Ordenadores secuestrados por un Troyano

Una nueva clase de malware en circulación por Internet congela una computadora y luego pide un rescate a pagar a través del servicio de transferencia de dinero Western Union.

Una muestra del troyano fue enviada a Sophos, un vendedor de seguridad, dijo Graham Cluley, asesor de tecnología. El malware, que Sophos llamó Troj/Ransom-A, es sólo uno de los virus que hasta ahora han pedido un rescate a cambio de la liberación del control de una computadora, dijo Cluley.

Los nuevos troyanos entran en una clase de virus descritos como “ransomware”. Este tipo había sido visto en Rusia, pero el primero en aparecer en inglés fue el mes pasado.

Es confuso como se extiende el troyano, aunque Sophos está investigando, dijo Cluley. Los virus se pueden extender de varios modos, incluso por el spam o con las descargas que explota una vulnerabilidad de navegador cuando un usuario visita un Sitio Web malévolo.

Una vez en marcha, el troyano congela el ordenador, lanzando un mensaje diciendo que los ficheros serán borrados en 30 minutos. Entonces dan instrucciones de como enviar 10,99$ a través de Western Union para liberar el ordenador.

Pulsar las teclas control, alt y delete no afecta, advierte el texto del troyano. Sophos da más detalles en su página web.

El autor del virus además ofrece soporte técnico, dice Cluley. Si el método para desbloquear el ordenador no funciona después de haber enviado el dinero, el autor promete solucionar el problema e incluye una dirección de correo electrónico.

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto de nuevo no tiene nada, que ya por ahí desde hace bastante tiempo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues nada, a formatear. o ponerle el disco duro a otro ordenador con linux para sacar la información.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x