Micro-reflexiones de Abril (I)

Con respecto a BootCamp… ¿quién será el primero en (volver a) decir que Apple ya sólo es un fabricante de software?

Supongo que ya estará todo el mundo convencido que Apple tiene un interés verdaderamente pertinaz en seguir vendiendo máquinas (hierros, si queréis la definición “industrial”), en vender cuantas más mejor, y en colocar cuantas más soluciones completas (hardware + software) sea posible.

Pero claro, como lo de las máquinas ya no cuela, ahora hay que ir un paso más allá. Debe sacar Mac OS X para PCs genéricos.

Dá igual que tenga un negocio ultrarrentable, en plena expansión y con el que puede crecer a un ritmo sostenible y asimilable. Según los “expertos” Apple tendría que hacer una estampida hacia adelante, intentando vender su SO a todo el mundo, centuplicando su centro de soporte y desarrollo, para….

para….

¿para qué exactamente?

Pero esas opiniones “expertas” dan igual, porque todo el que se pare a pensarlo con detenimiento será consciente de que no tiene ningún sentido.

Si Apple, con su cuota del 4% es el cuarto/quinto fabricante de PCs del mundo (me parece recordar), gana dinero como nunca, y crece de manera sostenida, dar cualquier volantazo a esa dirección sería, como mínimo, de inconscientes.

En realidad, me interesa más repasar las opciones que se abren para algunos programas que han convivido pacíficamente en nuestro entorno y que, repentinamente, pueden cobrar una relevancia casi estratégica.

La premisa es que, (casi) todo el que use un PC, tarde o temprano, tendrá problemas: virus, gusanos, Windows… todo son (pueden ser) problemas que requieran reinstalación, recuperación, limpieza. Y eso es tiempo. Cuando sólo tienes un PC, te aguantas y dedicas el tiempo necesario hasta que estás otra vez listo para funcionar. Pero, cuando tienes un sistema operativo íntegro durmiendo en la partición de al lado… ¿no lo usarás?

Pero para que eso no sea lo mismo que empezar de cero con tu Windows, es necesario que la posibilidad de tener el Mac al día con todos tus archivos sea algo rápido y sencillo. y ahí es donde entran en juego esos programas que hasta ahora parecían inofensivos…

Por ejemplo:

Backup. ¿Podrá hacer copias de respaldo de archivos que incluyan la partición de PC?

Asistente de configuración ¿Podrás decirle al Asistente de configuración que importe todos tus ajustes de Windows (cuentas de correo, contraseñas, imágenes, música, etc.?

O, incluso, aquel programa que el mismísimo Jobs presentó (siendo de otra empresa) Move2Mac (lee aquí la guía que publicamos cuando salió el producto) ¿permitirá pasar información de un S.O. a otro, estando ambos en la misma máquina?

Al fin y al cabo, la “prueba del algodón” para un usuario de PC será que su PC se rompe y el Mac no… que cuándo el uno le falla, el otro está ahí listo para seguir adelante…

Disculpas por lo poco “micro” de la reflexión, pero es que se amontonan las cosas sobre las que pensar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Weno weno weno.. eso de..

“Pero claro, como lo de las máquinas ya no cuela, ahora hay que ir un paso más allá. Debe sacar Mac OS X para PCs genéricos.”

Lo diréis vosotros..

Yo precisamente veo mucha gente Windosera, interesada en utilizar máquinas de Apple y que no tiene interés en usar Mac Os X. Y a otra mucha que no podía pasarse por que estaba atada en parte a Windows.

Así que yo diría todo lo contrarío, cuelan mejor que antes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Después del lanzamiento de Boot Camp para muchos ha sido una bajada de pantalones tremenda por parte de Apple, ya que permitir la instalación de Windows XP en un Mac es algo totalmente contradictorio a la política de esta compañía y a su filosofía. Pero esto, bajo mi punto de vista, no ha echo más que empezar y estoy seguro que Jobs planea más movimientos como este que van a hacer temblar a más de uno.

En concreto me refiero a que es muy posible, viendo lo visto, que Apple saque una versión de Mac OS X para PC, pero lo más gracioso es que lo va a poner gratis, descargable desde la web de Apple, algo así como Boot Camp. ¿Porque? muy sencillo, Apple va seguir, por su puesto, sacando nuevas versiones de Mac OS X, la siguiente será Leopard, que traerá nuevas prestaciones y vedrá incorporado en los nuevos Mac que salgan al mercado junto con iLife.

