La SGAE demanda a Apple que se niega a pagar un canon por los iPod que vende

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llevado a los tribunales a la compañía Apple tras negarse ésta a pagar un canon por cada reproductor portátil iPod que vende. “Los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no“, explica el representante de la SGAE, Pedro Farré, que añade: Hemos intentado negociar un precio con ellos pero no quieren”. Publicada originalmente el 2006-02-24 a las 21:19:31, republicamos esta noticia por su interés para todos los usuarios

El director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré, señala que hace 15 días pusieron una demanda en un juzgado madrileño contra la compañía norteamericana tras “la actitud de Apple que se ha negado en todo momento a negociar después de que hayamos intentado hablar con ellos en numerosos intentos”.

Para el representante de la SGAE, Apple tiene que pagar el canon de copia privada como los fabricantes de CD y DVD vírgenes pues reproduce también música. “Lo que queríamos era, tras establecer el volumen de grabación del iPod, negociar una cifra que creemos que es lógica y que perfectamente puede pagar Apple. Lo hace en otros países”, aclara Farré.

El representante de la SGAE recuerda que: “ya ganamos en los tribunales los juicios a los fabricantes de CD vírgenes que tuvieron que pagar el canon desde 1997”. Al igual que en esa batalla, la SGAE también quiere conseguir que Apple pague el canon de los reproductores MP3 iPod vendidos anteriormente a la resolución del nuevo juicio si gana la demanda.

Farré confía en que con la “nueva ley de la Propiedad Intelectual que se está debatiendo y que recoge el pago del canon de una forma mucho más clara y sin ningún tipo de dudas, Apple terminará negociando”. Concluye que: “nosotros no queremos frenar la Industria Tecnológica. Queremos que los fabricantes compartan los beneficios con el sector de los contenidos. Algo que recoge la ley española y la de los países de nuestro alrededor”.

El próximo miercoles el Congreso debate el nuevo texto de Ley de Propiedad Intelectual, que recoge, entre otras muchas cuestiones, el pago del canon por copia privada.

Fuente: El Pais

Cortesía de Otal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
51 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cito: “tras establecer el volumen de grabación del iPod” y ahora imaginen ustedes cuanto será el canon calculado para los iPod’s con muchos gigas de almacenamiento!!! ¿Porqué la ETA que les quiere tanto no ha terminado de ponerle bombas a todos estos “señores” de la SGAE? Se reivindicarían de tantas cosas malas que han hecho y capaz que hasta les aplauden y todo!. Como sigan las cosas así, los veo a todos brincando la frontera para poder comprar cd’s, dvd’s, ipod’s, y hasta el bocata de la merienda suponiendo lo hagan con queso cantor…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo mientras pague apple y no yo… ahora si nos suben los precios me cago en la sgae esa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se paga ya un canon a la SGAE por bajarse una canción del iTunes.

Teniendo en cuenta que las canciones del iTunes sólo se pueden pasar a iPod y no a MP3 de la competencia… ¿los usuarios no estariamos pagando dos veces el canon si se impone al iPod?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de “No se paga ya un canon a la SGAE por bajarse una canción del iTunes.” era una pregunta xD, se me ha escapado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el ipod como tan solo es reproductor y no es capaz de por si mismo grabar canciones o videos, si ya cobran canon por las canciones que los usuarios de itunes music pagamos religiosamente para escucharlas tal vez la SGAE este intentando hacer algo ilegal al cobrar dos veces por lo mismo como ya lo ha intentado otras veces. ¿O tal vez la SGAE se esté quedando sin ideas y ya no sepa como justificar sus “intentos Protectores” ante sus asociados?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si se paga canon po iPod, se venderán menos, por que no demandan a los que hacen los reproductores de marca china? Eso es competencia desleal a Apple, son unos cabrones, lo que quieren es sacar pasta de todas partes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

espero más que nunca que apple tenga buenos abogados, a ver si machacan a la p**a sgae y le hacen pagar hasta los gastos del juicio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

de cabrones esta lleno el mundo….
El gran curro del siglo… ganar dinero sin hacer absolutamente nada

