Apple anima a desarrollar nuevos juegos

Apple ha publicado un nuevo artículo sobre el desarrollo de juegos Mac OS X usando motores de juegos de terceros.

El artículo invita a desarrolladores principiantes y experimentados a hacer títulos para la plataforma: “¿Ha considerando alguna vez crear su propio juego? No es tan difícil como podría pensar, gracias a algunos poderosos y “fáciles de aprender” procesadores de juegos que corren en Mac OS X. Y con la explosión del juego ocasional y en línea, tiene un acceso nuevo y más amplio y ocasiones de distribución más fáciles que nunca para que su juego llegue a manos de sus clientes, aun si no es un desarrollador profesional,” dice la compañía.

El informe ofrece información sobre cuatro motores de juegos que ayudarán a los “gamers” a construir títulos propios, incluyendo Torque Game Engine, Torque Game Builder, Unity y PTK. Da explicaciones básicas de lo que cada motor de juegos es capaz de hacer. Los primeros cubren la gama de juegos 2D y 3D, mientras PTK ofrece a los desarrolladores acceso a un completo motor de código de juegos que pueden aplicar a nuevos conceptos de juegos.

“Es decir, que ahora tiene lo que necesita que dar una oportunidad a la creación de juegos. Hay una gran idea dando vueltas en su cabeza, es el momento para convertirla en un juego real y mostrar al mundo lo que puede hacer,” incita el artículo de Appple.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hoy mismo publicáis:

“la cultura corporativa de Apple está en desacuerdo con un centro de juego; citando el deseo de la compañía de que sus ordenadores se tomen en serio.”

y: “Apple anima a desarrollar nuevos juegos”

y la traducción… por cierto…

Apple dice: “hay una idea”…”es el momento para (de) convertirlo (convertirla, una idea, en femenino) en un juego real y mostrar al mundo lo que puede hacer”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una cosa es que anime a terceros, y otra muy diferente, implicarse en el proceso creativo … a Apple le interesa mucho el mercado de juegos, pero resulta evidente que no quiere “pringarse las manos” con temas escabrosos . El porcentaje de juegos escabrosos, que por otra parte, son en general los que mas venden, es muy elevado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x