En cuanto saquen Leopard, la versión actual Tiger quedará obsoleta y justo esta será la que permitan descargar gratuitamente, sólo para PC, muy importante. De esta manera Jobs, una vez más, revolucionará el mundo y la bolsa de Wall Street. Este movimiento provocará que una ingente cantidad de usuarios de PC se descarguen Tiger gratuitamente, ya que no tendrán que pagar por ello y de camino lo probarán y se engancharán. Entonces más de uno empezará a ahorrar para comprase un Mac 100% compatible con el sistema y con las nuevas maravillas de Leopard. Y ya de paso, esto fomentará el uso de Quicktime e iTunes, que a Jobs no le vendrá mal.

Si a esto le sumamos que para esta descarga se requerirá obligatoriamente una dirección de correo electrónico, para recibir noticias y publicidad de Apple o incluso hacerse una cuenta de prueba gratuita .Mac, pues ya tenemos todo el pescado vendido.

Nos queda Apple para rato, no se muevan aun de sus asientos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por favor, deja de pensar en Jobs como un samaritano y como MacOS como cualquier Unix… MacOS 10.4 gratis???… mmmm… claro… pal 2048 como lo es ahora MacOS 7.

Si el señor dijo que “el alma de Mac es su sistema” lo dijo todo. Hard… al peo, otros fabrican mas barato (o se lo encargo), soft… claro… 🙂

Ahora un Mac es un “pc” de diseño, que, con su sistema es ideal, pero corre otras cosas… asi que si quieres un “pc” bonito, comprate un mac e instala windows, pero si quieres que vaya ideal, instala MacOS.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Después del lanzamiento de Boot Camp para muchos ha sido una bajada de pantalones tremenda por parte de Apple, ya que permitir la instalación de Windows XP en un Mac es algo totalmente contradictorio a la política de esta compañía y a su filosofía. Pero esto, bajo mi punto de vista, no ha echo más que empezar y estoy seguro que Jobs planea más movimientos como este que van a hacer temblar a más de uno.”

¿Por que es contradictorio? ¿Que política tenía Apple en contra de Windows?

“En concreto me refiero a que es muy posible, viendo lo visto, que Apple saque una versión de Mac OS X para PC, pero lo más gracioso es que lo va a poner gratis, descargable desde la web de Apple, algo así como Boot Camp. ¿Porque? muy sencillo, Apple va seguir, por su puesto, sacando nuevas versiones de Mac OS X, la siguiente será Leopard, que traerá nuevas prestaciones y vedrá incorporado en los nuevos Mac que salgan al mercado junto con iLife.”

Claro, claro, los de Apple son tontos, y van a tirar un mercado que les da millones y millones, y que supone el 50% de su negocio.. para?…

Y con las patentes que tiene Mac Os X Tiger que son licenciadas, no de Apple, pues.. A perder dinero no? Como Be Inc..
Mira tu donde acabó..

“En cuanto saquen Leopard, la versión actual Tiger quedará obsoleta”

¿Tu crees que la gente piensa así? Que cosas.. Con la de gente que hay con Jaguar todavía.. Y entonces, Windows XP.. ¿Que es?
¿Más viejo que marujita díaz no?

“De esta manera Jobs, una vez más, revolucionará el mundo y la bolsa de Wall Street.”

Claro hombre, en el momento en que lo haga las acciones de Apple caerán en picado…

“Este movimiento provocará que una ingente cantidad de usuarios de PC se descarguen Tiger gratuitamente, ya que no tendrán que pagar por ello y de camino lo probarán y se engancharán. ”

¿Tu crees? ¿Y por que cuando BeOS era gratis apenas 1 millón de personas se lo descargó en meses? (Apple vendió 1 millón de copias de Tiger junto con las máquinas en la primera semana a la venta…)

La gente es que es más tonta.. pero tonta retonta ehh..
Eso, o ignorantes perdidos..
Como si Apple no tuviese bien aprendida la historia de Be, Palm, y los años 90..

