Sony y Panasonic presentan un nuevo formato: AVCHD

Sony y Panasonic han anunciado un nuevo formato que permite grabar vídeo de alta definición en los “mini-DVD” de 8 cm.

El nuevo formato utilizará la codificación MPEG-4 AVC/H.264 para compresión de vídeo, y Dolby Digital (AC-3) o Linear PCM para codificación de audio.

El AVCHD permitirá grabar alta definición en los formatos: 480i en 60fps, 720p a 24, 50, o 60fps, 1080i a 50fps y 60fps, y 1080p a 24fps. Por su parte el audio soportará Digital Dolby AC-3 y Linear PCM compatible con sistemas de sonido 5.1 y 7.1, respectivamente.

Con el formato AVCHD se puede almacenar unos 20 minutos de vídeo HD en los DVD de una cara por los 30 minutos que se pueden grabar actualmente en el mismo DVD.

Fuente: Arstechnica.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es lo mismo de siempre, estrujar lo que no vale para versi sale más. El miniDV de cinta saca mejor calidad, y cabe mucha más información que en el DVD, además que lo he visto, la calidad es realmente alucinante.
Aún me parece mucho 20 minutos, será con baja calidad, a buena calidad deben de ser 10 ó 15 como mucho, seguro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Supongo que se basarán en la compresión HDV, pero un poco mas a lo bestia.

Tienes razón en lo de estrujar. Que manía en fabricar formatos que antes de que aparezcan ya están obsoletos, aunque supngo que lo tendrán pensado para las cámaras de HDV en formato disco (como las que hay ahora en DVD.

Que se aclaren ya

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el HDV es MPEG-2 y como bien pone aqui arriba, éste nuevo formato está basado en MPEG-4 / H.264, un estandar para los videos en internet pero una chapuza si quieres trabajar con ellos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

también es el formato que llevarán los DVd de alta definición ( o los HD-DVD o los BLUE-RAY DISC -dependiendo de quien gane la batalla- )

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno,

Ha pasado ya un tiempecillo desde que sacaron las cámaras con disco duro y aún está por ver cuál será compatible con Final Cut o iMovie. De momento, dos piedras, o usas el software que viene con la cámara o nada… O eso se desprende de los foros por ahí.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola tengo un problema con la nueva version de final cut studio2 cuando estoy en log and transfer y coneco la sony sr1 me sale un mensaje que no tengo sopporte para el powermac g5 y en el macbook pro si funciona alguien sabe si este sistema de archivos avchd no funciona en los powermac

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x