Apple recibe patentes para “acceso de memoria, virtualización de recursos gráficos” y más

La oficina de patentes de Estados Unidos reveló ayer la concesión de cuatro nuevas patentes a Apple.

Patente 7.016944: Sistema y método para detección pasiva y notificación sensible al contexto de la disponibilidad de actualizaciones para información informática.

Originalmente presentada el 30 de septiembre de 1999, “es un sistema y método que monitorea la disponibilidad de actualizaciones en el ordenador de un usuario y permite a éste determinar cuál de las actualizaciones disponibles será descargada e instalada. La disponibilidad de la actualización es monitoreada de forma solapada, sin intervención del usuario cuando éste se conecta a una red como Internet.

Patente 7.016.891: Sistema y método para la comprobación de contextos.Originalmente presentada el 26 de junio de 2005, se trata de un sistema y método que “proporciona comprobación de contextos en un medio operativo. Un controlador de contexto sigue la ejecución de las comprobaciones de contexto pedidas por las aplicaciones o procesos.

Patente 7.015.921: Método y aparato par acceso de memoria

Originalmente presentada el 31 de diciembre de 2001, se trata de “un aparato, en un sistema de procesamiento de datos con al menos un procesador host con caché de procesador host y con memoria host, incluye un chip interconector, una interfaz coherente con el caché unida al chip interconector en el que la interfaz coherente con el caché proporciona acceso coherente con el caché, una interfaz no coherente con el cache unida al chip de interconexión donde la interfaz no coherente con el caché proporciona acceso no coherente con el caché a la memoria host, y un ordenador unido al chip de interconexión y al interfaz coherente con el caché y al interfaz no coherente con el caché en el que el ordenador lanza una petición de acceso a memoria.”

Patente 7.015.919: Virtualización de fuentes gráficas.

Originalmente presentada el 8 de enero de 2002, trata de una forma de virtualización de recursos gráficos a través de un interfaz entre el hardware y los clientes de gráficos. La interfaz localiza los recursos gráficos en múltiples clientes, procesos y comandos ara acceder a los recursos gráficos desde los clientes, y resuelve los conflictos por los recursos gráficos entre los clientes.

Fuente: Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Personalmente, esto de las patentes me parece una injusticia de lo + detestable. Es una jugada a medio-largo plazo para la futura explotación, y con ello el “derecho” de lanzar demandas a diestro y siniestro, de cualquier cosa, en este caso tecnología.

Odio reflexionar acerca de que “inventos útiles” están ahí fuera creados a la espera del momento oportuno para su sobrexplotación. snif,snif.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

las patentes deberían de funcionar por un año como plazo máximo para sacar el producto a la venta pública, y si no, entonces que se libere pero sin derecho alguno de repatentar… bueno, eso me parece que sería mucho mejor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

apple me llega al huevo derecho

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x