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Son un banda de ladrones, no aportan nada y no hacen más que joder. Si hay alguien que está haciendo algo por la música y contra la piratería es Apple. 1000 mill de canciones bajadas legalmente son muchas canciones….
Ojalá gane la demanda Apple, y no sólo por el aumento de precio de los iPods.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y la SGAE esa, paga a los autores, o se gasta el dinero recaudado en otros temas?. Quiero ver la contabilidad de la SGAE esa, y ver en ella reflejado el importe que le pagan a los pobres músicos que hicieron la música que reproduzco en mi iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Paren el mundo que me apeo.

Como siempre, en este puñetero país de cainitas vamos a reventar y estrujar al prójimo hasta que reviente. Y luego que fracasan los sucesivos planes para I+D+I de los sucesivos gobiernos (sean del signo que sean, aunque algunos nacen fracasados de primeras :P)

Bueno, que de aquí a un tiempo, voy a ver si me busco un trabajo en una fábrica de arenques en Noruega, vivo en una casa Ikea en plena naturaleza y me olvido de esto, porque cada día me quema más.

PD: felicidades a la redacción por poner una noticia en el día 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La SGAE tiene la demanda perdida por antemano. Leamos bien la noticia:

“los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no”.

¡¡APARATOS GRABADORES!!

El iPod no es exactamente un MP3, requiere de un programa especial (iTunes) para poder subir canciones al aparato (el cual ya paga un canon a la SGAE). Por si sólo el iPod no puede copiar música, no es un video o una fotocopiadora.

Primero deben demostrar que el iPod es un APARATO GRABADOR, y después demostrar que las canciones de iTunes se pueden pasar a otros MP3 para que Apple no deje de pagar el canon por canción descargada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pronostico que en cuestión de 2 a 4 años viviremos la peor época de España y Europa, no hay más que ver el cáliz que está tomando todo. Entre los aranceles aduaneros que aplica Europa a los dispositivos electrónicos y los cánones el precio de la electrónica, de las conexiones a internet será un escalón muy alto para nuestros pobre bolsillos. Ya veremos que pasa cuando en un par de meses los bancos empiecen a dejar de conceder créditos, no ya por una casa, sino por una simple cantidad de no ser ultra avalada con tu propio alma. Las entidades de gestión de derechos junto con la poca visión de nuestros políticos (de un bando y de otro lo mismo da) nos van a hundir en un tercer mundo tecnológicamente hablando del que nos será, y ya hoy en día es, muy difícil salir.

Las entidades de gestión de derechos junto con los “artistillas” afiliados, no tienen otra cosa que hacer, ellos inventaron el mecanismo que les permite tanto a ellos como a sus apoderadas discográficas seguir produciendo música-cine-libros de bajísima calidad cultural. Y los políticos por otro lado dándoles subvenciones (al cine sobretodo o a la música OT) que han salido de nuestro bolsillo. Todo ello les permite seguir haciendo basura, pero como el pueblo no es tonto y reconoce en cierta medida la calidad de la cultura, no compra subproductos culturales, lo que ha llevado a una masificación del P2P del que tanto se quejan las entidades gestionadoras. Esto les permite a ellas y sus “artisitillas” llorar mas a los políticos para que les otorguen más poder, con lo que cerrar el ciclo que año tras año les dará mas poder para hundir la cultura de nuestro país.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alguien arriba preguntaba si Apple paga porcentaje a la SGAE por cada cancion de iTunes que nos bajamos. la respuesta es Sí. Me consta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parte de la noticia en “informativosTelecinco.com”

http://www.informativos.telecinco.es/apple/sgae/demanda/dn_20946.htm

“Un canon nuevo con la vieja ley Apple ya paga canon de copia privada por cada iPod que vende en Alemania y Francia, donde se ha reformado la ley para incluir estos dispositivos. En el caso de Francia, por ejemplo, el canon supone un sobreprecio de 5,98 euros para el iPod nano de 1 giga y de 9,57 euros para los iPod nano de 2 y 4 gigas.

