El trato de Apple y Nike abre las puertas a nuevas tecnologías para el deporte

Como ya avanzamos el viernes, la cooperación de Apple con Nike puede generar una gama de productos enfocados al deporte. Aunque Wired ya está cavilando que la aplicación de las tecnologías que explicamos a continuación podrían tener aplicaciones en la industria automovilística.

Un informe en Wired especula con las oportunidades de productos integrados para deportistas.

El conjunto iPod-zapatilla-de-deporte de Nike/Apple depende de un pequeño sensor en el zapato que comunica con el iPod usando una forma patentada de la tecnología Bluetooth. El sensor envía datos sobre las pisadas al iPod, que convierte esto en información sobre velocidad, distancia y calorías quemadas.

Como contamos la semana pasada, Apple ha presentado ya una patente para una tecnología que cambiaría el ritmo de la música que escucha el usuario según el ritmo de la actividad que desarrolla.

Futuros productos podrían ampliar la recopilación de datos. Posiblemente, se podría rastrear información sobre frecuencia cardiaca, temperatura y tensión arterial.

Como la solución actual usa Bluetooth para transmitir estos datos, la información recopilada podría, posiblemente, reunir datos de un equipo de fútbol, por ejemplo.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vamos que en el próximo mundial todos los jugadores llevarán un Mac en la suela jeje

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x