Un hombre demanda a Apple por pérdida auditiva

Un hombre de Louisiana (Estados Unidos), ha demandado a Apple por la pérdida auditiva que según él le ha causado su iPod. La demanda presentada afirma que los iPod son “inherentemente defectuosos en su diseño y no incluyen las advertencias adecuadas respecto a la posibilidad de sufrir pérdida de oído”.

Además, el texto también señala que el tipo de auriculares que traen de serie los iPod quedan más próximos al canal auditivo que un auricular de diadema y tienen por lo tanto mayores posibilidades de causar daño.

El demandante busca una compensación y pide que los iPods sean más seguros en un futuro.

En este sentido, hay que recordar que Apple ya tuvo que retirar temporalmente el iPod de las tiendas francesas porque el aparato supera el límite de 100 decibelios que marca la legislación de ese país.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que meta los dedos en el enchufe y demande a la compañia de la luz, que tiene mas pasta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la gente en USA está grillada

Anónimo
Anónimo
18 years ago

uh? el mundo esta loco! esta persona sabrá que en el ipod se puede bajar el volumen??? Apple lo/la debería demandar por inepto/a… ahora mismo no lo tengo a mano, pero en la mayoría de aparatos de este tipo suelen venir advertencias para no hacerse daño en los oídos, si la gente no se lee ni los manuales ni los contratos ahhhhh se siente….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los iPod en europa tienen el volumen vetado (a 100 db) y es demasiado bajo. Yo siempre me los compro en USA que no tienen limitación (dan más de 115 db), pero despues de esto, igual también los limitan allí.
Esto le pasa a Apple por ampliar mecado con los Peceros que son unos cutres…

=S

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los iPod mejoran mucho si se les acopla un amplificador para auriculares. Tienen el volumen máximo demasiado bajo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aquí hay una página que vi hace un par de días:

http://www.nvram.com.ar/viewtopic.php?p=30853

y añado, también una mujer denuncio a la casa del microondas por que se secó la cabeza con el y en este no ponía que no se puede usar para secar el pelo.
Los americanos no están bien, por eso van más al psicólogo y al abogado que un niño Español al kiosko a por gominolas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si leéis el artículo, os daréis cuenta de que es peor: el iPod no le ha causado pérdida auditiva, el usuario los demanda por el potencial peligro de pérdida auditiva, no por haberla sufrido…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algunas veces los clientes, cuando se estropea un equipo en garantía y se tarda en reparar por problemas de piezas, tambien les gusta perdir daños y perjuicios. O pedir responsabilidades por la perdida de informacion en el disco. O pedir un equipo en sustitución. O piden hablar directamente con Jobs, o en su defecto con el responsable supremo de Apple España… otras veces simplemente lloran amargamente por no hacer copias y por tener un unico equipo.

Son cosas que pasan por vender tambien iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mismo caso que cuando se demando a las cadenas de comida rapida de que su comida era “poco saludable”, o a las tabacaleras por hacer mas adictivo aun el tabaco. Aqui puedes decir “eso ya lo sabiamos todos”. Quizas esa gente no sean tan tontos al fin y al cabo por exigir al fabricante responsabilidades sobre su producto ya que la inmensa mayoria de fabricantes (Apple incluido) no les suele preocupar los efectos secundarios que sus productos tienen sobre los usuarios (o a veces incluso los primarios).
Ahora esas mismas demandas sobre las cadenas de comida rapida, tabacaleras, etc no solo son logicas sino que son habituales.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El límite en España son 80db, y los iPod incluyen un limitador de volumen.

Se os olvida recordar, que este hombre es empleado de Micrososft.

Y que los auriculares más peligrosos, son los que se internan en el oido, que se han puesto de moda, y que apple, no incluye de serie.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mí me demandó el farmacéutico de mi barrio por lucro cesante porque desde que cambié XP por una G5 con OS X no compro más pastillas para los nervios…

La cosa no pasó a mayores… el hombre también se compró una Mac, vendió la farmacia y se instaló un bar cerca de la playa… Igual me dijeron que algunas pastillas sigue vendiendo…

No se ofendan los fanáticos… pero yo demandaría a Julio Iglesias… casi quedo sordo y mudo a causa de la sobredosis de escucha a la que fuí sometido desde niño por mi madre… Y ya que estamos, podría demandar al hijo Enrique también…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo voy a demandar al Rafael, por daño moral, además me estoy pensando demandar a mi padres por llamarme igual que él…
Los americanos se salen por todos lados, son los’mejores’, (pero haciendo el gilipollas).

Ssludos….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Son macanas como se dice en mi país ( son webadas)…si te causan daño no los compres…aquí tomamos Coca-cola como fuera agua…demandemos a Coca-cola por volvernos adictos a la Coca…joder con demandas hasta por ir al baño

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues entiendo que el hombre tiene razón: debiera ser ilegal el poner en el mercado un producto que puede dañar la salud. Ahora bien, también deben prohibir el tabaco, el alcohol, los coches que sobrepasen los 120 Km en españa….

Hace un tiempo, en un applecenter, vi el caso de un chaval que iba con los auriculares petados de un ipod a que se los cambiaran. Y no lo hicieron. La explicación: el iPod emite mayor volumen del que aceptan los auriculares, para cumplir las limitaciones legales en Europa. Resultado: los auriculares se estropean rápidamente. Y desde que Apple ha sido consciente de eso, ha rechazado sustituir sus auriculares considerandolos consumible. Ese chaval argumentaba que ya le habían cambiado unos gratuitamente, y que estaba todavía en garantía. Simplemente le informaron de que podia denunciar a Apple en consumo, que esta había cambiado sus normas sobre el tema. Y que se comprará unos auriculares mejores en un bazar todo a 1 €, que serian más potentes y no se estropearian.

Ante ese panorama, se me quitaron las ganas de tener un iPod. Mientras Apple no responda de sus aparatos, y cumpla la normativa manteniendo la calidad de estos, me importa un bledo que sigan bajando de precio: yo también me iré al bazar a por un lector MP3 que le dé 1000 vueltas a su iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues no creo que la solucion sea mosquearse con Apple. En ese servicio tenico me parece que son poco serios, porque los auriculares se siguen cambiando y ademas, se estropean muchisimo, porque son una porqueria. Yo me mosquearia con el servicio tenico ese.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El otro día pensaba sobre esto. En Europa hay una ley que impide que esto pase, en USA acaba pasando y se acaba demandando para acabar igual que en Europa.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x