Ains!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Saludos y bueno, a opinión personal, pienso que Apple esta analizando todas las posibilidades, y a como veo las cosas en unos meses más (pueden ser muchos) veremos a un gran fabricante de PC (Dell, HP, Sony etc.), vender en sus opciones computadoras precargadas con MacOS X, claro que bajo ciertas configuraciones de hardware, para que el mundo de las cajas blancas le sea mas difícil piratearlo, digo que es una opción muy viable, pues ya ante tantas noticias todo puede suceder.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las personas estan tan acostumbradas a usar windows como el usuario de apple se acostumbra a usar MAC OS X.
Son dos visiones diferentes de la utilizacion de un sistema operativo por parte de la sociedad, los usuarios de apple son diseñadores, editores de video, etc etc todo lo referente a la animacion.
Los usuarios de windows son el resto un humilde usuario que vive en un barrio pobre en cualquier pais sudamericano,asiatico o tercemundista solo quiere usar una computadora barata con el sistema operativo que se le pueda instalar ya sea este windows o linux, ahora decirle a ese usuario que si desea usar MAC OS X necesita mas de mil dolares que es el salario de todo el año y ademas como usa windows o linux decirle que es un ignorante por no usar lo ultimo es decirle en conclusion que es un ignorante en tecnologia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Xiriaco, di que si, generaliza…

“Las personas estan tan acostumbradas a usar windows como el usuario de apple se acostumbra a usar MAC OS X. ”

Ya empezamos mal pensando en que la gente no usa o no puede usar los 2 sistemas al mismo tiempo.

“los usuarios de apple son diseñadores, editores de video, etc etc todo lo referente a la animacion.”

La cantidad de millones de usuarios de macs que no encajan en eso… Yo, por ejemplo.

La máquina más barata de Apple vale 600 y pico euros, asi que eso de más de mil dólares..
Respecto a los países tercer mundistas, pues dudo que puedan pagar cualquier máquina moderna, por ejemplo, un core duo de cualquier fabricante…
Para algo están desarrollando el pc ese de -200$ con manivela..

Del mismo modo, una licencia de Windows XP Pro cuesta 299 euros, una OEM 80 y pico..
Así que simplemente, para una persona de un país tercer mundista es imposible comprar cualquier tecnología actual.
O pagar el consumo eléctrico de una torre con una fuente de alimentación de 600w de un PentiumD o AMD X2..

Aqui nadie llama ignorante a la gente que usa Linux o Windows.
Yo he dicho que la gente es ignorante por decir barbaridades como las que ha dicho Sinesby.
La historia está ahí, para conocerla da lo mismo si tienes Linux, Windows.. Es cuestión de visitar la Wikipedia.

Lo que Sinesby dice ya lo hizo Be Inc. Y fracasó.. Y lo han hecho otras compañías también. Y también han fracasado.
No es la forma de ganar mercado, no es la forma de competir con Microsoft. Está comprobado.
Solo se os dice esto para que sepáis que de esa forma y en el momento actual, tanto que os gusta el Mac Os X, actuaciones así acabarían con él y con Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En mi opinión, la idea de Sinesby no es tan descabellada, si pensamos en que OSX es un SO muy conocido y que mucha gente no pasa a la plataforma Mac por sus creencias de que este es mas caro, no es compatible o por el temor de aquel programa indispensable inexistente en Mac. El poder meter OSX en cualquier PC crearia una gran cantidad de descarga y siendo estas mucho mayor que los ejemplos que pone Coolkamio acerca de Be Inc y otras empresas. Creo que seria una muy buena forma de conseguir mas usuarios.

Como consecuencia tambien podria obligar a los desarrolladores a tener todo su software mas actualizado, que salieran las versiones en Mac al mismo tiempo que en una PC, a un menor costo tambien.

Por que no podemos negar que existen muchos programas que no salen al mismo tiempo y encima mas caros en nuestra plataforma.

Que me van a decir que Linux es gratis y no tiene la cantidad de cuota de mercado, Linux tiene una interfaz menos amigable y mas dificil de usar para cualquier persona sin conocimientos de informatica. OSX es muy sencillo, y con gran facilidad de manejo que haria la diferencia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

