Microsoft responde a la CEE

De forma inesperada, el pasado jueves Microsoft publicó en su web la respuesta que presentó el pasado 15 de febrero en Bruselas a las objeciones emitidas por la Comisión Europea. Esa era la fecha límite que tenía Microsoft para intentar convencer a la Comisión de que está cumpliendo con la normativa establecida en 2004 con el objetivo, entre otras cosas, de asegurar la interoperabilidad de su software de servidor con los productos de la competencia.

Desde Microsoft opinan que este conflicto está siendo un “proceso cerrado”, por lo que ha decidido hacer público este documento para asegurar la transparencia.

En su respuesta formal a la Comisión, Microsoft asegura mostrar pruebas de que “cumple plenamente” los requisitos de documentaci´no técnica impuestos por las normas antimonopolio establecidas en 2004. También “detalla numerosas formas en las que la Comisión ha ignorado informaciones clave y ha negado a Microsoft el derecho de defenderse a sí misma”.

Además, de las 78 páginas de respuesta formal a las objeciones de la Comisión, Microsoft también ha remitido un informe sobre los esfuerzos que ha realizado para cumplir con la normativa.

La Comisión aun no ha respondido. En caso de que finalmente decida que Microsoft no ha cumplido la normativa, la compañía podría tener que hacer frente a multas de hasta 2 millones de euros por día.

Fuente: Macworld

4 Comments

Deja una respuesta