la mula y no saben cómo porras reproducir) sin pausas entre pistas (muy importante si escuchas conciertos, discos de pink floyd y otras muchas cosas), un autentico ecualizador multibanda (no las chapuzas que llevan los ipods e iriver de serie… presets que encima distorsionan), crossfeed y muchas más cosas que convierten un aparato de consumo doméstico en un cacharrito capaz de satisfacer a un audiófilo.

Actualmente el desarrollo de Rockbox para los ipods está en fase embrionaria. En la época en que compré mi aparato rockbox se se podía instalar en el ipod, pero sólo funcionaban los menús, sin sonido alguno… Sin embargo para aquel entonces el soporte en aparatos de iriver era muy bueno. Hoy día Rockbox ya es capaz de sonar en el ipod (aunque se cuelga un poco etc…) pero tal y como dije antes, con serias limitaciones en cuanto a duración de batería. Quizá el día en que arreglen eso el ipod pueda ser medioconsiderado por mí como una opción a tener en cuenta… hoy día simplemente NO.

Pero sigamos…

Ya sé que no tienes ni puñetera idea de audio (y seguramente esa sea la razón de tu fe ciega hacia los ipods), cosas como considerar Bose y JBL como “buenas marcas” y desconocer la exitsencia de una casa llamada “Infinity” que fabrica altavoces lo demuestra claramente. Mira por donde yo sí que soy sibarita del audio. Me he gastado un buen dineral en el equipo de música que tengo actualmente y me encuentro con que la gran mayoría de las veces que quiero escuchar música no estoy en el sitio donde tengo el equipo… por ello me interesa un producto que sea capaz de dar la máxima calidad de audio… y ahí el ipod si que tiene todas las de perder.

Normalmente trabajo con auriculares de calidad media-alta (los blancos del ipod no los consideraría ni de calidad “baja”). Tengo bastantes auriculares, pero normalmente escucho a través de Koss Porta Pro, Shure e3c, Grado SR60 y Etymotic ER4 P/S.

Pues bien ¿Te puedes creer que esos auriculares suenan mucho mejor pinchados en un iriver H340? En el ipod 3G suenan ligeramente peor, pero con los ipods 5G y Nano la calidad cae en picado. ¿La razón? esa miniaturización que tanto amas ha hecho que la circuitería de amplificación quede reducida a la mínima expresión, resintiendose la calidad del producto. Eso con los auriculares blancos no se nota demasiado, de hecho a la mayoría de la gente le importa poco, pero mira por donde para mí SÍ que es algo a tener en cuenta.

La única manera de sacar audio decente de un ipod es pasando del amplificador interno, es decir, a través de la salida en linea. Pero mira por dónde el ipod NO TIENE de eso… la lleva en el Dock. Y si quieres algo portátil con salida en linea lo has de comprar como accesorio. El iriver sí que tiene salida en linea, y eso hace que cuando voy con amplificador externo portátil sólo lleve dos trastos (iriver+ampli) en lugar de tres (ipod+adaptador minidock+ampli).

Mira, soy así de exigente, qué se le va a hacer…

Pero mira por donde, suelo grabar. De hecho todas las entrevistas mías que hay por aquí las he grabado en forma de audio. A que no sabes con qué? Pues mira, con un aparatito que tiene micrófono integrado y que graba… y la verdad, no creo qeu tenga mucho sentido comprar un ipod+accesorio para grabar a las primeras de cambio cando ya hay un cacharrito que lleva todo eso de serie.

El tema del video me trae sin cuidado… pero repito e insisto, por muy patético que sea el video de un H340 (que no lo es… a juzgar por gente que lo ha visto, muchos maqueros-ipoderos) es algo que no existía cuando compré mi iriver y que se añadió gratuitamente. Vale, quizá no sea algo muy determinante, pero a mí me da muy buenas vibraciones una compañía que actúa así: El ipod foto puede PERFECTAMENTE reproducir video, pero sin embargo sus fabricantes no habilitaron dicha característica… en su día, cuando comenté lo del nuevo firmware de iriver “pseudovideo-capable” muchos me dijeron que ya vería lo poco que tardaría Apple en hacer lo mismo con su Photo. Yo pensaba era más de la opinión de que Apple haría que todo aquel que quisiese ver video en su ipod tendría que volver a pasar por caja… y mira por donde así fue.

Y aún y así sigo pensando que ver videos en un iriver o un ipod es una aténtica barbaridad. JAMAS pagaría más por semejante cosa (y de hecho no lo hice).

Luego estaban los accesorios gratuitos que me venían con el aparatito 🙂 funda, dock, el polémico cargador (que podría ser opcional: el iriver tambien carga por USB), infinidad de cables de todos tipos, compartimento externo con pilas para alargar autonomía… algunas de esas cosa me fueron muy bien. otras ni las he tocado, pero bueno… me vienen “gratis” en un producto de precio similar al ipod. Muchas de esas cosas me hubiesen costado un dinero extra caso de tener el reproductor de Apple.

En fin, y así es como estaban las cosas ENTONCES.

Hoy día no me compraría un iriver ni de coña. Los modelos actuales no me convencen nada… es más, preferiría un ipod 5G antes que un iriver de los nuevos. Sin embargo el ipod tiene muchas cosas que pulir, muchas derivadas de las ansias de hacer dinero antes que fabricar artículos de calidad, para que sea algo valido PARA MÍ. De hecho creo si hoy tuviese que comprar algo (que va a ser que no) me iría descaradamente a los reproductores de Cowon (iaudio X5L)… y eso que tambien tengo algunos “peros” contra ellos.

Lo siento por la chapa, pero estoy HASTA LAS NARICES de fanáticos y evangelistas intransigentes empeñados en pensar por los demás.

Adiós

Anónimo
Anónimo
17 years ago

donde me podria bajar el software , i como se instala para ver video en el iriver h 340 40gb hace 1 mes que lo tengo .

26
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x