Western Digital amplía su línea de discos duros de 2,5″ a 120 Gb. EIDE y SATA

Los discos duros de 2,5 pulgadas WD ScorpioTM EIDE y SATA ofrecen alta fiabilidad, bajo consumo y rápido rendimiento.

Continuando con el crecimiento de su línea de productos de 2,5 pulgadas para almacenamiento y ordenadores portátiles, Western Digital Corp. (NYSE:WDC) ha lanzado su nueva generación de discos duros móviles WD ScorpioTM. Disponible en capacidades hasta de 120 GB, el último modelo de los discos WD Scorpio está equipado con interfaz EIDE o Serial ATA (SATA). El WD Scorpio ofrece un alto rendimiento, con una velocidad de giro de 5.400 RPM, y opera con una necesidad de energía comparable a la los discos de 4.200 RPM para generar un consumo menor de energía y alargar, así, la vida útil de la batería del sistema, lo que incrementa la fiabilidad del disco a largo plazo. Los avances tecnológicos realizados en la línea de discos duros para portátiles WD Scorpio de la compañía también proporcionan a los clientes una acústica optimizada para un funcionamiento silencioso.

Con unas características de 12 ms de tiempo de búsqueda y hasta 8 MB de caché para un rendimiento mejorado, WD ofrece las especificaciones líderes en la industria que proporcionan los mayores beneficios a sus clientes móviles: alta fiabilidad y bajo consumo.

De acuerdo con la firma de análisis TrendFOCUS, el mercado de discos duros de 2,5 pulgadas está creciendo rápidamente con una previsión de ampliar los envíos de unidades un 19,1% año sobre año, para pasar de 68,6 millones de unidades en 2005 a 81,7 millones de unidades en 2006, y la tasa crecimiento anual compuesto de los discos duros de 2,5 pulgadas está estimada en un 19,3 por ciento de 2006 a 2009. Al ofrecer ahora la familia WD Scorpio en capacidades de 40, 60, 80, 100 y 120 GB, WD está en situación de dirigirse a más del 95 por ciento del mercado de ordenadores portátiles en el año 2006.

“WD está dirigiéndose a este creciente y gran mercado gracias a nuestra reputación como proveedores de discos duros de alta calidad y fiabilidad”, afirmó Jody Bradshaw, directora general de almacenamiento móvil. “El nuevo disco WD Scorpio de 120 GB ofrece un rendimiento y unas características exclusivas que se traducen en unos beneficios significativos para el usuario final”.

Características exclusivas de WD Scorpio

La exclusiva tecnología WhisperDriveTM de WD con algoritmos SoftSeekTM ayuda a hacer de WD Scorpio uno de los discos duros de 2,5 pulgadas más silenciosos disponibles en el mercado a pesar de la velocidad de giro. La tecnología puntera ShokGuardTM combina avances firmware y hardware para proteger el mecanismo del disco y la delicada superficie del plato para cumplir con las especificaciones de tolerancia a los impactos combinados más altas que puede tener cualquier disco de 2,5 pulgadas de su clase (300 Gs durante su funcionamiento, 900 Gs en reposo).

Precios y disponibilidad del WD Scorpio

Los discos duros WD Scorpio EIDE de 120 GB (modelo WD1200VE) están siendo comercializados actualmente y se encuentran disponibles en la tienda online de la compañía (www.westerndigital.com) por $234,99 USD. Está previsto que la distribución del WD Scorpio SATA de 120 GB (modelo WD1200BEVS) comience este mes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siempre lo dije y continúo diciéndolo, a Western Digital hay que verles con respeto. Ni que otros crezcan, ni que se fusionen, WD a mi parecer (por simples estadísticas, pues trabajo en el area y a cada instante veo discos duros fallecer) es la marca de mejor calidad y durabilidad. En mi lista negra de primeritos están IBM, segundos Maxtor y peleando muy a la cabeza y de terceros Hitachi (cuando Ibm e Hitachi aún no eran fusión), cuartos Seagate (a la pelea con los ya inexistentes Quantum y ambos bastante lejos de todos los anteriores) y muy muy lejos WD, que en más de 500 cambios de HD en 7 años sólo he visto realmente dañados e irreparables CINCO!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x