Los Comisarios de la CEE visitan a Microsoft

Investigadores de Defensa de la Competencia de la Comisión Europea están llevando a cabo una ronda de reuniones con directivos de Microsoft en la sede de la compañía en Estados Unidos con el objetivo de discernir si la compañía está cumpliendo con la normativa antimonopolio dictada en marzo de 2004.

La Comisión Europea ordenó entonces a Microsoft que ofreciese una versión de Windows que no incluyese Media Player y asegurase que los desarrolladores rivales pudieran operar con el software de su servidor de trabajo en grupo.

Las reuniones se centran en el cumplimiento de esta orden por parte de Microsoft y en el estudio de la documentación técnica que la compañía ha proporcionado sobre los protocolos de comunicaciones del software de su servidor de trabajo en grupo.

La reunión se planeó hace más de un mes, por lo que no se trata de una reunión de emergencia consecuencia de la oferta que hizo Microsoft la semana pasada de garantizar el acceso al código fuente de sus protocolos de comunicaciones del software de su servidor de grupos de trabajo como parte de sus esfuerzos por responder a las críticas vertidas por la Comisión Europea en referencia a la documentación que había proporcionado hasta entonces. Sin embargo, sus rivales criticaron este movimiento y dijeron no tener interés en acceder al código fuente.

En caso de no cumplir con la ley, Microsoft afrontaría una multa de 2 millones de euros.

Fuente: PC Advisor

4 Comments

  1. Anónimo

    porque el tema con china solo influye en los CONTENIDOS que los chinos estan autorizados a ver por su GOBIERNO, no en el FUNCIONAMIENTO DEL SO.
    (la censura NO le cuesta dinero a MS… la perdida de control sobre ciertos aspectos de su codigo que le proporciona ventaja sobre sus competidores en el mercado de APLICACIONES que corren sobre su SO si…)

  2. Anónimo

    un detalle, hace más de diez años que pasó de CEE (Comunidad Económica Europea)a CE (Comunidad Europea) y Ya hace bastantes como para saber que hoy día es UE, Unión Europea…
    si no sabemos en qué proyecto estamos, ¿como vamos a difundir la idea?
    happy.

Deja una respuesta