Una nueva alternativa Linux en los Macintel: Knoppix

Conforme van pasando los días, los usuarios y desarrolladores están adaptando gradualmente las diferentes versiones de linux para Mac a las nuevas máquinas. Esta vez le ha tocado a Knoppix.

Knoppix ya funciona sobre los Macintel, según un artículo de osxbook.com en el que se muestran un par de pantallazos de un iMac de 17″ con la distribución instalada.

El autor ha indiocado que está probando más a fondo (y afinando) la instalación, y una vez hecho, distribuirá vía bittorrent una ISO con el instalador, adem´sa de el código fuente del kernel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

El mundo de GNU/Linux se mueve muy deprisa 😀

Qué bueno !

Saludos -:)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece estupendo, será cuestión de meses que podamos ejecutar cualquiera de los sistemas operativos más interesantes y eso… hace más interesante todavía un mac 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aunque sea el mas malo de todos y el mas malvado…. Si Windows se puede instalar, seria un gran paso para comprar un mac de estos…

..aunque a los 2 dias no vuelvas a usar el WinXP, es un valor añadido. :O)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Conozco a muchos usuariso de Linux qeu compraban macs porqeu consideraban que los PPC eran mejores para utilizar linux que los típicos x86, pero si ahora Apple monta procesadores Intel y los precios siguen siendo mayores que el resto de PCs, muchos de estos usuarios que no necesitan OS X, dejarán de adquirir macs y volverán a comprar PCs, o Ultra Spark, aunque son caros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo Eduard Ros que cometes dos errores en tu apreciación:

1) Los Macs no son más caros, al menos, por ahora. Todavía faltan por salir los de gama baja…. y ver sus características. Desde luego no esperes que Apple se ponga a competir en precios con todos los fabricantes de clónicos (Acer, etc.) Está claro que los precios van a ser siempre los mismos, sólo que se le incluirán más prestaciones a los equipos ya que el hardware de Intel es más barato. ¿Acaso Mercedes o Audi busca estar al nivel de precios de los demás? Lo que hacen es añadir funcionalidades a lo existente conforme bajan los precios de las cosas. Pero los precios en sí de estas Marcas, no bajan.

2) Dudo mucho que Linux vaya más rápido en PPC que en Intel por definición. El problema de PPC está ya más que discutido. Dudo que los linuxeros sean tan cabezotas como para cerrarse al problema de desarrollo de PPC; problema que no tiene Intel. A todos los que conocemos algo de micros nos ha gustado siempre más Motorola y después PPC pero Intel es una fuerza, una avalancha y Motorola no está ya a la altura. Además punto a punto no en todo es mejor el diseño PPC sobre el Intel.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver cuando gana alguien la apuesta aquella de iniciar Windows en un mac!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ende: concuerdo!!! ya cansan algunos con el ppc y por mas que fueran mejor (cosa yo que NUNCA crei) ya son cosa del pasado…

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x