OSX en hardware abierto = virus y malignidades elevadas a la enesima potencia

Pero su es por satisfacer a ¿un millon? de personas no importa si las ventajas del hardware “cerrado” se van a la mierda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coolkamio
Estas diciendo que una persona pobre obligatoriamente tiene que comprar la licencia de windows xp?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Xiriaco
Estas diciendo que una persona pobre obligatoriamente tiene que comprar la licencia Tiger?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿no que macosx no tiene virus? entonces por que el miedo a que sea abierto, si presumen de un solido nucleo unix.
¿ o el miedo es una batalla frente a frente vs windows?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues llevamos dos semanas con el mismo rollo. Mejor nos dejamos de pajas mentales como eso de descargar el OS X gratis. Apple ha perdido en dos pasos el control del hardware: primero cede ante un micro generalista (en poco tiempo veremos PCs equipados con Core Duo), y luego permite la instalación de W.XP. Todos pensamos que van a tener más cuota, pero es una afirmación para cogérmela con papel de fumar.
Si encima anda regalando el Tiger (señores, que no hace ni un año que lo sacó), también pierde el control del software. Ah, claro… haciendo apología del pirateo (ejem, ejem, Xiriaco), ¿qué más da, verdad?
Apple es eso hard+soft. No debe cederlo todo. O lo haces como Linux (OS para máquinas de todo tipo); o lo haces como Intel o IBM (hard para todos los OS), pero queriendo abarcar todo el mercado, sólo encontraría una competencia inabarcable. Mejor ser el número uno en algo, que el número cinco en todo.

“Que me van a decir que Linux es gratis y no tiene la cantidad de cuota de mercado, Linux tiene una interfaz menos amigable y mas dificil de usar para cualquier persona sin conocimientos de informatica. OSX es muy sencillo, y con gran facilidad de manejo que haria la diferencia.” Jejejeje, ¿qué crees que hace del OS X una referencia?. Ah, claro: que Apple lo desarrolla en una única dirección. Prefiero Linux a Windows, pero tener que elegir entre Knoppix, Debian, RedHat, SUSE, Caldera, etc. y con interfaces KDE o Gnome… pues no sé, no sé… Libera el OS X y ya puedes esperar el caos de programadores (e inventar nombres de felinos para tooooooodas las disribuciones).
Dejad las cosas como están, que ya van dos cambios gordos en apenas dos años.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

un momento… yo soy SURAMERICANO, vivo en Santiago de chile y soy clase media en mi pais (algo como el promedio para aquel que no comprenda) y en mi casa no existen los pc, tengo un imac G3 (mi primer mac no se puede vender por el cariño que le tengo) un ibook G3 almeja tambien esta como antiguedad, un powerbook G4 cubo equipo de coleccion!, y dos ibook de los blanquitos uno de ellos es el mio que lo cambie ayer por una mac mini….

no veo el porque de clasificar en continentes o clases sociales el uso del mac, el que se compra un mac es mas inteligente que un pecero o mas informado en la materia o como quieran llamarlo, sabe que un mac es practicamente para toda la vida y un pc a la larga es mas caro, mas inutil, y no te deja trabajar en paz (no quiero decir que un pecero sea tonto porque ocupa pc, solo lo es por comprarcelo…

con respecto al tema, de mi punto de vista puedo ver que apple va por los fabricantes de hardware, la batalla del software se perdio años atras…

¿que pasa si apple es el mayor vendedor de computadores del mundo y desplaza a sony, hp, y a todos los fabricantes de computadores……?

muy simple apple se convierte en estandar, como lo fue en su tiempo ibm en los pc antes decia en los software: IBM o pc compatible, ahora el estandar sera mac porque lo correra todo

¿y que pasa con el software queda de lado?
logico que no, esa batalla se perdio años atras y nadie puede desmentirlo, no se perdio por funcionabilidad si no que se perdio porque es menoss masivo, pero si apple es el estandar en cuanto a hardware podra atacar a microsoft desde otro punto y logrando asi dejar al sistema de apple donde siempre tuvo que estar.

nota: y de paso llenar los bolsillos con billetes a apple claro esta
——
saludos y mac para todos!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

perdon….
donde puse powerbook G4 cubo es power mac g4 cubo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿no que macosx no tiene virus? entonces por que el miedo a que sea abierto, si presumen de un solido nucleo unix.
¿ o el miedo es una batalla frente a frente vs windows?
switch,
o eres un troll o un ignorante,

TODO es susceptible a vulnerabilidades.
Tambien mi calculadora grafica tiene un solido nucleo unix pero con una linea de codigo se queda comatosa, ¿y? eso la hace mejor o peor ¿?

