China pone fecha a su primer hombre en la Luna

Un alto cargo del programa espacial de China ha fijado el año 2024 como la fecha del primer paseo por la Luna para el país, informó el lunes un periódico de Hong Kong.

La misión podría comenzar el año que viene, según el periódico Wen Wei Po, respaldado por Pekín, cuando China lance, en marzo o abril, un satélite lunar no tripulado para girar alrededor de la superficie lunar y examinar su superficie.

“China posee ahora básicamente la tecnología, los materiales, y la fortaleza económica” para poner a un hombre en la Luna, publicó el periódico citando al alto cargo.

China ha recorrido un largo camino desde que su líder supremo Mao Zedong lamentase en 1957 – año en que la Unión Soviética puso en órbita el primer objeto hecho por el hombre – que el país fuese incapaz incluso de poner una patata en el espacio.

En 2003, China se convirtió en el tercer país, después de EEUU y la Unión Soviética, en lanzar a un hombre al espacio a bordo de un cohete de fabricación nacional. El pasado mes de octubre, puso a dos hombres en órbita.

Fuente: HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Les dejarán los decorados del año 69 La Casa Blanca para ensayar?
Como empiezen a transmitir en directo la supuesta bandera americana y la huella, ….
Ahora el Tio Sam tendrá que dejar las guerritas para invertir en viajes a la Luna, no sea que los Chinos descubran si fueron o no, y poner la huella antes del año 24.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Qué chorrada eso de que no fueron…

Está bien lo del 2024. Casi a la vez que el lanzamiento de Windows Vista.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La idea es colonizarla para que soporte el exceso de población que tienen. Luego ya vamos nosotros para especulación del suelo y chanchullos inmobiliarios con el alcalde chino de turno o comisario político que tanto da.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me parece tan rancio y asqueroso, como despilfarran dinero…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

China está preparando el terreno para su deslocalización empresarial.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

eso me hace dudar tambien que el hombre ya llego a la luna, por que tienen que esperar hasta el 2024, por que no en cinco años o en menos, acaso algo que ya se sabe no se hace mas facil, supuestamente estados unidos ya fue infinidad de veces pero ellos tambien tienen que esperar una eternidad para volver, yo creo que se estan preparando para ir por primera vez ya que si ya hubieramos ido ya tuvieramos hasta estaciones en la luna y todos los paises potencias ya hubieran ido tambien, cuando se tiene tanto misterio con algo es por que estan escondiendo una cosa que saben pero que no la dicen.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x