Entrega de churras y merinas en CanalPDA

Con el (sensacionalista) título “Odio, odio, odio iTunes”, Darío Pescador organiza una empanada de deseos y observaciones (cuando menos) parciales, para acabar recomendando utilidades para Windows y Linux.

Un ejemplo de cómo aprovechar el reclamo de (aparentemente) criticar el binomio iTunes+iPod para finalmente hacer un sencillo artículo recomendando programas que los complementan.

Puedes deleitarte con la primera parte y conocer nuevas opciones para Windows en CanalPDA

(Eso sí, han conseguido salir aquí 😉 )

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

“El programa gtkpod es la solución de código libre para los usuarios de Linux que tengan un iPod. Es compatible con todos los modelos de iPod desde la primera a la quinta generación, y gratuito, claro.”

Yo creo que no os habéis leido bien el artículo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tienes razón, FLX, gracias por la observación; se vé que la primera parte me obnubiló. Disculpas por la imprecisión. Paso a corregir el artículo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Claro que son observaciones parciales (aunque estoy de acuerdo con muchas) y subjetivas, por eso el articulo se llama “Odio, odio, odio iTunes” y no “Odiamos, odiamos, odiamos iTunes”.
¿O no puede alguien expresar su opinion sin que se le tiren encima fanaticos de uno u otro bando?

Parecemos niños pequeños, joder.

Y por mucho que os duela es cierto que en algunos aspectos iTunes es una porqueria, a ver quien tuvo la brillante idea de hacer que se pudiesen meter las canciones en el iPod y no volver a sacarlas. Es solo un fallo, pero creo que bastante grave, aunque busqueis justificacion (los que lo hagais, que no sereis todos, espero) en donde no la hay.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ohmay, no creo que sea un “fallo” en el sentido estricto de la palabra. Más bien tiene pinta de ser algo muy bien estudiado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el titulo de este artículo también es bastante parciál 😉

leeos el artículo y seguramente os dareis cuenta de, que sin dejar de ser un gran programa, iTunes tiene muchos aspectos negativos

(parece que a la minima que no se habla bien de algo de Apple aquí más de uno se pone en pie de guerra 😛 )

paz

Anónimo
Anónimo
18 years ago

manicminer, no dudo de que sea algo muy estudiado, por eso digo “a ver quien tuvo la brillante idea” porque esta claro que esta hecho a proposito, que no es un bug. Cuando digo fallo me refiero de cara al usuario, porque para el usuario es un gran fallo/incoveniente/putada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que sea cuestión de ideas brillantes o no. Me da la impresión que es más por un tema de derechos sobre las canciones. Para evitar la piratería, vamos.

Y respecto a lo que dice el autor de que no se puede organizar como quieras… lo único que hay que hacer es configurar correctamente las preferencias del iTunes y listo. Si no quieres que te mueva las canciones de sitio se lo indicas, si no quieres que te mantenga organizada la carpeta se lo indicas… como también puedes indicarle el formato en el cual te ripea las canciones o editar los tags ID3 sin ningún problema.
Para mi que el tío ese no ha abierto iTunes en su vida. O eso o es pariente de Creative 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que el artículo es, como mínimo, incorrecto:

– Las canciones MP3 que se introducen en un iPod mediante iTunes no se pueden sacar de él para transferirlas a otro ordenador. (…)
No es cosa de Apple sino imposición de las discográficas. Que nos guste o no es otra cuestión, pero las culpas al culpable. Y además ya hay utilidades que extraen los archivos de un iPod.

– No hay iTunes para Linux, así que, en teoría, los usuarios de Linux que posean un iPod no pueden usarlo.(…)
Bueno, es una petición razonable, pero nadie está obligado a ello. Y si iTunes para Win funciona tan mal y graba tan lento habrá que preguntarse si es que está mal programado o es que el Sistema no le permite hacerlo mejor (sobretodo después de ver funcionar el Nero).

– Al arrastrar nuevas canciones a iTunes, o comprarlas en su tienda, el programa se encarga de organizarlas según el artista y álbum al que pertenece. (…).
Nos ha fastidiado, ¿qué quiere, que averigüe el título de las canciones? Y eso de que las canciones desaparecen… Además, nada le impide hacer una lista de reproducción para cada disco anónimo que incorpore.

– Con iTunes se puede comprar música para el iPod, pero las canciones no sirven para otro reproductor que no sea de Apple. (…)
Se olvida de que la música comprada en iTunes puede convertirse en un CD estándar y en MP3 sin DRM. A ver si puede hacer eso con la música comprada a MicroSoft, Real, etc.

Me parece un buen artículo en cuanto a la información sobre utilidades varias para lidiar con los MP3 y el iPod, pero para eso no hace falta empezar con premisas falsas o incompletas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La culpa de que no se puedan sacar las canciones del iPod es de quien presiona para que sea asi, de acuerdo, pero tambien de quien sucumbe a las presiones. Que si, que sin eso no tendrian canciones a la venta de forma legal, porque las discograficas no le darian permiso, pero coño, si yo meto un mp3 cualquiera, tanto una cancion mia cantando en la ducha, como una cancion gratuita, un programa de radio, una cancion comprada en otro sitio, una cancion ripeada de un cd mio, o un mp3 “pirata” ¿que derecho le da apple el impedirme recuperar MI archivo de MI iPod? Seria medio comprensible y medio defendible ese comportamiento con archivos comprados en iTunes, pero nada mas. Y digo medio porque a ver, si tu compras una cancion esa cancion es TUYA, ¿que autoridad o derecho tiene nadie a impedirte hacer con ella lo que te de la gana? NADIE.

Y si, hay utilidades para extraerlas, eso mismo dice el articulo, pero no se pueden esquivar una critica diciendo “pero lo hacen otros”. Lo hacen otros programas, no iTunes, asi que es una critica mas que apropiada.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x