Imprimir con viejas impresoras Appletalk desde Tiger

Cómo imprimir desde Tiger con una impresora Color Stylewriter 4100 utilizando AppleTalk PAP (Printer Access Protocol).

En la prueba la impresora está conectada a un PowerBook 170 utilizando cableado LocalTalk. El PB 170 utiliza LocalTalk Bridge (2.1) y también la red Ethernet. El truco debería funcionar también con cualquiera de los puentes LocalTalk/Ethernet (Farallon, Asante) y una StyleWriter compatible con AppleTalk.

Primero, con la impresora y el ordenador puente encendidos y arrancados y la máquina Tiger conectada a la misma red (Ethernet) con ApleTalk activo en Ethernet (Preferencias de sistema –> Red), abrimos Terminal en la máquina Tiger y escribimos atlookup. Anotamos la entrada de impresora y zona AppleTalk. Si tenemos una red simple, la zona AppleTalk será probablemente *.

A no ser que hayamos cambiado el nombre AppleTalk de la impresora, aparecerá algo así como:

Found 6 entries in zone *

ff00.bd.84 Color Stylewriter 4100:ColorStyleWriter4000

Ahora en Tiger, abrir Preferencias de Sistema y clicar en el icono Impresora y Fax. En Impresión, clicar en el símbolo + del fondo a la izquierda. Una vez aparece el detector de impresoras por defecto, apretamos la tecla Option y clicamos en Más Impresoras. En el menú que aparece (AppleTalk) seleccionamos Avanzado. Y aquí es donde se instala la impresora.

• En Device, elegimos AppleTalk Printer Access Protocol

• En Device URI, ponemos la dirección de la impresora obtenida en el comando atlookup, añadiendo %20 en todos los espacios e incluyendo la zona AppleTalk (*). Por ejemplo:

pap://*/Color%20StyleWriter%204100/ColorStyleWriter4000

• En Printer Model, seleccionamos el modelo correcto del menú. Apple proporciona drivers para las Color StyleWriters 4100, 4500 y 6500 con OS X.

Los drivers para StyleWriters más antiguas pueden encontrarse aquí, y existen más instrucciones en linuxprinting.org.

Este truco debería funcionar también con impresoras HP DeskWriter más antiguas compatibles con AppleTalk.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola me gustaria que pe proporcionaran ayuda para instalar una impresora hp laser jet 3020 all in one ya que no puedo y como soy usuario nuevo… de cualquier forma muchas gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

nonbra lostipos de inpresoras

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x