Garantía Global para todos los productos de Apple

Apple ha cambiado la manera y forma de aplicar su garantía a sus ordenadores con una nueva política de garantía.

Desde ahora, Apple ofrece una garantía global no solo para sus unidades móvildes (portátiles) y el iPod, sino para sus ordenadores de escritorio y servidores.

Este cambio, que se vió reflejado el 10 de Febrero, es expuesto así por Apple:

US/CANADA/EUROPE/LATIN AMERICA/ASIA-PACIFIC

“Global Warranty for All Desktop and Server Products” February 10, 2006

Effective February 11, 2006, Apple will provide global service

coverage for all Apple desktop computers, servers, and displays under

warranty. Beginning February 11, GSX will no longer indicate whether

or not service coverage for desktop and server products is global;

all desktop and server product coverage should be considered global.

En resúmen, la garantía global de Apple ahora cubre todos sus productos, para el periodo de garantía normal (op el extendido del AppleCare) independientemente del punto de compra del ordenador, permitiendo tener acceso a la garantía a aquellas máquinas compradas en otros paises (cosa que antes solo era posible para los portátiles).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
40 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, arriba suena muy bonito, espero entonces que alguien que me ayude con ésto: Compré un iMacG5 en USA que resultó entre los que fallecen por fuente/video. Visito todas las tiendas de Apple acá en Venezuela y me mandan a freír espárragos (incluidas tiendas que “dicen” y “pregonan” ser representantes Certificados de Apple). Con quien me quejo? ¿Como hago válida mi garantía para reparar éste equipo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El canal, llegados a ese punto, sería que contactaras con Apple Venezuela, ya que en los distribuidores que has consultado no te dan una solución.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple Venezuela, que risa… esos son peor que los de Apple España, en Venezuela se lavan las manos, los de Apple España muy decentemente pasan de ti y no te dejan ni asomar la cabeza, son unos mafiosos que solo benefician a sus amigotes, les prohiben al Apple Directo venderles a algunas tiendasy quieren que les compres a las tiendas de sus amigos para que ellos Apple España se lleven la cifra de negocio. Pero eso va a cambiar, porque AppleDirecto se los va a mandar al paro a todos, ese atajo de lacras de Apple España

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bien fregado, denúncialos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hahahaha esta bueno… Apple Venezuela No existe !!! El dia que haya un Apple Store Aqui sere muy feliz por lo demas todo lo que vas a conseguir son revendedores y canales de servicio, gente que por querer vener apple se sacan su certificación en USA y luego vienen aqui a vender, revender, los productos. Apple No tiene tiendas en venezuela.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a, es q antes la cobertura de su garantía no era internacional? pues serían los únicos.
Me conformo con q el servicio técnico funcione bien en España, q es pésimo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece muy bien que si se me estropea mi iMac Intel en Tanzania me lo reparen, pero ¿Para cuando darán dos años de garantía COMO DICE LA LEY en lugar de uno como hasta ahora?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Exacto

¿Para cuando los muy cabrones darán 2 AÑOS de garantía como EXIGE LA LEY en lugar de 1 AÑO como hasta ahora?

A mí como el cacharro me dé problemas los pienso denunciar. Creo que los usuarios de mac en España nos deberíamos unir para terminar con ciertas timos. ¿O es que nos gusta que nos den?

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Existe un Apple store en Venezuela y esta en Margarita, esta es la pagina… http://www.macstorevenezuela.com/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En españa los dos años de garantia de cualquier producto independientemente de la marca que sea son por ley, es decir que si te quieren hacer los locos tienen TODAS LAS DE LA LEY para perder…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Alguien tiene el link de esa noticia en la pagina de apple?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La garantia de 2 años tendran que ponerla en España por ley cuando alguien les meta una denuncia… por ahora ….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo del servicio técnico, al menos en Santiago de Compostela, no me quejo. Un día se me cayó la leche con colacao sobre el PB 15″, casi me da algo, se apagó el solito con el shock, rápidamente le quité la batería y lo desenchufé. Con medio infarto “del mío cardio”;-)) me le llevé al centro Apple más cercano y se lo dejé allí, me compré un Mac Mini y andaba con el de un lado para otro. Al cabo de unos días me avisaron de que tenía el ordenador reparado. Cuando lo vi me quedé impresionado: estaba como recien sacado de la tienda, reluciente y funcionando como el primer día. Decir que cuando se lo dejé estaba lleno de colacao, por dentro y por fuera, vamos, que iba goteando. Gracias Ángel, sois unos fenómenos. Y de precio de la reparación, con todo, un PowerBoock 15″ Alu. 200 euros más iva. Impresionante.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la garantia de dos años es para productos de consumo, es decir los domesticos, Apple se escaquea aduciendo que sus productos no son domesticos, sino para uso industrial, con esa argucia se quitan de encima lo de las garantias por 2 años y a eso hay que sumarle la pesima gestion de los “funcionarios” (en el peor sentido de la palabra, y sin animo de ofender alos funcionarios nobles…) de Apple España, una autentica banda de impresentables y mafiosos que estoy seguro se descojonan de todos nosotros

