Como reproducir DVD de diferentes regiones en tu Mac

Existe una ley por la que los reproductores de DVD solo pueden reproducir discos de una determinada región. Y esto afecta también a los Mac. De hecho, el primer disco que se introduce en un lector de un Mac determinará la región por defecto. Después de esto, la región se podrá cambiar por otra, pero solo 4 veces.

Entonces quedan, de alguna manera, dos opciones. Una sería poner el código de región que cree que usará más, la otra sería ir hacia una región libre, lo que acarrea el riesgo de destruir el dispositivo.

Cuando insertas un DVD con de región diferente a la definida, aparece un cuadro de diálogo indicándolo. Si haces clic en ese punto, el DVD es expulsado, así que pulsa Cntl+Clic en el icono del reproductor de DVD, mantén pulsada la tecla Alt y haz clic en Forzar Salida.

Descarga e instala VLC y ábrelo, entonces selecciona Archivos > Abrir Disco.

Selecciona la pestaña de Disco, haz clic en DVD, selecciona el device y haz clic en OK. El DVD ahora se reproducirá, y el código de región permanece intacto.

Fuente: creativebits

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

que yo sepa existe una convencion entre los fabricantes y los editores, no una ley. y entonces me expliquen de donde salen los region free y porque los australianos usan mas el region 2 que el 4

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No por hablar mal del Mac (que esto de los límites de cambio de región afecta tanto al software como al hardware, y en todas las plataformas), sino por curiosidad cito creer que para pc existe una aplicación llamada algo así como “dvd code region free” ¿no existe algo similar para Mac? No se, pregunto…
Yo poco veo DVD’s en el Mac, y si salta alguno es por lo general multiregión… (aunque ahora que estoy tras un MacBook me haría falta).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

WWW: En PC existen tanto reproductores multiregion en software (el VLC), como actualizadores de firmware que le quitan la region (la ponen a 0 y resetean el numero de cambios) a algunas unidades de DVD. El problema es que varias de las unidades de Apple no pueden ser actualizadas de forma conocida o no existen actualizadores que lo puedan hacer (el metodo de hacer un cambio de firmware no-oficial es usando un actualizador oficial y modificando lo que cambia, y no hay para las unidades de mac). Hay varias que se pueden actualizar si se arranca en linux o si se mueve la lectora a un PC y se actualiza ahi y ahora con Boot camp se podran correr ahi los actualizadores que si hayan salido para windows y no para mac.

En el caso de los PCs estas siendo un poco injusto. La mayoria de las unidades que utiliza la gente son de marcas semi-genericas o de bajo coste, facilmente actualizables y extensamente documentadas. Recordemos que TODO cambio de firmware a un reproductor de DVD que desactive las regiones no es oficial y no es distribuido por el fabricante. En el caso de mac puedes hacer lo mismo que en los PCs, comprarte una unidad actualizable y hacerla multiregion, el problema siendo que por el tipo de ranura y espacio no vas a encontrar tanta variedad.

En mi caso cuando el grabador de DVD/CD de mi powerbook me quedo corto me compre uno externo marca generica que, casualmente, era multiregion. Ese mismo uso ahora con el Intel Imac asi que ni siquiera he buscado actualizarlo para tener multiregion (el 80% de mis DVDs son region 1, el resto se distribuyen entre region 4 y 2). El powerbook aun reproduce DVDs de cualquier region porque en su momento utilice un actualizador de firmware disponible en rpc1.org pero no han salido estos para varios modelos de lectoras (por ejemplo, algunos imac G4, algunas torres G5 y todos los iMacs con isight).

El problema viene realmente de que si Apple tiene una lectora no actualizable (o desbloqueable) y la pone en todos sus equipos eso significa que, como minimo, el 15% de los modelos de mac no son actualizables. Como el mismo modelo se usa en varios equipos entonces puedes estar hablando del 30, 60 o hasta 90% de equipos con hardware no actualizable. Solo porque todos usan el mismo modelo.

En PCs, sin embargo, si un modelo (o todos) de una marca especifica no es actualizable afecta menos del 1% de los modelos disponibles y ademas esta unidad es facilmente descartable (no incluirla en la compra), actualizable (la ranura es estandar, cualquier unidad entra) o complementable (casi siempre se puede poner otra unidad dentro del PC o como periferico). Si a esto le sumas que la vasta mayoria de los fabricantes de PCs usan unidades de bajo coste, que son las mas famosamente actualizables (y por lo tanto las que mas facilmente son modificables para hacer multiregion) tienes una consecuencia de la economia de escalas que parece una ventaja de los PCs pero, realmente, es un resultado de la lucha de precios y sacrificio de calidades de ese mercado.

Lo se, lo se, el resultado final es una comodidad para los usuarios. Si no digo que no 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vamos a ver…

Tanto el Software de reproducción para DVD como el Hardware (el propio lector) están sujetos a zonas.
La primera vez que encendemos en la vida un ordenador y reproduciomos una película con zona, el programa de reproducción nos pedirá si vamos a estar sujetos a esa zona para siempre, por lo que al aceptar, tanto el programa como el aparato en sí se establecerán en esa zona. si introducimos un disco de otra zona, el programa nos volverá a preguntar si queremos cambiar de zona, advirtiéndonos que sólo permite un max de 4 cambios más.
En el caso de que mediante un parche engañásemos al programa de reproducción, nos daría igual, pues la zona también la controla el propio reproductor y no nos dejaría ver el disco si ya hubiéramos cambiado el máximo de 4 veces.
La única manera de poder dejar totalmente libre al ordenador de zona es desproteger tanto el programa de reproducción (se suele hacer mediante algún parche, crack, o programa especial) y hacer un cambio de firmware al lector (son firmwares no oficiles y modificados) para dejarlo en zona 0.

