Steve Jobs habla sobre el Juicio de las manzanas; Apple Corps piensa apelar

El juez Edward Mann ha revelado (actualizado, sentencia completa) ayer el veredicto del caso sobre uso de los logos:

Ha rechazado la demanda de Apple Corps, en la que se decía que Apple Computer rompía un acuerdo previo, de 1991, entre las dos compañías en cuanto al uso del logotipo. Apple Corps percibía que el uso del logo de la manzana que hace Apple Computer en relación con iTunes rompe ese acuerdo. El juez no está de acuerdo, diciendo que dicho uso es aceptable bajo la sección 4.3 del acuerdo de 1991.

El juez dijo que Apple Computer tiene derecho a transferir música digitalmente usando el logo de Apple, pero no a realizar música como una discográfica bajo ese logo.

El punto de vista de Apple Computer:

Acogiendo de buen grado el resultado de caso Apple contra Apple, la cúpula de la compañía de ordenadores y del iPod sueñan con un resultado positivo entre ambas firmas.

Steve Jobs, el presidente de Apple Computer, dijo: “Nos alegramos de dejar atrás esté desacuerdo”. Jobs preferiría encontrar un modo de negociar un acuerdo mutuamente beneficioso más allá de las acciones legales.

“Nosotros siempre hemos amado a Los Beatles, y ojalá ahora podamos trabajar juntos para tenerlos en el iTunes Music Store”, añadió Jobs.

El punto de vista de Apple Corps

Neil Aspinall, director Apple Corps, confirmó que su compañía apelará contra el resultado juicio del caso Apple versus Apple.

En unas declaraciones hechas a Macworld UK, Aspinall dijo: “Con enorme respeto al juez del proceso, consideramos que ha llegado a una conclusión errónea. Durante el curso del proceso sentimos que habíamos manifestado claramente cómo Apple Computer había roto el acuerdo.”

Nicholas Valner, socio de Eversheds, abogados de la compañía de The Beatles, Apple Corps, ha nombrado al juicio cómo “singularmente decepcionante”.

Valner dijo: “Inconsecuente sostener, como hace el juez, que el uso de los logotipos de manzana no se usa en relación con la música descargada en un servicio de descarga.” Sostuvo que el juez había aplicado los términos del trato original de manera irregular, indicando que la cláusula 4.3 del acuerdo de 1991 entre las dos firmas fue considerada por ambas partes del caso como ‘incorrecta’.

“Desde que el juez implicó términos de la cláusula 4.3 tiene el efecto directo de contradecir los términos claros de las cláusulas 4.2 y 4.9, que expresamente prohiben a Apple Computer usar sus marcas en o en relación con el campo exclusivo de Apple Corp. (que incluye la música descargada, como el juez concede), el juez no puede tener razón,” siguió Valner.

Fuentes: Macworld UK y también en Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algo interesante de esta demanda es que Apple Corps decidio SOLO defender el uso del logo de Apple con relacion a la musica que vende la iTunes Music Store, pero para demostrarlo hicieron un demo donde compraron un album de musica y mostraron TODOS los sitios donde el logo de la manzana aparecia en LA TIENDA. Dado que su demanda iba dirigida a como la manzana se asociaba a LA MUSICA le dejaron perfectamente claro que este no es el caso. El juez al final dictamino que el logo de Apple esta asociado solamente a la tienda y nunca a la musica en cuestion (de la misma forma que no porque la FNAC incluya su nombre en las etiquetas de precio, las bolsas y los tickets de compra esta implicando que la FNAC es quien hace los libros o los DVDs o la musica).

Apple corps, explicitamente, demostro que quien tenia la razon era Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuantos años lleva la tienda de Apple?, cuantos lleva la discográfica para vender su musica por internet?

Esto es un claro acto de oportunismo. Si por lo menos tubieran una tienda en línea, o “algo” en su web, se podría discutir la perdida de ventas, pero realmente ¿de que se quejan aqui?
Para comprar musica en la iTunes ni siquiera tienes que ir a la página de apple, es in software independiente de una empresa de Hard-soft. Es ridicula la demanda de estos aprobechados de la vida.
Y una vez que abran la tienda, cuanto tiempo pretenden vivir de la venta de las mismas canciones de siempre?, que ya están en todos los recopilatórios habidos y por haber.

Ala a seguir viviendo del trabajo de hace 40 años, y encima se quejan.

Si su marca no se reconoce hoy en día, es por que la dejaron morir. Una empresa tiene que invertir en imágen de marca si quiere que la reconozcan, y no pretender decir que el logo de apple les perjudica.

Que espabilen.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x