Una Asociación para la protección de datos demanda a la SGAE

Consudato (Asociación para la Protección de Datos Personales de los Consumidores), ha presentado una demanda contra la SGAE por la aportación como prueba de un video privado de boda en Sevilla en un juicio contra los derechos de autor.

La demanda se basa en los hechos publicados por numerosos medios de comunicación, donde la propia SGAE aseguraba haber aportado un video grabado durante una celebración privada (una boda) sin consentimiento previo.

Esto supone, según Consudato, una vulneración clara del derecho de privacidad que todo ciudadano tiene en relación a sus actos en privado.

Por ello, Consudato a presentado una denuncia ante la oficina de protección de datos de Madrid, para que investigue, y, en caso de demostrar la improcedencia del procedimiento utilizado, actuar contra la SGAE con la correspondiente multa que podría ascender a 600.000 €.

Fuente: Consudato

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

jajajaja, toma revés para la sgae, como ésta le van a llover cuatrocientas mil mas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

SGAE LADRONES

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el periodico Las Provincias de hayer Domingo, salian dos viñetas en diferente páginas de humor contra el Secae, no habían columnas adicionales sobre los temas, pero el caso es que España entera está hasta más hayá de los c*****s de mafias indiscriminadas de este tipo.
Para calentaros, en una de las viñetas era una crítica sobre el canon que quieren imponer a los hoteles por tener TV en las habitaciones, igual tengo que pagar también en mi casa por ver la Tele, y me he escaqueado, que no me oigan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de esta gente ya roza el sin sentido. Puedes cabrearte, puedes patalear, puedes hacer lo que sea, que ellos siguen con su visera palante y a chu….a.

No me entra en la cabeza.
Una cosa, todos estos locos del Tunning tendrán que pagar derechos de autor? porque la música que llevan la escucha mas la gente de la calle que ellos mismos “alomojo es difusión publica”.

Pooorrrr favoooorrrrr, que alguien les de un golpe en la cabeza a ver si esàbilan.

¿Por que no requisan todos los discos de los triunfitos que versionaban a saco lo que les daba la gana??

Si me apetece ir al caraoke tendré que pagar un canon en la entrada??

Y lo que es peor, si canto muy alto en la ducha y me oye el vecino, y me da propina porque le gusta como canto, ¿tendré que pagar un canon a estos ladrones???

Están llegando a un extremo de lo mas absurdo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x