Según la SGAE, la actual regulación de la copia privada les da derecho a cobrar el canon también en los iPod a pesar de que en España aún no se ha aprobado la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. En la última redacción de esta ley, sí está previsto extender el canon hasta este tipo de aparatos”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y Apple repercutirá el precio que paga sobre los consumidores, como haría cualquier otra empresa… así que pagamos nosotros, como siempre… Pero nos está bien merecido, porque protestamos mucho, protestamos aquí, pero no hacemos nada, absolutamente nada.

La culpa es nuestra, esta mafia de la SGAE hace lo que nosotros, como cosumidores, les dejamos hacer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hijos de P*** de La SGAE, otra vez jodiendo …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y por qué hay que pagar un Canon a la SGAE por un dispositivo que reproduce musica???????

Yo alucino… con esto de los nuevos cacharros, éstos se están hinchando a ganar dinero…

Así que… si compro la música en iTunes… tambien he de pagar canon por el reproductor? pago el canon 2 veces?

Eso sólo tiene un nombre: ESTAFA

Con políticas como ésa, no te dan ni ganas de comprar un sólo disco o grabación. Pagas canon por los CDs, por los DVDs, por los reproductores, por los grabadores… joder! antes tambien era así? También cobraban por los videos, por las pletinas de cassete, por las bobinas? (me consta que cuando la cinta de cassete empezaban a desaparecer, impusieron un canon a las cintas)

Y todo esto, encima, sin estar regulado por ley!

Con todo esto… lo único que hacen es legitimar la copia pirata, la descarga, y todo lo que haya por delante. ¿Acaso no se dan cuenta? Ah, claro… dice el ladrón que piensa que todos son de su condición.

Me encantaría ver a los hijos del presidente de la SGAE bajando musica con cualquier P2P, o empleado de allí, y éste diciéndole que si le pueden bajar el último episodio de Cuentame que pasó, grabarlo, y después pasarlo por la tele.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como comentan arriba: los veo a todos brincando la frontera para poder comprar cd’s, dvd’s, ipod’s

Con los CD y DVD ya se ha hecho. Tuvieron que cerrar las fábricas de estos consumibles en España debido a que todo el mundo los compra fuera. Lo mismo pasará con el resto de chismes electrónicos.
Al final no sólo es que nos jodan el bolsillo, sino que indirectamente repercute sobre la industria y el mercado español. No entiendo si estos politicuchos saben lo que hacen cuando aprueban las leyes o simplemente es que no tienen el suficiente cerebro para pensar en un plazo que no sea de más de un mes como demuestran todas las reformas de ley que están haciendo estos últimos meses, que a la semana siguiente tienen que echarse atrás.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“9,57 euros para los iPod nano de 2 y 4 gigas.”

Si cobran 10€ por los iPod de 2 y 4 gigas, ¿cual será el canon por los iPods de gran capacidad? … una locura.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

iPod nano desde 159 € en Apple Store España, 169 € en Francia (los 10 € de diferencia)

iPod video desde 319 € en Apple Store España, 325 € en Francia (6 € de diferencia)

No creo que Apple se pueda permitir el incrementar proporcinalmente el precio, o las ventas caerán estrepitosamente, especialmente de los iPod de alta capacidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uno: A mi me preocupa que si hago música con GarageBand, la pongo en mi iTunes y la escuho en mi iPod… me hagan pagar, como ya ocurre con los CDs…

Dos: Yo trabajaba en un Apple Center cuando vino un conocido mio, que es abogado de la SGAE –al menos en la provincia en la que reside, no se si a nivel nacional– y le pregunté que cómo le había comprado un iPod a su hijo. Me dijo que su hijo estaba todo el día bajando música del eMule y demás P2P… que el iPod era el mejor sistema para llevarla. Me encanta la hipocresía…