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por esto mismo compre el mio en el Corte Ingles, donde ademas pagas 150 € (portatil) y cubre a TODO RIESGO, cualquier rotura tanto por caida y por líquidos, durante 2 años!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso también lo cubre el seguro de mi hogar, me refiero a las caidas, roturas, líquidos… pero lo que no cubre son las averías. Hombre, todo sería cuando se me estropee tirarle otra vez el colacao o hacer que me cae por la ventana, jejeje…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al que no le guste Apple que compre un Dell y asi no dara mas la lata por aqui

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se puede ser critico con algo que tiene fallos, PP? A lo mejor nos gusta Apple mas que a tí, pero no por eso nos hacemos los locos cuando algo no funciona. Sectario.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto de la garantia global a los usuarios les favorece, a los de soporte de apple no tanto pq voy a tener mas trabajo : ( pero da igual recuerden que apple paga por cada maquina reparada por garantia. Un punto en contra seria a los distribuidores de apple ya que por ejemplo en mi pais Peru una iMac cuesta un poco mas caro que en EEUU y la gente que este de pasada por alla pues la va a comprar alla ya que ahora hay la garantia global.. Como que pueden bajar las ventas un poco…

Respecto al soporte de apple de los centros certificados, recuerden que a nosotros apple nos paga por reparar maquinas, y al menos yo trato de pasar todo lo que pueda por garantia y reaparar la maquina, digo trato pq a veces hay casos por ejemplo de golpes en un iBook hechos por el usuario y eso evidentemente no entra por garantia.. ademas como la pieza malograda va a miami ahi pasa por revision otra ves y me tirarian por la cabeza la pieza y uno puede perder la certificacion de tecnico por ser buena gente con otros..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

repasad la ley… los dos años son aplicables si eres capaz de demostrar que es un defecto de origen (DE ORIGEN O FABRICACION!) y ademas incluyes un PERITAJE (que tienes que apoquinar tu…) Pedid precios de “peritajes” de averias y la garantia se convierte en humo… cuesta mas que te lo arreglen “gratis” que pagando… flipante pero SSSSIERTOOOO

Anónimo
Anónimo
18 years ago

PUES ESO DE LAS GARANTÍAS CON LOS DISTRIBUIDORES ES UNA MAFIA EN CASI TODA LATINOAMÉRICA, AQUÍ EN MÉXICO ES IGUAL, PRECIOS MUY POR ENCIMA DE LOS MARCADOS POR APPLE Y NADA DE ATENDERTE CON PRODUCTOS IMPORTADOS, NI HABLAR SEÑORES ESOS DISTRIBUIDORES HIJOS DE LA SANTA MADRE SÓLO ESTÁN EN EL NEGOCIO PORQUE TIENEN DINERO PERO NO POR SER GENTE QUE TENGAN ÉTICA Y LES INTERESE EL CONSUMIDOR O LA MARCA, LO DICHO SON UNA M A F I A Y NO SÓLO EN PRODUCTOS APPLE, SINO EN CASI TODA LA INDUSTRIA… CON ESTO TENEMOS QUE VIVIR TODOS LOS DIAS LOS POBRES MORTALES…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Segun tengo entendido, un colega mio hizo una consulta en la OCU y le dijeron lo mismo que ha dicho pirucho, con el “agravante” que se ve que hoy en dia no EXISTEN peritos que certifiquen esos problemas en equipos informaticos o sea que casi que ni queriendo podriamos hacer nada 🙁

Weno, mejor con garantia mundial que sin ella, pero…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los peores Distribuidores de Apple en SudAmerica estan en Chile, son una tropa de sinverguenzas y ladrones que no son capaces de dar un soporte tecnico efectivo, solo se dedican a cobrar más caro por los equipos.

Señores de APPLE USA, por favor pongan en orden a sus distribuidores en SudAmerica los estan dejando muy mal parados frente a sus clientes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La legislación española en matería de garantías es tercermundista.

