Analista: “Apple muy posiblemente se acabará retirando de Francia antes que abrir su DRM”

Los analistas de PiperJaffray opinan que lo más probable es que Apple acabe retirando la tienda iTunes francesa, ahora que la ley gala le obligará a abrir su FairPlay DRM a la competencia. Al borrador elaborado por el parlamento francés sólo le falta ser aprovada por el Senado para convertirse en Ley. Y lo más probable es que los senadores la aprueben tal y como está.

A pesar de que abandonar el mercado francés “parece una decisión drástica, creemos que no tendría un impacto material en el negocio de Apple”. Según PiperJaffray, sólo el 20% de las ventas de iPod e iTunes se producen fuera de Estados Unidos, y Francia “probablemente representa menos de un 2%”.

“Apple correría el riesgo de perder parte de su negocio iTunes si leyes similares a la francesa se presentasen en otros países, pero es importante pensar que el componente que más beneficios ofrece de la ecuación “dispositivo portátil + servicio musical” es el dispositivo portátil. La pérdida de una parte del servicio musical no tendría un impacto dramático en los resultados”.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

vlc escribira hasta por los codos!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

dejará de vender canciones pero puede que venda más iPods, imagino que también vetarán formatos propietarios como el wma ¿no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como que los parlamentarios franceses se estan pasando de conservadores…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x