La beta pública del kit de herramientas de XMP de Adobe ya está disponible para la comunidad de código abierto

Su complejo diseño y sus flujos de publicación son más eficientes gracias al uso de una tecnología de metadatos a través de diversas aplicaciones y sistemas.

Adobe ha anunciado hoy el beta público del kit de herramientas de XMP (plataforma de metadatos extensible) de Adobe®, versión 4.0, una versión precursora de la tecnología estándar de la empresa para el etiquetado de archivos. Basado en la tecnología de código abierto (open source), el nuevo kit de herramientas beta contiene bibliotecas de Adobe XMP que proporcionan a otros desarrolladores de software y partners bloques basados en estándares para desarrollar productos de flujo de trabajo optimizado que, a partir de la integración de metadatos, constituyen una nueva generación de aplicaciones y sistemas de diseño y publicación. Utilizando Adobe XMP, las aplicaciones de escritorio y los sistemas de publicación de back-end cuentan con un método común para capturar, compartir e impulsar información de archivo valiosa para un procesamiento más eficiente, una automatización del flujo de trabajo y un proceso de gestión de derechos sobre datos.

“Las sofisticadas bibliotecas del gestor de archivos de esta versión precursora del kit de herramientas de XMP ofrecen nuevos elementos para impulsar los flujos de trabajo de automatización de la publicación”, señaló Mark Hilton, vicepresidente de Creative Suite de Adobe. “El diseño y la publicación constituyen un proceso de colaboración entre los creativos y los editores que proporcionan contenidos y empresas como Adobe que crean productos fiables a través de flujos de trabajo creativos. Integrando Adobe XMP, las empresas pueden ofrecer productos y sistemas que reduzcan los costes de producción, eliminen errores y aumenten los tiempos de los ciclos de producción para sus clientes.”

Esta beta del kit de herramientas de XMP de Adobe cuenta con una nueva opción que permite añadir metadatos de forma consecuente a formatos populares de imagen, documentos y vídeo de modo que los recursos se tornen más inteligentes al llevar información esencial sobre el estado y los estándares. Por ejemplo, estos recursos inteligentes pueden ofrecer información como el precio o datos SKU dentro del archivo fotográfico de un producto y luego transferirla a un sistema automático de disposición por páginas basado en Adobe® InDesign® Server CS2. Los metadatos del producto pueden aparecer como una viñeta visible bajo la imagen del producto en la disposición de catálogo para la impresión final.

Las nuevas capacidades de gestión de archivos del kit de herramientas de XMP de Adobe, versión 4.0, incorporan opciones que permiten un flujo de trabajo de metadatos consecuente a través de productos y soluciones de socios de Adobe. Con esta versión beta, los desarrolladores cuentan con una visión centralizada de los datos XMP a través de Adobe Bridge, el centro de control de navegación de soluciones creativas centrales de Adobe como Adobe Creative Suite 2 y el estudio de producción de Adobe.

“Muchos proveedores de sistemas confían en los estándares desarrollados y mantenidos por el Consejo Internacional de Telecomunicaciones de Prensa (IPTC), incluido el núcleo IPTC basado en Adobe XMP, para capturar metadatos a través de sus flujos de trabajo”, declaró Stephane Guerillot, presidenta del IPTC. “Muchas personas han estado haciendo preguntas sobre herramientas de software que les permitirán leer y escribir nuestras propiedades de metadatos en elementos XMP integrados en archivos de imagen. La versión precursora del kit de herramientas de XMP de Adobe facilitará el cumplimiento de los socios cuando se despliegue nuestro estándar para el uso con el software de Adobe y soluciones de socios.”

Precio y disponibilidad

La versión precursora del kit de herramientas XMP, versión 4.0, está disponible para las plataformas Windows (Visual Studio 2005) y Macintosh (Xcode 2.2) como descarga gratuita desde la página web de los laboratorios de Adobe, donde se publican actualizaciones periódicas del software. Si desea más información sobre Adobe XMP, consulte www.adobe.com/xmp.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

como mola!!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x