Batalla frente a frente seria ambos sistemas optimizados al mismo nivel sobre el mismo hardware, pero como eso no va a pasar ni ahora ni nunca, porque no pasa ni con una peracion de multiplicacion “a pelo”.

Parece que hay una especie de interes morboso, a la vez que enfermizo, en ver que OS es capaz de engullir mas porqueria y seguir funcionando malamente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“En mi opinión, la idea de Sinesby no es tan descabellada, si pensamos en que OSX es un SO muy conocido y que mucha gente no pasa a la plataforma Mac por sus creencias de que este es mas caro, no es compatible o por el temor de aquel programa indispensable inexistente en Mac. El poder meter OSX en cualquier PC crearia una gran cantidad de descarga y siendo estas mucho mayor que los ejemplos que pone Coolkamio acerca de Be Inc y otras empresas. Creo que seria una muy buena forma de conseguir mas usuarios.”

De nada sirve tener usuarios si estos no pagan. Apple es una empresa, no una ONG. Mac Os X es tan conocido como BeOS.
Te digo que es una cosa que ya se ha intentado muchas veces.
Palm tenía el 50% de mercado de PDAs en su día. El Palm OS era el s.o. para PDAs más famoso. Fíjate que pasó cuando lo licenciaron y separaron la compañía en 2 por presiones de los OEM que tenían licencia..

“Como consecuencia tambien podria obligar a los desarrolladores a tener todo su software mas actualizado, que salieran las versiones en Mac al mismo tiempo que en una PC, a un menor costo tambien.”

Las versiones del software de Mac ya suelen salir al mismo tiempo que las de Windows. Sólo con los juegos pasa eso..

“Por que no podemos negar que existen muchos programas que no salen al mismo tiempo y encima mas caros en nuestra plataforma.”

Enuméramelos…

“Que me van a decir que Linux es gratis y no tiene la cantidad de cuota de mercado, Linux tiene una interfaz menos amigable y mas dificil de usar para cualquier persona sin conocimientos de informatica. OSX es muy sencillo, y con gran facilidad de manejo que haria la diferencia.”

Mucha menos que Mac Os X. Y la mayor parte de la cuota de mercado de Linux, está en servidores.. Alrededor del 60%.

“OSX en hardware abierto = virus y malignidades elevadas a la enesima potencia”

Eso no es cierto, lo de que Mac OS X es seguro por que lo usa poca gente es un mito.. Mac Os X es un s.o. seguro por su arquitectura.

“Estas diciendo que una persona pobre obligatoriamente tiene que comprar la licencia de windows xp?”

Estoy diciendo que si no tiene dinero para comprar la licencia que no lo use. Hay alternativas como Linux, FreeBSD y otros. (En cualquier caso, si no tiene dinero para pagar una licencia de Windows tampoco tendrá dinero para comprarse un computador. El tema es que la gente con sueldos medios en LA, y otros países no tercer mundistas como españa, prefiere ahorrarse las licencias de software pirateándolo para comprarse hardware mejor. Es una realidad que veo todos los días.)

Que seas pobre no te da derecho a robar. Sin embargo sí a manifestarte para pedir ayudas, trabajo y en definitiva los derechos reconocidos por la declaración de derechos humanos.

Que seamos tolerantes y comprendamos la situación de éstas personas no quiere decir que el hecho de robar esté bien.
Si tienen otras opciones al robo (usar Linux) no es correcto que pirateen el software propietario que desarrollan empresas lícitamente.

“¿no que macosx no tiene virus? entonces por que el miedo a que sea abierto, si presumen de un solido nucleo unix.
¿ o el miedo es una batalla frente a frente vs windows?”

Nadie tiene miedo a nada. Simplemente vosotros no sois capaces de comprender que Apple es una empresa, está ahí para ganar dinero. Regalar Mac Os X la hundiría. Licenciarlo, también.
No tiene nada que ver con la seguridad o no de Mac Os X.

¿A caso Windows es seguro? Incluso aunque Mac Os X tuviese las mismas vulnerabilidades que Windows XP seguiría siendo un sistema operativo mejor.

=====

Pirata, excelente comentario.. Totalmente de acuerdo contigo.
(A pesar de todo si diré que al no tener presencia Apple en latino américa, los macs salen algo más caros de lo que debieran.) Pero aún así una persona de clase media también puede permitírselo con más o menos esfuerzo..