Saludos,
jammin’

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que el ipod no es un aparato grabador y por ahí la SGAE lo va a tener dificil, ya que es simplemente un soporte para escuchar música, como pueden ser unos altavoces, pero no es para compartir ni hacer copia privada, ya que el ipod está capado y con itunes no puedes compartir musica (aunque haya programas de terceros que sí permiten sacar los archivos de audio del ipod)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pagar ese canon es como estar autorizado a bajar música. Buenisimo, paguen a los músicos con el dinero del impuesto ese, en vez del impuesto que pagaría al comprar discos. Total, para lo que les pagan…
Viva la industria independiente de música, la que vende su música aparte de esa mierda de SGAE, ya sea en CDR copiados a mano o traficando mp3.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

realmente patético… y no es de extrañar…

ya se han montado en el carro del vivir del cuento… y de aquí no se bajan, que se acomodaron…

Esto es precioso, vamos… casi que ya, dejamos que la sgae se encargue de legislar redirigir el dinero de todos en nuestro país… porque claro, con lo buenos que son… hay que dejarles hacer… que seguro que en dos dias, se contrasta más el capital, mientras que nosotros, los de siempre no tendríamos una mierda, esos hijosdeputa sin más, andarian todo gordotes rodando de lado a lado con sus quilos de exceso.

Pués no, señores, basta con mandarles a la mierda y no comprar ni un puto disco que retribuya un sólo céntimo a la sgae.

eso no es todo… no se ha hecho ninguna campaña ni movilidad en contra de dichas politicas, y en cambio por jilipolleces partidistas de algun garrulo mental si se ha invertido energías…
y si nos ponemos las pilas?

sólo nosotros sabemos a lo que jugamos… y a lo que podemos jugar…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

NO USAR más el nombre de esa organización en la red, que le estamos popularizando de gratis, que es lo peor!.

Urgente tenemos que inventarles un apodo bien cachondo!….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero qué hijos de puta. No sólo te venden los cds q valen 1 euro a 21, ahora ya, por escuchar en la calle tus cds comprados a un 2000% de su precio real, tienes q pagar 10 euros más. Pero qué clase de mafia institucional y legal es esta… En pleno siglo 21…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que no cuentan es que Francia, si lo tiene pero está estudiando quitarlo. Lo que aquí los artistas de la pista viven del morro que le echan como los actoruchos estos de los Goya que su cine es una ruina y encima de eso y de aburrirnos de lo pagamos con subvenciones. Me pregunto si lo que recaudan lo comparten con los artistas extranjeros o los técnicos de sonido o demás empledos que hacen posible esos discos.

DESAGRADECIDOS, eso es lo que son con Apple. Por que si no estuviera el iTunes Music Store, no se hubiera vendido 1000 millones de canciones legales de ellos y de otros muchos y el TopManta estaría al alza y no a la baja.

Buena politica la de las productoras de cine poniendo las pelis a partir de 5 euros y no subiendolas más de 15 el original simple. Deberian hacer así las de musica. No nos van a hacer creer que un disco lleva más producción que una pelicula… de Hollywood, española no por que con un millón la hacen y el resto se lo quedan ellos.

PANDA DE QUINQUIS DE BARRIO ES LO QUE SOIS, LADRONES, ATRACADORES, DELINCUENTES DE CIRCO, RUINES, VAGOS, INCULTOS, MALOS, DESAGRADECIDOS, y así todo el día podríamos seguir entre todos definiendos como sois.

Un saludo de una persona honrada y trabajadora para esos HP de la SGAE.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En mi opinión la demanda de la SGAE, con los datos que nos facilita la noticia, está condenada al fracaso. El iPod hoy por hoy, a diferencia de otros reproductores, carece de facultades de grabación y en consecuencia no debe prosperar una reclamación de compensación basada en el art. 25 de la LPI por la reproducción de copia privada.

