Arrancar Windows XP en tu Mac desde un disco externo USB

Muchos usuarios encontrarán este mini tutorial muy útil para compartir una única instalación de Windows XP en diferentes Mac con Intel sin la necesidad de tenerlo que instalar en cada uno de ellos.

Aunque Windows XP no da soporte oficial para la instalación a tavés de un disco duro externo USB 2.0 hay una manera de rodear esta situación, aunque la parte de la modificación de el CD de arranque de Windows requiere cierta paciencia y conocimientos técnicos, además de un PC.

1. Usa Boot Camp para crear una partición de 5 GB para Windows XP.

2. Usando un PC y tu CD de instalación de Windows XP SP2, hay que crear un CD de instalación que permita instalar el sistema operativo en un disco USB siguiendo este tutorial.

3. Conecta tu disco USB al Mac.

4. Introduce tu disco de instalación de Windows XP en el Mac y reinicia pulsando la tecla “C”, que hará que arranque desde el disco.

5. La instalación de Windows XP deberia de comenzar. En el momento de elegir el disco de destino de la instalación, asegurate de elegir el disco USB, que debe estar previamente formateado como NTFS. (lo puedes hacer usando el PC que has utilizado para parchear el instalador de Windows).

6. Tendrás una alerta en la que se pide que formatees la partición interna del Mac destinada a Windows: es normal, Windows necesita escribir datos temporales en la partición que hemos creado al efecto en Boot Camp.

7. Sigue los pasos habituales de instalación y cuando tu Mac se reinicie, manten pulsada la tecla Opción (Alt); te aparecerá una pantalla para arrancar desde Mac OS X, el CD de Windows XP o el disco duro de Windows XP.

8. La instalación de Windows continuará de forma normal, y es psoible que recibas algunos mensajes acerca de Drivers “no firmados”. Eso es normal porque se han modificado los archivos de instalación en el tutorial del paso 2.

Nota

La instalación puede colgarse en este paso. Si ocurriera, reinicia y continúa desde el paso 7

9. Una vez terminada la instalación, instala los drivers específicos para Mac. Ya podrás deshacerte de la partición del disco duro interno.

Texto cortesía de William R. desde xlr8yourmac y de Eduard Ros desde Ros Hardware.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo veo muy practico para el que solo lo quiere usar muy esporadicamente…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y si extraigo el disco duro con windows xp de un pc y quiero que arranque con boot camp?

¿Se puede hacer esto?

Un saludo a todos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

informacion muy interesante, pero como hago lo propio con linux ( tambien en un mac)

gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No se puede hacer ya lo he intentado.
Si alguien sabe como hacerlo que lo diga por que el aleman no explica cuando da problemas y es mas.
No te deja bootcamp instalar fuera en otro disco duro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En primer lugar disculpas ya que quizas no sea el lugar mas adecuado para la pregunta que les voy a realizar
el tema es el que sigue me ha regalado un protatil pero me lo hantraido de suiza y al problema del teclado que es minimo ya que ya se como cambiarlo esta el que el sistema operativo esta todo en aleman la solucion evidentemente es compras un win xp en castellano pero? pregunto hay algun otro sistema
saludos y repito disculpen

J,C.Cortes

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mucho rollo para el que no sepa. ¿No hay otra forma?.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, instalé windowsxp sp2 sin problema en mi mac book pro. El problema que tengo es que la tarjeta de audio USB solo me la reconoce si la contecto utilizando un concentrador usb, de todos modos a pesar de que la reconoce la puedo utilizar como dispositivo de windows pero no en el Ableton Live.
Alguna idea de por que no me la reconoce si la conecto directamente al puerto usb?

Muchas gracias,
Gustavo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me acabo de dar cuenta que además, mi pendrive usb tampoco me lo reconoce a menos que lo conecte a través de un concetrador usb2.0

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ahm… si haces el punto 9… es imposible volver a arrancar desde ese disco USB…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Efectivamente. Si borras la partición bootcamp no vuelve a arrancar. Molaría saber qué se puede borrar de ese windows “sin acabar de instalar” en el mac para dejarla como una partición de intercambio entre los dos sistemas operativos. Ah yo formatee en fat 32 y funciona igual.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

el link del tutorial no va

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hola, ke tal alguien sabe ke puedo hacer,cuando inicio le boot camp se keda en una pantalla negra y no instala nada de windows tengo una macbook negra. si alguien me ayuda GRACIAS.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola,

¿alguien sabe como puedo arrancar el ordenador y que se inicie en entorno windows?. Llevo trabajando en este entorno y en esto ordenador durante más de un año y hoy se me ha colgado y ha aparecido el entorno mac.
M.

Redacción
12 years ago

En el Mac, en Preferencias del Sistema > Discos de arranque elige la partición con Windows XP.

Si no te aparece, arranca el Mac con la tecla opción pulsada hasta que te aparezcan las diferentes opciones de arranque y elige Windows.

Si de ninguna de las dos formas te aparece, es que tu instalación de XP ha fenecido y tienes que reinstalar Windows.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x