Nueva vulnerabilidad en iTunes/QuickTime

Según PC Pro, Apple anunció ayer una “vulnerabilidad que afecta a iTunes y QuickTime y que podría llevar a la activación de algún código en el sistema”. Al parecer, se trata de un desbordamiento entero y un desbordamiento de buffer basado en el heap que afecta tanto a la versión Mac OS X como a la versión Windows de QuickTime Player 7.0.3 y 7.0.4 e iTunes 6.0.1 y 6.0.2. La compañía de seguridad Eye Digital califica el fallo de altamente severo. Apple está trabajando en el desarrollo de un parche que solucione esta vulnerabilidad.

Fuente: Macminute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Supongo que ahora seguiremos diciendo lo seguro que es el Mac OS X y que Windows es muchísimo mas inseguro.

No nos ceguemos. El Mac OS es seguro pero está programado por personas y por eso tendrá fallos. Así que ni bajemos la guardia ni entremos en fanatismos. Aprovechemos esta supuesta desventaja para mejorar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uyyy si que miedo me da que llevo ya con el quicktime 7.0.3 y 0.4 desde que salio y no me ha dado ningun problema uys que inseguro es este sistema y este quicktime que miedo madre mia que jamas me han entrado en el mac estoy que tiemblo no te digo si en vez de MacOSX tendria XP llevaria ya 3 formateos 5 antivirus 6 firewalls y no se cuantas mierdas mas porque ese si que da bien de miedo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Apple está trabajando en el desarrollo de un parche que solucione esta vulnerabilidad.”… diferencia con MS… “en el proximo SERVICE PACK…”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno yo llevo leyendo esta página desde hace bastante tiempo y hay veces que realmente esto de las vulnerabilidades no lo entiendo muy bien. ¿Realmente son tan peligrosas para un usuario normal o medio?. Yo utilizo Windows, y vale, a veces se cuelga pero por lo general me va bastante bien. Y nunca han intentado controlar mi ordenador remotamente, ni apoderarse de mi equipo ni cosas así. Tengo un antivirus y de momento nunca me a dado alarma de que un virus me haya intentado “atacar”. Yo creo que si no se entran en páginas peligrosas, no se abren correos sospechosos y demás se puede vivir muy tranquilo, pero vamos igual soy raro. Bueno con esto no penseis que soy defensor de Microsoft ni nada, simplemente doy mi opinión como usuario. Próximamente tengo pensado comprarme un mac y ahí tampoco pienso tener miedo de estas vulnerabilidades que no se realmente a que porcentaje afectan, porque si tan peligrosas son, ya me podían haber atacado alguna vez (igual tengo “mala” suerte).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Totalmente de acuerdo con tu opinión McGrady… a veces hay noticias alarmistas innecesarias… a pesar de todo, cuando tengas tu Mac no tendrás que preocuparte de abrir correos sospechosos 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mala suerte no es que tengas McGrady lo que tienes es mala memoria o mientes mas que hablas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

UTMS, no creo q mienta.

yo uso Mac OSX, y PC Windowsxp, y nunca he tenido problemas de seguridad en ninguno de los 2 sistemas, ni virus, ni tengo q formatear ni chorradas de esas q tanto repiten algunos fanáticos ignorántes.

Estoy contento de ambos sistemas, y me gusta más OSX, pero no por cuestiones de seguridad, sino por el propio sistema y su diseño.

La mayoría de fallos de seguridad q se corrigen en parches y actualizaciones o service packs, afectan a casos muy concretos en situaciones determinadas, y solo si un hacker o software diseñado para aprovechar esa vulnerabilidad, ataca tu equipo, cosa q posiblemente no te ocurra nunca.

Pirucho, demuestras tu ignorancia con un simple comentario. Los service packs de windows son recopilaciones de actualizaciones.
Cuando se detecta un fallo o vulnerabilidad en windows, al poco tiempo windows se actualiza, automáticamente. Cada cierto tiempo, microsoft, recopila las actualizaciones en un instalador llamado service pack.
Normalmente microsoft actualiza más rápido q apple, y si no q se lo pregunten a los pobres desgraciados q tuvieron la mala suerte de comprar un G5 1,8 ghz, y apple tardó más de 1 año en hacer un parche para solucionar sus incompatibilidades.
O a los usuarios de los nuevos portátiles macintel. Mientras microsoft ya tiene parche para el fallo de USB, Apple responde, “estamos trabajando para solucionarlo”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft actualiza mas rapido porque tiene 20000 problemas mas y si no los arregla se le acumulan todos y el que tenga windows y no haya encontrado un virus en tiempo o no tiene internet o se esta tirando un moco bien gordo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mirad, yo os digo una cosa.