Aunque a mi tampoco me gusta la SGAE, ni sus métodos, ni su dudoso “progresismo”, ni sus fines intervencionistas, ni …, creo que no ganamos nada con insultarla. Por mal que nos pueda caer, es más útil atacar sus reclamaciones con argumentos, fundamentos legales, y, llegado el caso, promoviendo una conciencia ciudadana que obligue a un cambio legislativo que ponga a cada cual en su sitio, reconociendo el derecho de los autores y ejecutores de las obras pero también el derecho de quienes compramos las obras a hacer nuestras copias privadas sin limitaciones y a compartirlas sin ánimo de lucro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en mi opinion, algun organismo independiente deberia auditar a la sgae, a ver como repercuten esos “canones” que tanta ansia tienen en cobrar…
yo conozco personalmente 2 musicos. uno lleva cerca de 4 años reclamando el pago de sus derechos de autor por emision de musica creada por el, y que curiosamente, siempre que llama obtiene algo asi:”no esta el responsable “, “es que ha salido…” y “llame luego…”;
el otro ya ha tenido que contratar un abogado ajeno a la sgae, para pleitear contra la “organizacion” que en teoria le ha de defender, para reclamar sus derechos de autor….
parafraseando a forges….. pais de locos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Defiendo los derechos de autor (siempre que sean para el autor y no para esos intermediarios que cobran por la “gestión”), compro música en iTunes, intento educar a mi hijo para que no descargue música de manera ilegal, pero la verdad es que empiezo a quedarme sin argumentos.

Estos señores de la sociedad general de autores funcionan ya como un lobby al más puro estilo de película italiana. Han conseguido que tengamos que pagar por algo que no hacemos (por si se nos ocurre hacerlo) y ahora pretenden seguir aumentando las ganancias castigando más equipos con un canon.

¿Cómo le digo yo a mi hijo que no piratee música en beneficio de unos “autores” que le piratearán a él su iPod por ley?.

Al paso que van estos señores, cada vez que mi hijo toque un riff de guitarra de Led Zeppelin, vamos a tener que pagar un euro.Eso suponiendo que no graven con un canon los instrumentos musicales.

Sólo queda boicotear a todos y cada uno de los autores que pertenezcan a ese lobby. Que les compren sus obras sus abuelas. Que se vayan a la mierda como copartícipes que son de esta estrategia.

Da asco darse cuenta de hasta dónde llega la ambición de algunos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

jose antonio, no se si sabes que en este pais, si no eres de la sgae … no puedes trabajar. van al mas puro estilo mafioso. si no eres de su “sociedad”, no puedes ejercer de musico/creador de contenidos ni de nada. o con ellos y sus practicas o a los perros!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿que carajo es eso de “compartir” los beneficios? como si los ricos compartieran sus beneficios con los pobres qeu trabajamos 8 horas para poder sobrevivir… Que se dediquen a trabajar en algo más productivo y qeu dejen de gastar el dinero qeu nos roban en inventar nuevas maners de robarnos. Que ladrones ya hay bastantes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si tenéis ocasión conseguid el Hackmeeting Sevilla 2004 de David Bravo, merece la pena escuchar la reflexión de este hombre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

