BAMBIOS: Emulador BIOS para EFI

Leo en Mac On Intel que Amit Singh, conocido por su página de divulgación sobre el kernel de Mac OS X Kernelthread, haber encontrado varias utilidades del sensor de movimiento de los PowerBooks y MacBooks, y haber puesto en marca Windows XP en VMWare en un iMac Intel Core, ha creado un programa para EFI, BAMBIOS, que emula una BIOS tradicional.

Más información y artículo completo en Memoria de Acceso Aleatorio

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

La ostia.
Ya está casi aquí.
Otro argumento para ganar cuota de mercado.
Me mola.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡ Lo que está casi aquí, gracias a esto es que Apple se dé cuenta de lo que queremos y permita la instalación en nuestro Mac de otros sistemas que (por lomenos yo) necesitamos muy muy poquito, pero alguna vez necesitamos !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Está claro que con un SO no basta!!! Yo soy de los que tienen los tres macarras (Mac OS X, Windows XP, Kubuntu 5.10). Me compraría el Mac Book Pro, si tubiese la seguridad de poder tener los tres SO en una misma máquina.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pregunta: Cuando Apple incorpore en sus equipos la siguiente generación de procesadores Intel de 64 bits, se habrá acabado el reto?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que Apple admita Windows XP en sus máquinas es como permitir que el Real Madrid vista a sus jugadores con la camiseta del Barcelona, o viceversa. Me parece una tontería enorme. Lo que tiene que hacer Apple es crear algún mecanismo para ejecutar programas peceros, nativamente en Mac, sin emulaciones. Y es en esto donde me imagino que Apple estará trabajando ahora.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Eso de la camiseta es como lo de Figo no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sí, un Rosetta for Windows sería lo ideal 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues haber, a mi me gustaría como mínimo poder ejecutar Linux que seguro que va a pasar.
¿Pero de verdad quereis que los Mac tengan una BIOS de la que hace dos días nos reiamos?
Tal y como dijeron Apple no esta haciendo nada por impedir que se ejecute Windows, eso no quiere decir que opte por utilizar EFI que se parece más a Openfirmware.
La verdad yo no quiero para nada una mierda BIOS. Cuando Linux funcione en los Macintel que seguro que lo hara muy pronto si no ya, instalare VMWare y a correr Windows.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y la pregunta es, si necesitais usar windows, aunque sea una vez al año, eso no supone un fracaso para OSX y toda la politica de Apple?¿

¿No harian mejor inviertiendo el dinero que gastan cada año en añadir 4 prestaciones chorra a las iLife, en portar algun programa nuevo que permita a los usuarios dejar de usar definitivamente windows?

Y, ¿poner algun sistema para ejecutar programas de windows en un OSX, no es nuevamente un fracaso para Apple? si un programa funciona de esa forma jamas aprovechara las ventajas teoricas del sistema, sera como ejecutar un programa de OS9. Y para mayor diversion ya no sera necesario el hacer programas nativos para OSX. Eso es una goleada rotunda de windows. Saludad al campeon.

Lo mejor es que aunque todo eso no ocurra, por vuestros comentarios, esta claro que microsoft ya ha ganado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Human, ¿de qué victoria estamos hablando?

Es evidente que Microsoft ha ganado la batalla de la cuota de mercado, pero no lo es tanto que haya conseguido construir el entorno más atractivo para los usuarios. Por esta segunda cuestión algunos preferimos Mac, y por la primera algunos nos vemos obligados a usar determinadas aplicaciones muy específicas en el trabajo que sólo funcionan con Windows. Y que son tan específicas que Apple jamás se le ocurrirá portarlas a Mac.

No hay que ponerse tan transcendente: simplemente me gustaría trabajar con esa aplicación en mi Mac, para poder llevarme trabajo a casa (donde tengo Mac) y tener un horario laboral más flexible.

De momento lo hago con un emulador, pero si pudiera hacerlo más fácilmente, pues mejor.

Esto no significa un fracaso del MacOS X, sino que hay que convivir con un Windows que ha ganado en cuanto a cuota de mercado. Lo que no quiere decir que sea mejor.

Además, habrá gente que simplemente sienta curiosidad por Windows, o por Linux, o por …, y si puedes instalarlo en tu Mac, pues mejor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

TOTALMENTE DE ACUERDO CON HUMMM. EL QUERER INSTALAR OTRO SISTEMA OPERATIVO EN TU MAC ES PARA PROBAR MAS SISTEMAS Y PODER EXPLOTAR AL MÁXIMO TU ORDENADOR. TAL VEZ A MUCHAS PERSONAS SÓLO LES BASTE CON UN SISTEMA OPERATIVO, PERO PARA OTROS, EN ESPECIAL PARA LOS DESARROLLADORES, ES IMPORTANTE EL CONOCER QUE HAY MÁS ALLÁ Y PARA DONDE VA EL MUNDO. LAS MAC SON DISEÑO Y PERFORMANCE,Y SI A ESO LE AGREGAS “VERSATILIDAD, FUNCIONAL”… TENDRÁS A LAS MÁQUINAS MAS ATRACTIVAS DEL MERCADO.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x