Los derechos de autor siguen creando polémica

La última en expresarse en este sentido ha sido la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la cual ha vuelto a manifestar su opinión ante un proyecto de Ley, el que regirá la Propiedad Intelectual, al que considera por lo menos injusto.

Su presidente, Jesús Banegas, aseguró que, “este asunto es muy importante para el porvenir de España”, y es por este motivo por el que añadió que en realidad “debería de haber una regulación paneuropea, en vez de que cada país aplique sus propias directrices”.

Pero, ¿cuál es la opinión de esta asociación? “Desde AETIC se plantea la necesidad de que el consumidor no se vea perjudicado al tener que pagar los cánones más altos de Europa, que, en algunos casos, alcanza el 50 por ciento del valor del producto”, puntualizó Jesús Banegas.

Y si ya nos adentramos en las consecuencias que esto puede tener, Jesús Banegas aseguró que “esto hará que los ciudadanos prefieran trasladarse a otros países, como Portugal o Italia, para adquirir los productos, al ser estos más baratos”. Así las cosas, los costes económicos pueden ser más que importantes, llegando a correr el riesgo de que “España se sitúe en un espacio marginal”.

Pero ésta no es la única consecuencia negativa de este proyecto de Ley. En caso de que se apruebe también tendría un efecto retroactivo, es decir, “las empresas del sector se verían obligadas a abonar más de 200 millones de euros, lo que supondría una importante pérdida de competitividad y tendría graves repercusiones sobre el empleo. Además, esta cantidad repercutiría exclusivamente en los fabricantes, ya que cuando los productos se comercializaron el canon no existía”.

Y siguiendo con las repercusiones negativas, también están en peligro unos 10.000 puestos de trabajo, “sobre todo en pequeñas y medianas empresas”.

El resto del artículo en Dealer World

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el 60%. Y hasta el 70, si me apuras.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x