HAY QUE RECORDAR QUE A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA, NADA PUEDE IMPEDIR EL AVANCE Y EL PROGRESO Y QUE LAS LEYES NATURALES QUE EMANAN DE ESE AVANCE Y PROGRESO DE LOS MEDIOS PRODUCTIVOS (TECNOLOGÍA)SE IMPONEN AL FINAL, Y LAS VIEJAS LEYES, (EL APARATO LEGAL) TERMINA MURIENDO POR SER RETRÓGRADA Y POR FALTA DE JUSTIFICACIÓN DE SU EXISTENCIA, ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN ESPAÑOLES, QUE A LA LARGA EL MÉTODO APPLE DE LA ITMS SALDRÁ VICTORIOSO POR NATURALEZA QUE ESTOS ESFUERZOS DE LA SGAE NO SON OTRA COSA QUE PATALEOS DE RESISTENCIA A UN FIN EMINENTE. ES LA LEY DE LA HISTORIA!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy bastante de acuerdo con Daredevile. Esto no es mas que los últimos espasmos de un agonizante moribundo.
A la SGAE no le quedan mas que 2 telediarios y despues caerán las discográficas.
Les explico mi caso, porque también tiene cachondeo. Escucho principalmente música barroca, los autores de la cual murieron algo asi como hace 250 años. Muchos de los interpretes que mas me gustan de dicha música murieron hace 20 o 30 años. Tengo principalmente CD comprados.
Asi que, he pagado mi canon (a quien?) por cada CD comprado y ahora quieren que pague por mi iPod ? Y a quien se lo darán ?
Solo puedo decir una cosa. Que se vayan a la mierda. Voy a hacer lo posible para arruinarles.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es mi mismo caso, Christian. Lo que pago por los CD donde hago una copia para el coche de mi colección de música medieval, renacentista y barroca, acaba en los bolsillos de Teodoro Bautista y Anita Pesebre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡¿iPod un aparato grabador?!

El iPod no es exactamente un MP3, requiere de un programa especial (iTunes) para poder subir canciones al aparato. Por si sólo el iPod no puede copiar música, no es un video o una fotocopiadora.

Dicho programa, iTunes, ya paga un canon a la SGAE por cada canción que se descarga el usuario, y como esas canciones sólo se pueden pasar a iPods y no a otros mp3 de la competencia… no sería descabellado que Apple planteara el juicio de forma que la Sociedad General de Autores y Editores pretende hacer cobrar dos veces el canon al usuario final.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡¿iPod un aparato grabador?!

El iPod no es exactamente un MP3, requiere de un programa especial (iTunes) para poder subir canciones al aparato. Por si sólo el iPod no puede copiar música, no es un video o una fotocopiadora.

Dicho programa, iTunes, ya paga un canon a la SGAE por cada canción que se descarga el usuario, y como esas canciones sólo se pueden pasar a iPods y no a otros mp3 de la competencia… no sería descabellado que Apple planteara el juicio de forma que la Sociedad General de Autores y Editores pretende hacer cobrar dos veces el canon al usuario final.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡¿iPod un aparato grabador?!

El iPod no es exactamente un MP3, requiere de un programa especial (iTunes) para poder subir canciones al aparato. Por si sólo el iPod no puede copiar música, no es un video o una fotocopiadora.

Dicho programa, iTunes, ya paga un canon a la SGAE por cada canción que se descarga el usuario, y como esas canciones sólo se pueden pasar a iPods y no a otros mp3 de la competencia… no sería descabellado que Apple planteara el juicio de forma que la Sociedad General de Autores y Editores pretende hacer cobrar dos veces el canon al usuario final.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo un bar donde se ve television con las noticias de colombia y se escucha musica folclorica del campo de colombia y los señores de sgae me cobran por los derechos de autor mas se que lo cobrado en mi establecimiento y de mucho de mi tipo ni un duro llega a los artistas colombianos ya les he enviado una carta manifestandoles que si lo cobrado por ellos recpercute en los artistas de mi pais les pagare de lo contrario ni un duro les doy ya que en colombia la SAYO es similar a estos señores cobran mas los artistas se mnueren de hambre o por falta de medicamentos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que le den por culo a Ramoncin…!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Según los argumentos, y asi lo espero, esa denuncia no irá a ningún lado. Por otro lado, nos está bién empleado.
No había que haberle tirado toates a ramoncín, había que haberle tirado un cocktail molotov, a ver si ardía de una puta vez.

Solo espero que si por casualidad ganan la denuncia, Apple se valla de españa. Si, habeis leido bién, que se valla Apple, Creative, sony, panasonic, que se vallan todos los fabricantes, que no nos vendan nada, porque parece que es lo que quieren estos hijos de puta estafadores.
Compartir sus beneficios…… a caso Alejandro sanz comparte sus beneficios con alguien???, que los comparta con migo. ¿porque le tengo que dar dinero a ese señor por grabar las fotos de mis vacaciones???

