Microsoft lanza Windows Live Messenger con telefonía VoIP

Hoy se ha lanzado la versión oficial de su nuevo servicio de mensajería instantánea, que ha circulado por Internet en su versión preliminar. El nuevo servicio se llamará Windows Live Messenger y sustituirá al MSN Messenger que hasta el momento ha cubierto el hueco de este mercado para la empresa de Bill Gates. Permitirá videoconferencias y el intercambio fácil y rápido de archivos.

A finales de año se sumará Motorola. Las videoconferencias serán ofrecidas por la tecnología de transmisión de audio y vídeo Logitech. Microsoft ha sacado su propia línea de webcams, especialmente adecuada a su nuevo servicio.

Microsoft está sacando varios productos dentro de su serie “Live”, y el último de ellos es el de la mensajería instantánea, una forma de comunicación por la red que se ha hecho muy popular. En este mercado la competencia se ha hecho cada vez más dura, con varias empresas luchando por ganarse el favor de los internautas. Google, que estaba fuera de este servicio, lanzó el pasado año Google Talk, con el que pretende hacerse un hueco. Este lunes, también Yahoo! ha lanzado varias mejoras en su servicio de mensajería instantánea por Internet. El último movimiento de esta empresa ha consistido en abrir el código del programa, para que los internautas puedan trabajar sobre él y realizar mejoras.

Microsoft, después de su última reorganización, ha marcado el camino del software basado en soportes físicos al que está basado en Internet. Esta serie de productos tienen la marca “Live”, y está cambiando el carácter de varios de sus productos tradicionales, el de MSN Messenger (ahora Windows Live Messenger), entre otros. Este cambio de estrategia busca hacer frente a la competencia de empresas que son genuinamente de Internet, como Yahoo! y Google.

Fuente: Libertad Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

skype y compañía tienen los días contados. yo espero que no sea así, pero las masas profanas en la materia, encumbrarán a msn y skype a la mierda, como diría cierto actor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y?? A lo mejor es que faltaban noticias que publicar pero que microsoft saque un cliente de mensajeria instantanea para windows XP con telefonia IP y videoconferencia no creo que sea para ponerse en una pagina de macs…. O es que van a cambiar la mierda de msn para mac por el mismo que hay en windows?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y añado… para cuando un ichat multiprotocolo tipo trillian (www.trillian.cc)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Xeem no vas desencaminado, en poco tiempo actualización obligada a Messenger live y todos los que usamos por ingnorancia, cercanía o porque no nos quedan más coj.nes Windows pasaremos a formar parte de los nuevos y flamantes números de Messenger Live…

Yo tengo esperanzas en Google, de momento…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ola sou do Brasil,e acho fantastico o que a microsoft esta lançando.Mas eu uso uma companhia de voip americana,que ainda me remunera quando indico pessoas para usarem o serviço.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿No teníais otra fuente q no fuera la ultrafriki liberticida Digital?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x