Yahoo, parte importante en la encarcelación de un disidente

Reporteros sin Fronteras ha confirmado que Yahoo desempeñó un papel importante en la encarcelación de Li Zhi, un antiguo oficial del gobierno chino que fue condenado a ocho años de prisión en 2003 por su implicación con el Partido Democrático de China, una organización política prohibida en el país asiático. Mostrando como prueba una copia del veredicto, Reporteros Sin Fronteras ha confirmado lo que se venía diciendo desde hace meses: que Yahoo Holdings (subsidiaria de la compañía en Hong Kong) proporcionó a la policía china información que relacionaba a Li con una cuenta de correo y ciertos mensajes que habían sido enviados a través de ella.

Según el veredicto, la IP utilizada para registrar esa cuenta permitió a la policía acceder a la dirección y número de teléfono de Li.

No es esta la primera vez que Yahoo proporciona al gobierno chino algún tipo de información que acaba con el arresto y encarcelamiento de uno de sus usuarios chinos. Ese fue el caso del periodista Shi Tao, que fue concdenado el pasado año a diez años de prisión por haber filtrado secretos de estado.

Yahoo ya no opera directamente en China. El año pasado adquirió una participación en el proveedor de ecommerce local Alibaba.com, que es quien ahora dirige sus operaciones en el país.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x