Espero que como dicen ahi arriba sea la agonía de un moribundo.

No creo que se merezcan mas palabras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que tarde o temprano la sgae tendra que devolver toda la pasta que se esta ingresando con la excusa, hecha ley, de proteger los intereses de sus asociados que a si se estan calladitos, lo que suena fatal.

Imaginarse que un dia todo este pastel de la sgae se cae, ¿cuanta pasta tendran que devolver?.

Bien por Apple, a ver si sus abogados logran parar esto y volvemos a pagar por un cd lo que realmente vale…y de camino que al tener que devolver todo lo cobrado no hubiera mas listillos con amiguitos en el gobierno para adherirse impuestos a costa de los demas.

Si los autores quieren pasta que trabajen, si les copian que denuncien y que el gobierno se gaste la pasta y les porteja debidamente, pero hacer pagar a la industria y al cliente para que unos pocos se lucren y otros se apunten votos es una verguenza…creo que finalmente el CANON sera ilegal, y tendran que devolver todo desde que empezaron a cobrarlo (con igual retrochuleria que ahora quieren que apple page desde que empezo a vender ipods)…todo esto es absurdo.

Pero seguro que el gobierno apoya a la sgae para que dejen de protestar (y siguan lucrandose a costa de los que no son autores y de la mayoria de los autores…porque ¿cobran los que no son miembros de la sgae?…¿existen cuentas publicas y auditorias indepensientes sobre el destino de la recaudacion de la sgae?…¿puedo convertirme en comprador de objetos piratas ya que pago los daños producidos?…como os digo los politicos acabaran apoyando a la sgae, y lo haran porque no buscan ser justos sino callar a estos personajes tan molestos y con tanto apoyo en los medios.

Un dia la sgae nos cobrara por cada pedo que nos tiremos, porque habra algun autor-de-pedos que diga que se siente pirateado…y sabeis sres. autores?? cuando compro un cd no es para piratearos ¿entonces porque tengo que pagaros?

…y es que tenemos lo que nos merecemos!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hay un comentario que me ha asombrado, creo que de fat_fredy, ¿es cierto que si no perteneces a la sgae y eres artista y/o autor no puedes trabajar? ¿Quien dijo que el stalinismo habia desaparecido? Pues a partir de ahora paso de apoyar a los autores qu esten en la sgae!!, si voy al cine y es una peli que supuestamente esta bajo el poder de la sgae no la vouy a ver.

Y no hay alternativa a la sgae?? Los autores que se sientan libres deberian montar otra sociedad de autores que exija al gobierno que les proteja su obra.

Cosas interesantes que preguntarse:

¿Acaso hay menos pirateria ahora?
¿No es cierto pues que el canon no lucha contra la pirateria?
¿Y no es mas cierto que el canon solo acaya protestas?
¿Deberia existir una ley-canon que no resuelve el problema contra el que supuestamente lucha y muy al contrario provoca un perjuicio claro a clientes e industria?

Que verguenza.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hoy, hay mas razones y argumentos para crear un movimiento, que el de los hippys en los 60s, pareceria un paseillo dominical. A la SGAE hay que boicotearla en todos sus extrremos y meterle juicios hasta debajo de la lengua, que motivos legales los hay. Rescatar de los 60s los Conciertos en vivo que la musica como expresion debe ser dinamica, activa y reivindicativa y no para adormecer a las masas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La Administración del Estado es la que debería decicidir cuánto y cómo se cobran los impuestos, a quién y porqué.

La SGAE como entidad privada, y sin estructura interna democrática, debería desaparecer en cuanto a sus actuales funciones.

Una entidad que quiera representar a los autores deberia al menos “sonarle” la palabra democracia interna y la palabra diálogo o debate con los afectados (damnificados realmente), …dicho sea de paso.

SGAE, ¿verdad que el voto de todos tus asociados no tiene el mismo peso?

