Increw trabaja en Speedit, la extensión que permite la monitorización del Core Duo. Haciendo eso, encontró algunas cosas útiles acerca de la ultima actualización de firmware para los Macintel, que resumimos a continuación.
– La retirada de la batería de un MacBook Pro bloquea el reloj de la CPU a 1GHz. No hay manera de ir más allá. Mientras este no es obviamente un paso apuntado al aumento de la autonomía, no hay en ninguna parte ninguna pista en cuanto a por qué se ha puesto en práctica.
– En algún Core Duo parece que se ha detectado que los diodos termales no funcionan. Aunque no es una verdadera deficiencia trabajando, puede tener serias consecuencias como la prevención del cierre de emergencia en caso del sobrecalentamiento. Intel ha propuesto una actualización. Apple debería hacerlo también.
– La última actualización de SMC tenía las siguientes consecuencias: una velocidad de rotación más alta para los ventiladores; la temperatura de la CPU de 5ºC a 10ºC; el voltaje de la CPU fue modificado; y el umbral de temperaturas del sistema de refrigeración fue bajado. Como consecuencia unos equipos más refrigerados pero más ruidosos.
Agradeceríamos más información de Apple sobre estas actualizaciones y lo que hacen, en vez de usarlos a ciegas como hacemos ahora.
Fuente: Hard Mac
No entiendo el primer punto. Dice que retirar la batería bloquea la velocidad y esto va en contra de la autonomía. Pero es que retirar la batería ya va en contra de dicha autonomía, habrá que enchufar a la red, ¿no?. es decir, que retirar la batería va en contra de la velocidad misma por el bloqueo, no la autonomía.
No lo entiendo, o no sé…