Es cierto que hay mucha pobreza en Latino América, África y Asia. Pero utilizar ese sentimentalismo para justificar una opinión de que deberían regalar Mac Os X es un sin sentido.
Tanto por que el mismo argumento también podría aplicarse a Windows o a cualquier otro software propietario, como por que no hace falta irse a otro país para encontrarse a gente que no puede permitirse no ya un Mac, si no el PC más birria de 300 euros.

Por si fuera poco, Apple hace lo posible por aumentar la durabilidad de los macs. Mac Os X Tiger funciona perfectamente en macs de hace 7 años, 9 años usando xpostfacto.
¿Podremos decir lo mismo de Windows Vista?
Va a ser que no…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero macho no saqueís las cosas de contexto, estoy hablando de un lanzamiento ocasional, para que los usuarios que tengan sus dudillas puedan probar Mac OS X Tiger en su PC y salir del lado oscuro. Apple no perdería nada por varias razones:

1. Sería una versión sólo para PC, no hay mercado actual de Mac OS X para PC.

2. Sería una versión Tiger frente a la versión Leopard que ya se encontraría a la venta, sólo para Mac como hasta ahora.

3. Apple no daría ningún soporte, sería una versión adaptada a PC con sus drivers.

4. El código sería cerrado como hasta ahora.

Con esta maniobra más de uno utilizaría Mac OS X en su PC, utilizaría Quicktime e iTunes. Estaría mucho más informado de las novedades de Apple y se le pondrían los dientes largos con más frecuencia.

Ahora eso si, no estaría permitido comerciar con dicho sistema operativo, aunque cada uno al final haría lo que le diera la gana.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“2. Sería una versión Tiger frente a la versión Leopard que ya se encontraría a la venta, sólo para Mac como hasta ahora.”

Si hijo sí, pero quieras que no, sería un sistema operativo mejor que el del competidor (Windows Vista) y encima regalado (que no es posible sin modificaciones grandes o sin perder dinero, por que adobe tiene patentes sobre PDF y otras marcas sobre otras tecnologías de Mac Os X..)..

Y encima, no daría dinero a Apple. Por que eso de que se cambiarían al Mac en un futuro es mucho suponer…

Yo veo la táctica de Apple más inteligente. Sacar máquinas que pueden correr Windows, Linux y Mac Os X. Así la próxima máquina que se compren, podría ser perfectamente una de Apple.

No hay miedos, ni nada. Que no te gusta Mac Os X, pues te pones Windows como en un PC cualquiera.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“los usuarios de apple son diseñadores, editores de video, etc etc todo lo referente a la animacion.”
Más tópicos desfasados por palabra no podías meter en la frase.
Las únicas animaciones que hago son cuando cargo Dashboard, y todos los mac-eros que conozco hacen cosas diferentes de los tópicos del Mac OS 9.
Seguid con las pajas mentales, yo prefiero las otras 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo veo la táctica de Apple más inteligente. Sacar máquinas que pueden correr Windows, Linux y Mac Os X. Así la próxima máquina que se compren, podría ser perfectamente una de Apple.

TOTALMENTE DE ACUERDO …. asctualmente tengo una sony y ya pienso venderla para comprarme una MAC ya que puedo usar OSX o Windows cuando lo requiera.
GRANDE APPLE!!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

las macs seguiran siendo macs… de hecho… las macs solo usan el chip de intel, al igual que usaban el de ibm, la placa madre au sigue siendo hecha por apple asi que no es un pc cualquiera cosa que da a demostrar cuando se coloca el mismo chip, misma capacidad, mismos requerimientos uno en una placa de apple y otro en una placa intel generica o de pc y notamos como graciosamente el de apple trabaja mas rapido, por que? bueno ese es el secreto de la salsa y creo que solo intel y la manzana lo saben

eso es para el que dijo la chorrada de que la mac es un pc… por dios, que te corten la cabeza sin perdon jejeje…

las mac son macs, si le instalas windows, se parecen a una pc hasta sus ultimas consecuencias… pero incluso, con el windows instalado este trabaja mas rapido que en una pc con los mismos atributos (insisto de nuevo)

y esas son cosas que no he leido, mas bien las he probado en mi casa bien comodo armando una pc y comparandopla con mis macs intel, siempre uso el mismo procesador, la misma memoria, la misma targeta grafica para que haya equilibrio

22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x