Apple ha vendido la división PowerSchool al editor inglés Pearson. La venta se hará efectiva el 1 de junio.
Apple pagó por PowerSchool 62 millones de dólares en 2001. PowerSchool es un sistema de información escolar ganador de varios premios.
Como parte del acuerdo, Pearson ha acordado desarrollar contenido educacional para profesores y estudiantes que funcione con iPods. Los alumnos podrán cargar en sus iPods guías de estudio en línea con los libros de texto de Pearson y escuchar apuntes de repaso para prepararse para los exámenes.
A principios de este año, Apple y Pearson colaboraron para traer versiones digitales de los libros de texto y los cuadernos de ejercicios de Pearson a las escuelas de California usando un Mac mini.
«El compromiso de Apple con la educación nunca ha sido más fuerte, por eso estamos encantados de ampliar nuestra relación con Pearson,» dijo John Couch, vicepresidente de educación de Apple.
«Nuestros clientes estarán encantados de tener contenido de educación de Pearson en sus iPods, y creemos que PowerSchool seguirá prosperando y creciendo con Pearson.»
Fuente: Macworld UK
y a cuanto lo vendio Apple al powerscholl?