El nuevo Mac mini, por dentro

En Macworld acaban de recibir los nuevos Mac mini y lo primero que han hecho ha sido abrirlos para verles las tripas. Estos son los cambios más importantes que han encontrado.

– La ranura RAM fácilmente accesible de sus predecesores ha desaparecido de la vista y ha pasado a situarse en el interior de la caja del drive.

– Además de un nuevo receptor de infrarrojos, incluye unas antenas Bluetooth y AirPort que parecen más robustas que las de versiones anteriores del mini.

– En el interior de la caja del drive hay dos grandes sumideros de calor, uno para el procesador, el otro presumiblemente para la circuitería del vídeo.

– El disco duro sigue siendo de 2,5 pulgadas, aunque ahora es del tipo Serial ATA, en lugar de Parallel ATA.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno…. excepto la gráfica y la accesibilidad de la RAM… todo parecen buenas noticias. ¿No? A ver esos críticos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El segundo disipador no creo que sea para el video, esa clase de chips de video como no hacen nada del otro mucho por lo que tampoco generan tanto calor y es bastante grande el disipador que para mi debe ser para el chipset que maneja la mayoría de los controladres de puertos (tal vez el video este incluido entre todos esos, pero no es exlusivo).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Buenas noticias? ¿tener un pepino de disipador (admitir que se calienta mas) es buena noticia? ¿que la ram ya no sea accesible facilmente es buena noticia? ¿que integre ingrarojos cuando desaparecio hace 30 años de los mac es buena noticia? Coño, solo le falta llevar disquetera y 4 ventiladores para rematar la jugada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

couldron, no te veo muy partidario, jejeje. Lo cierto es que el equipo en si es una buena noticia, más que nada porque meter todas las nuevas prestaciones y esa potencia (excluyendo la gráfica) en esa cajita es increible. Hay que tener en cuenta para lo que es, porque aquí parece que nos vamos a cargar a gama baja porque la criticamos por no ser alta. En el mercado hay coches de gama baja, que te llevan a los sitios igual que los de alta, pero unos son asequibles y para andar pocos km, y otros son para viajar cómodos haciendo muchos kms. Luego están los camiones y furgonetas que son para trabajar. ¿Alguien se compraría un camión para recorrer 10 kms al día sin carga? alguno puede pensar, ¿y si tengo que hacer alguna mudanza qué? Pero lo normal es que cada uno se compre lo que se adapta a sus necesidades y posibilidades, y si tiene alguna mudanza pues alquila una furgo o contrata a una empresa para eso.

El Mini está pensado para sustituir al DVD, al grabador del DVD, al VHS, al Hi-Fi…; para complementar al ordenador de la habitación y poder ver en pantalla grande las fotos almacenadas, los vídeos, escuchar la música, etc… y si miras otra noticia de más arriba podemos sospechar incluso que puede llegar a ser como el IPod para la descarga de vídeos domésticos y verlos en la TV o pasarlos al IPod vídeo actual o al que venga.

La estrategia está ahí, cuando salió el primer IPod nadie lo veía un acierto, pero luego llego la Music Store y fue el boom. Tímidamente se meten vídeos musicales, series y trailers para que la gente empiece a ver el cacharrito de otra manera, y luego, ya metidos en el mercado de consumo masivo, lanzamos un cacharro asequible para el salón que gestione toda la multimedia y lanzamos la Itunes Vídeo Store. Esto puede ser el principio de otro boom, y hay que pensar no en cuanto cuesta un ordenador, sino cuanto cuesta el DVD grabador con HD, el vídeo de toda la vida, el reproductor de CDs compatible con mp3… y lo que son capaces de hacer comparado con las increibles posibilidades del Mini, y encima con el mando a distancia más simple del mercado, que tiene narices, jejeje…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero… si los Mac llevan bluetooth de serie ¿para que puñetas necesitan los infrarrojos? O_O

Anónimo
Anónimo
18 years ago

jaja… lo necesitan para quitar el procesador gráfico de memoria independiente!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Nuevas prestaciones? ya me direis cuales, ¿potencia? pero vamos a ver, ¿desde cuando un centrino de mierda a 1.5 Ghz es mas potente que un G4 a la misma velocidad? me creo que el pentium core duo sea algo mas potente que el G4 single core (ya hay G4 doble core, pero apple nunca ha querido usarlos), pero por mas de 800 eurazos que vale… me compro una estacion de trabajo con AMD dual core macho… es una estafa en toda regla

Anónimo
Anónimo
18 years ago

G4 de doble núcleo? eso es nuevo para mi, especificanos por favor en qué lugar te has enterado. Conozco los G5 Dual Core y los Quad, pero G4??.

Pero no es un centrino, el centrino es un procesador Móvil. No vean con tan mal ojo al Dual Core.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x