La falta de componentes tiene la culpa de los retrasos en la entrega de los Macintel

La falta de componentes es la responsable de los retrasos en la entrega de los Macintel. El iMac Core Duo y el MacBook Pro 15” son los primeros Macs basados en la arquitectura y los microprocesadores Intel. Como resultado, ambos incluyen un gran número de componentes fabricados por otras compañías, una estrategia que se supone agiliza la producción y minimiza los costes.

Sin embargo, en las primeras semanas que estos ordenadores llevan en el mercado, Apple ha sido incapaz de beneficiarse de esta estrategia. Las ventas del iMac Core Duo han excedido las previsiones de la compañía, por lo que algunos componentes inicialmente pensados para ser usados en el MacBook Pro 15” han sido reconducidos para dar respuesta a los pedidos de iMac.

En un esfuerzo por compensar a sus clientes por el retraso, Apple ha anunciado que los ordenadores que envíe tendrán unos procesadores más rápidos de lo inicialmente previsto (pese a que este cambio ya estaba planeado con anterioridad).

La transición a Intel ha despertado recelos entre los inversores, que han cuestionado si Apple podrá sostener su crecimiento en beneficios y unidades vendidas a lo largo de los próximos dos trimestres, con una caída en la venta de PowerPC y un suministro insuficiente de Macintels. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Apple Insider en California demuestra que, pese a que los beneficios las tiendas de Apple han caído un 20% este trimestre, en el cómputo anual todavía están un 10% por encima de lo previsto.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menos mal que uno de los objetivos del cambio era ir a procesadores que no tuviesen problemas de fabricación…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para el que no lo sepa ya de antes. Esos problemas de suministro se le repiten a Apple casi en cada ocasión que saca al mercado productos nuevos. Hace unos tres meses, ya estuve quejándome en esta y otras páginas del retraso en entregarme un iMac G5 con isight. Lo lanzan en septiembre, y llega a las tiendas a finales de noviembre principios de diciembre. No entiendo que desde Apple no se estudie la forma de agilizar todo el proceso, aún a costa de disparar costes, precios y lo que haga falta. Estos días me he quedado sin un mac de los primeros powerPC 7200 por fallo de pantalla. ¿Puedo pensar en encargar uno nuevo teniendo en cuenta que voy a tarde otros tres meses en tenerlo en la mano? Aprovecharé el cambio de chip, para esperar un tiempo, y según como evolucione la cosa, me pasó directamente a PC. A pesar de que sigo pensando que mac es mejor, más fácil, y que narices, me gustan más. Pero como sigan dando esta falta de servicio, me harán dudar cada día más de seguir con ellos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que no sea alguno tan simplista. Apple no tiene TODA la producción de Intel a su disposición. Como cualquier empresa, hace sus cálculos de necesidades y compra una determinada cantidad a un determinado precio para un determinado plazo. Si luego resulta que el producto tiene más éxito del esperado, no puede pedir más “a capón” pues otros fabricantes han encargado e Intel fabrica según los pedidos que tiene.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que no hay que confundir las cosas. Apple siempre hace las cosas “bajo pedido” y por eso SIEMPRE se retrasa con los pedidos. Llega una feria y aparece con un prototipo o con alguno de las primeras unidades de producción. Lo anuncia y dice que está disponible desde ya y empieza a producirlo según van llegando pedidos. O directamente dice que empezará a fabricarlos en una determinada fecha pero que se pueden hacer reservas.

No es tanto un problema de micros o de componentes. Es sencillamente la política de Apple porque al fin y al cabo Apple es la única que tiene problemas de este tipo tan graves. HP o Lenovo o Dell tienen muchas más ventas y sus clientes no se quejan de retrasos en los pedidos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, ya hay portatiles con core duo de varias marcas en el mercado; un compañero del trabajo tiene el suyo (Sony Vaio FE11S) desde hace una semana. Apple iba a ser la primera en ponerlos en casa…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En otras marcas tambien hay retrasos, he tenido que esperar mas de un mes para un server HP, claro que llevo 2 esperando al iMac 😛

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x