En PC las aplicaciones para dejar en zona libre al DVD sólo afectan a los programas que utilizáramos, pero no al lector, por lo que repito, también tendríamos que hacerle un cambio de firmware.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas: Perdona, pero en Mac no funciona asi. En mac el control de regiones se lleva solo en hardware. Por partes:

En el pasado en OSX el control de zonas se hacia en el reproductor y solo borrando preferencias era posible re-inicializar las zonas. Despues el control empezo a llevarse por hardware y hoy en dia el control es 100% por hardware. No hay ninguna preferencia en software en los reproductores de Mac que controle las regiones. Todo viene dado del reproductor.

La reproduccion que permite no hacer caso de zona puede ser totalmente en software aunque el hardware este limitado (el VLC en Mac, el DVD-Region Free en PC) porque leen el DVD como un disco UDF en vez de como un disco de Video.

Esto no es fantasia, se hace y lo hace todo el mundo. Yo lo hago y muchos aqui tambien. Lo he hecho en PC y lo hago en mac todos los dias.

Lo siento, pero de lo que has puesto nada es cierto hoy en dia y puede confundir mas a la gente. Si tu cambias la region de un lector cualquier reproductor puede ver la nueva region sin cambiar el mismo. Si tu usas un reproductor que no haga caso de region entonces da igual cual sea la region del reproductor. Si tu usas un firmware para cambiar la region, dependiendo de como sea el equipo, puedes o reinicializar el numero de cambios o cambiar permanentemente la region.

Para finalizar: En PC las aplicaciones para saltarse la region que funcionan en background (DVD Region-Free, principalmente) substituyen la forma normal de leer el DVD por parte de los reproductores y no afectan ni al lector ni al programa ni los modifican. Representan hacia el reproductor el DVD siempre como un Region 0 sin macrovision.

O sea: Si quieres usar un DVD de region diferente al de tu lectora tienes o que poder cambiar la region de la lectora (innecesario en RPC0, facil en RPC1, no util en RPC2) o utilizar un software que no respete la region del DVD o hackear el reproductor para que no respete la region del DVD. Nota que son todos “O”, no necesitas mas que uno de estos para poder hacerlo, en vez de las dos cosas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El truco de VPC lo utilizo hace años, y funciona 100%, de hecho antes de insertar el primer DVD en el ordenador nuevo, sólo quito la opción de abrir automáticamente el iDVD y listo…!

Con este truco ya llevo:
iBook
eMac
iMac G3 y G5 xD

Salud!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues para mac he utilizado el “Region X” y me ha ido muy bien, creo que es parecido al “DVD-Region Free en PC”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Kahlua: A lo mejor quieres investigar un poco mas. Region X funciona “de fabrica” solo con un puñado de lectoras de Mac. El desarrollador hace tiempo se retiro y en la mayoria de los casos era necesario reescribir el firmware. Para las lectoras mas recientes no hay actualizaciones de firmware que sirvan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

muy buen aporte recien me cambio de windows a tiger y es lo mejor que he hecho en muchos años (aparte de mi hija), Quiero que me ayuden con algo tengo un lector de dvd pero que ahora solo lee cds como recupero su funcion de leer dvds

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues yo uso el VLC..pero no quiere leer los region 4…solo se escucha que lo lee pero nunca lo reproduce…tengo una imac con intel

Anónimo
Anónimo
17 years ago

puede ayudarme alguien??
necesito cambiar el codigo de region de region 1 a region 2….solo m queda un cambio y cuando lo intento m sale un error el error 10007 y m expulsa el disco
no se que hacer y necesito el dvd
muchas gracias y espero q alguien pueda decirme que hacer
gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no puedo cambiar la region de un DVD que tiene configurada region, 3, 4, 5
es el sistema mac OS X 10.4.8
Que debo hacer para poder verlo, alguien me puede ayudar con el preocedimiento

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo cerca de un año que compre una macbook tiger con procesador intel, y esta genial, solo tengo un problema, resulta que hace unos días baje unos archivos (y estoy bajando más), de video, los cuales estoy gravando en dvd’s utilizando el idvd, pero no los puedo reproducir en el reproductor de dvd’s de casa, el aparato solo me muestra un aviso que dice que no se puede reproducir el dvd por limitaciones de zona. Que puedo hacer para gravarlos y no tener ese problema, alguien sabe?? De antemano gracias por su ayuda.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo cerca de un año que compre una macbook tiger con procesador intel, y esta genial, solo tengo un problema, resulta que hace unos días baje unos archivos (y estoy bajando más), de video, los cuales estoy gravando en dvd’s utilizando el idvd, pero no los puedo reproducir en el reproductor de dvd’s de casa, el aparato solo me muestra un aviso que dice que no se puede reproducir el dvd por limitaciones de zona. Que puedo hacer para gravarlos y no tener ese problema, alguien sabe?? De antemano gracias por su ayuda.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tengo un problema con mi G4 cuando introduzco un cd o un dvd no me aparece nada en el escritorio no me lee los discos la verdad alguien sabe q es lo q le pasa a mi computadora gracias

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo también tengo el mismo problema. Tengo una macbook intel core 2 duo. El VLC no reproduce región 4

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gaste mis 4 cambios de región, baje el VLC, y aun con el programa no me lo toma… había leído que el VLC sólo sirve si no gastaste los 4 cambios, osea… si aun tenés 1 cambio más el VLC funciona, pero si lo gastas no sirve…
Al menos en mi caso no me funciona, espero que alguien tenga alguna forma para saltear ese problema….

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x