Pero Apple no es la única empresa en aprovecharse de ello. Documento de garantía español de cámara de vídeo Samsung: un año. Mismo documento para Portugal: dos años.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que una empresa que sólo ofrece un año de garantía no se fía mucho de la calidad de lo que vende.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver a ver. Se sabe que los mayores embusteros en toda Iberoamerica somos nosotros los argentinos, asi que no creo que NINGUN lugar en el mundo supere el maltrato y los infartantes niveles de precios de este pais.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues suena bien la garantia pero alguien puede ayudarme y decirme donde puedo llevar a reparar mi ipod lo que pasa es que se me coyo y ahora hace un ruido extraño les agradeceria que me contactaran por favor si alguien sabe lo que estoy buscando les agradeceria de ante mano
por fa ayudenme

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple de venezuela si existia , quedaba en las mercedes y tenia una manzana en lo alto de su edificio, pero como todo en este pais, piraron ne alta y nos dejaron el pelero a todos, ahora tienes que morir con tiendas como metasonic y soluciones del futuro, la del CCT (que mas bien parece un centro de diseno grafico en vez de una tienda apple) etc, los cuales son revendedores de valor agregado, por lo que te clavan en los precios, hasta 1 millon de bolivares le ganan a una pobre mac mini, G5 ? ni hablar, cuestan hasta 10 millones de bolivares, con eso te compras y perdonando a los fans de apple, un dual xeon de intel y te sale mucho mas economico y tiene mejor rendimiento, mas aplicaciones, etc…apple no puede ni debe seguir vendiendo este tipo de articulos para america latina a estos precios dolarizados y por demas sujetos a la especulacion de los revendedores (claro, ellos tambien tienen que comer), en fin comprar un producto que no tiene respuestos para las piezas claves, como fuentes de poder, tarjeta madre, procesador, lo pone a uno a temblar, si a tu PC se le funde la fuente de poder inmediatamente sales y te vas y compras una asi sea en 20000 Bs en el revendedor de la esquina y hasta si tienes bolas tu mismo la montas, con Apple, estamos pelando, hay que ir a unos cuantos sitios (menos mal que no hay muchos) a esperar la gran decepcion, no conseguir NADA en lo absoluto. Eso es todo y ya me fastidie de escribir…..Larga vida a la PC

Anónimo
Anónimo
17 years ago

porfavor diganme un centro de atencion o un sitio donde pueda llevar a arreglar mi ipod me urge porfa!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los invito a visitar a MacStore Venezuela en http://www.macstorevenezuela.com Ellos hasta ahora me han dado un buen Servicio a nivel de Ventas y Soporte Técnico… Visitenlos y dejen su opinion… Tienen precios muy buenos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola!!

soy de ccs-venezuela hace 1 mes, mi ipod nano presento una falla, la cual no sabia a que se debia, me diriji directamente a la mac store en margarita, donde lo compre(SI EXISTE UNA APLE EN VENEZUELA)me dijeron q la falla era producto a el sofware,lo deje en la tienda me dijeron q tenia q esperar 21 dias,al pasas esos dias me llamaron de la tienda y me dijeron : su producto apple, IPOD NANO, ya esta en la tienda, puede venir a bucarlo, cuando fui un

“IPOD NANO NUEVO DE PAQUETe”!! valio la pena esperar 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

alexander !! llevalo a la tienda dodne lo compraste, y hay te diran q hacer, puede q te den otro ipod como me paso a mi, pero no lo lleves a un lugar donde no sepan lo q hagan porq si no vas a perder el dinero jaja!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, alguien sabe donde puedo reparar uin i pod nano que no sea el servicio de soporte ya que lo compre a un amigo. he comprado uno y funcionaba super bien…de repente un dia iba a actualizarlo y ya no lo detecto mi pc. ni i tunes…y al dia de hoy no puedo cargar nada…al principio pnse que podria ser el cable pero conecte un i pod diferente y lo detecta y todo….soy de mexico d.f

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola quisiera saber donde reparan ipod apple en Venezuela. lo que pasa es que conecto el cable usb y no lo detecta la pc

Anónimo
Anónimo
17 years ago

donde puedo mandar a reparar un ipod aqui en mexico, ya busque en varios lugars y sitios d internet y nadie me resuelve nada o diganme ke puedo hacr me urg sakr la informacion ke tngo en el ipod

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola ke tal buenas a todos tengo un problema con mi ipod de 20 gb no se que generacion sea es de firewire a firewire no es vercion usb como los mas recientes la bronca es que se le rompio el jack de los audifonos ademas como lo compre usado y soy nuevo en el mundo mac pues no se que hacer la verdad ojala que alguien supiera decirme donde encontrar alguno centro especializado o algun tecnico que le pueda soldar un nuevo jack ademas no tengo ningun software para detectarlo ¿donde encomntrarlo? y si alguna conversion de firewire a USB
les agradecere mucho si me tendieran una mano
salu2 desde Mexico df

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola mi ipod es un nano y lo compre en chicago pero vivo en mexico y no c donde arreglarlo o cambiarlo,por que quiero bajar musica Y NO LO DETECTA MI PC de echo c queda atorado y necesito volverlo apagar y no c puede bajar mucica que hago por que ni siquiera me dieron comprobante de pago por que lo page con tarjeta,pero tengo todos mis papeles que hago
porfis respondan