¿Y verdad que ni te planteas la discusión PÚBLICA y sin trabas de tus planteamientos porque se te vería el rabo de paja que meneas?

¿Porqué no haces públicas tus cuentas y los alquileres de tus lujosas sedes y el sueldo de algunos de tus desinteresados directivos?

¿Y porqué basas el canon en la presunción de culpabilidad general? ¿porqué eres pirata también?

¿No es locura y una burla a la inteligencia el tener que pagar canon por almacenar datos propios?

Ya no vale la pena perder tiempo sobre si el canon nos lo meten hasta el fondo por aquí, por allá y sin sacarla, esa discusión ya vendrá después. Y si sale rana en las urnas electorales nos encontraremos.

La SGAE no es interlocutor válido ya que a quien primero maltrata, malpaga y por tanto ofende es a los propios autores asociados a los que convierte en su coartada.

Ya bastante duro lo tenemos para que los políticos se enteren de la realidad y de la voluntad de la sociedad, para que encima tengamos que enfrentarnos a poderes fácticos que solo defienden prebendas más obsoletas y caducas que el derecho de pernada.

No hay que discutir tanto los planteamientos de la trasnochada SGAE como su defunción, aunque sea por la vía de la eutanasia.

El tema es como enterrarla, cerremos frentes.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que narices, hagamos la revolucion!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

(Titulo original: Pagad malditos, ¡pagad!)
(Spanish version):¡Opá, yo viacé una SGÁ! (v1.0b)

Opá, voy a jacé una SGÁ,
pa hechar guarrilla y hechar marranillo.

Opá, yo voy a hacer una SGÁ,
pa hechar gallinas,
y hechar pollitos fritos.

Opa, yo viacé una SGÁ,
pa hechar pajarracos,
y hechar pajarillos.

Opa, yo viacé una SGÁ,
pa hechar ovejas,
y abejas sgaerriadas.

Tengo las “maeras”, y tengo los tablone,
la chapas del tejao las pagan unos mamone,
tengo lo inspetores, lo piratas y lo canones,
opaito, me paso la leye y el copylé pol forro lo cohone.

Opá, solo hemos de contar sedés y devedés,
y to lo que se menea pol derecho o pol revés.

Yo te ayuo a barrer los shumbos,
te ayuo a quemar ramon,
te ayuo a buscar artistas,
te ayuo te ayuo a tó.

Pero que sepas que opá,
ya he montao la SGÁ,
es pura caspa
peró en palacete va a funsioná.

Y ahora solo falta, solo falta cobrá,
sin jacer ná, solo falta diezmá, violá y esquilmá…

Con la ayuda del estado nos vamo a forrá!
Opaito, jaciendo el macarrilla nos vamo a jubilá!!!

————–
¿Sabe alguien cuanto tengo que apoquinar por la grabación consumada, en el servidor de faq-mac de este espagueti con pollo?
————–

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Atención: dejemos de llamar descargas LEGALES las de iTunes(y similares) y ilegales las otras.
En España es LEGAL que te bajes las canciones que quieras por e-mule, copiándote el CD de un amigo, etc. Lo que es ILEGAL en España es que vendas esas canciones.
Antes de que salte gente diciendo que no es así: por favor, qué apartado de la ley dice que es ILEGAL?

¿Por qué se puede? La ley contempla la copia privada, SIN necesidad de tener posesión del original. ¿Y es eso ilógico? No lo era antes de que la SGAE metiese en la cabeza a la gente que eso no es correcto, y parece que lo están consiguiendo. En ese sentido, lo que hace la ley es DEFENDER la cultura.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Veamos. . Existiendo Ebay ¿porqúe compramos los cd’s con canon en españa? !!coño!! compremoslos en china o en donde sea que no tengan canon. . En el momento que todos hicieramos lo mismo, ya veriamos por donde sale el sol . .

Si pagamos el canon como benditos . . ¿Que quieren que jodamos la economía española? !!pues adelante!

Un cabreao mas.

51
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x