Soy usuario de Linux y windos, mas del primero q del 2º y os digo que aunque todos sabemos que Linux/BSD y MacOSX son muy superiores a win, con este ultimo teniendo unas cuantas “manias” tipo: no abrir correos de procedencia extraña y no ejecutando el primer archivo o programa que te ponen por delante de las narices, etc…; el sistema va (por supuesto no como los anteriores, pero va) y no da mayores problemas.

Lo que pasa y con esto no es que este a favor xDDD, pero es que aqui da la sensacion de que si no es MacOSX el sistema es una puta mierda y el windows no sirve para nada.

Pues yo te puedo decir que para un usuario normal de a pie como son hoy en dia el 90% personal (el restante es para la gente que se dedica a trabajar con el ordenata a nivel profesional) con el windows pueden mas o menos andar, ahora el problema esta en saber darle uso al windows cosa que la gente no sabe hacer ni de lejos y se bajan la primera mierda que encuentran en la mula o estan todo el dia bajandole mierdas al sistema y cosas similares con lo cual pasa lo que pasa, que en dos dias eso es un campo de batalla para virus y demas historias.

Yo mi pequeña particion que tengo con win, la tengo con lo minimo, dos programas y medio; y con el firefox me va de que te cagas y no estoy acojonado con ningun virus (Y NO ES TIRARSE NINGUN MOCO NI NADA), es una verdad como un pino.

Cuando escucho cosas tipo: con el win nada mas entrar en internet hay que estar haciendo esto y lo otro y lo de mas alla. No seais tan defensores de un sistema, el que sea, que parece que os pagase la propia Apple por hacerles publicidad.

Otra cosa, si ya todo el mundo sabe de sobra por activa y por pasiva que Mac OsX es superior que windows, pq teneis que estar todo el dia comparandolos, pasar del puto windows y andando, y cuando salgan cosillas como las del articulo pues que saquen el parche cuando lo tengan que sacar y a seguir a vuestro rollo.

En Linux, si no es todos los dias, es un dia si un dia no en el tema de ir actualizando programas o librerias pq los programas sean para el sistema que sean ESTAN HECHOS POR HUMANOS y por tanto tendran fallos, unas veces mas otras menos, la cuestion es que los arreglen y a seguir trabajando.

Ale, ahi queda eso; seguro que a mas de uno le hierve la sangre al leerlo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hervir la sangre no, pero reirse de ti seguro y no lo digo por ofender ni por nadie en particular pero cuando uno lee esas bobadas no puede mas que esgrimir una carcajada

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, como quieras, riete si quieres pero a mas de uno no le parecera una bobada. Sino mirate un poco los foros veras como hay algunos maqueros que tienen que usar win y con unas cuantas manias se puede vivir.

A fin de cuentas es que a mi no me hace falta gastarme un paston de dinero que vale un mac para tener un sistema que vaya bien, como quiza haga mas de uno por aqui.
Yo por el dinero que vale un mac me compro dos pc y le meto linux y me va de muerte y no tengo que estar que si apple esto o lo otro; algo gratuito que ya bastantes pelas tiene Jobs como para encima darle mas.
Y tanto que si apple innova mucho que si el nuevo Mac OS, un freeBSD modificado con una interfaz molona es lo unico que es; Si al final tanto unos como otros no teneis mas remedio que coger cosas del software libre que son los que de verdad innovan.
Si esta comprobado que al final el Open Source es el que saldra triunfador en esto, sino tiempo al tiempo.

Y aunque puede que alguno se doble de la risa al leer esto, lo que no sabe es que esta harta de tonterias las digo pq estoy aburrido y puede que sean verdad o puede que sean mentira.

Ale, no seais tan extremistas, vivir la vida, y depegaros un poco de delante del ordenata.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x