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola tengo un ipod de 10gb nesesito la bateria el cable para bajar la IFORMACION Y REPARAR ES DE LOS PRIMEROS IPOD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola soy de Venezuela, Caracas. Bueno les cuento lo q me paso a mi:Compre un IPOD NANO , OJO lean bien POR MERCADO LIBRE señores mosca con esta gente… Resulta ser que bueno el aparato al mes no queria ni cargar,no reconoce la PC y se apago totalmente, claro como todo llame al vendedor y le dije (Mi aparato esta en Garantia) lo q habia pasado, mi ipod no lo golpie ni se mojo ni nada, el fue para OJO lean bien para (3 Point Movil) Comercializadora JJM,C ubicada en nivel C2 Local 24 – Sector Joyeria segun ellos son lo de la garantia q por cierto esta en la pagina:http://www.macstorevenezuela.com/garantias/?r= y cual es mi sorpresa q los ipod “Nuevo” estaban envueltos en unas bolsitas de papel de bolsa de pan jajaja Diosssss quede fria, lo cierto es q no creo q sea como dice: zwagly q “NUEVO DE PAQUETE” creo q lo peor q pude hacer fue comprarlo por mercado libre pero igual supuestamente tiene la garantia q la da esta gente de 3Point Movil… Pero ellos dicen q la ipod no me va a cambiar el aparato con todo, solo el ipod sin audifonos ni nada y por supuesto en la bolsita marginal… Q buena garantia No? patetico pero en Venezuela se vive esto y mas…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En CARACAS VENEZUELA hay un muchacho que es excelente tecnico de apple, se llama Eduardo consigue las piezas y lo mejor de todo es que los precios son mejores que llevar el ipod a reparar en Estados Unidos, a mi me cambió el disco duro de un ipod mini. El disco aquí en Venezuela no se consigue y fuera cuesta el equivalente a 400mil bolivares, el me cobro por el disco con todo e instalación 250 mil Bolívares IMAGINENSE!!!!
Así que para quienes preguntan donde llevar a reparar un ipod??? quien repara ipods??? por cambio de pantallas rotas de ipods etc, de verdad que este es el hombre. Les anexo su artículo en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6019829-reparacion-de-ipods-video-nano-1g-2g-3g-4g-5g-repuestos-_JM Un venezolano que está haciendo las cosas bien

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Saludos. A finales de octubre compré por mercadolibre en Venezuela un iPod touch 2g de 32gb. Lo registré y actualicé a la versión 2.2 y constaté en la página de Apple que bajo su número de serie se encuentra en garantía hasta octubre de 2009… Nada, desde el principio ha tenido diversos problemas: primero, no cargaba, lo probé en varios puertos USB y lo hacía, a durísimas penas; compré un cargador de pared Apple y todo bien, se carga; lo otro es que Windows lo identificaba como una cámara digital, según he leído en foros de discusión en Apple.com eso es ‘normal’… pero… y he aquí el gran meollo: hace dos semanas, el iTunes no lo reconocía (windows tmp) y después de desconectarlo/conectarlo me sale lo siguiente: ‘Su IPHONE (¡¿qué qué?! =S) no puede ser detectado debido al error desconocido 0XE8000035; luego de esto, visité la carpeta de iTunes en Mi Música y las veces subsecuentes el iTunes lo reconoció y sincronizó perfecto… Los días felices terminaron pues, ahora NUNCA reconoce ni iTunes ni Windows al dispositivo, habiendo salido alguna vez el mismo mensaje de error. Mi iTouch era nuevo de paquete, no le he hexo jailbreak y he probado todo lo obvio: he reinstalado la últ vers de iTunes (que ya la tenía de todos modos), he devuelto los ajustes a las configuraciones de fábrica, he reiniciado la PC; en fin, he hexo todo lo ‘normal’… y nada. Ahora estoy decidido a hacer valer la garantía internacional con Apple y HE AHÍ MI INTERROGANTE: ¿qué debo llevar? ¿basta llevar el iPod registrado con su número de serie? ¿alguien sabe dónde en Caracas, puedo hacer valer esta garantía? El iPod fue comprado en EE.UU., ergo carezco de algo como una ‘nota de compra’ ¿es ella necesaria dada la ‘garantía internacional’? Muxas gracias por cualquier respuesta certera que puedan darme y disculpen la extensión.

p.d. El día en que escribo este mensaje he tenido ‘problemas’ con el wi-fi, la conexión linksys que antes me servía ahora no: no aparece ningún valor en los campos de ip, router, etc… y se conecta según los ajustes (con señal plena) pero no aparece el icono en el extremo superior izquierdo de la pantalla y, obviamente al abrir el safari, me dice que no estoy conectado a internet.

40
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x