Apple no se siente amenazada por sus rivales en internet

El analista Shaw Wu, de American Technology Research, afirma que es poco probable que las “compañías de servicios en internet puros”, como Google, Yahoo, eBay y Amazon afecten a la cotización de las acciones de Apple. Estas empresas son capaces de ofrecer más y mejores recursos en internet, pero Apple ha sabido externalizar sus servicios backend a compañías como Akamai y Speedera.

Además, según Wu, el modelo de pago-por-canción de Apple es mucho más simple que el streaming o los servicios de suscripción de muchas de sus competidoras.

“Si Apple decide entrar en el streaming de vídeo, sus costes pueden subir. Pero creemos que el modelo de negocio de Apple a largo plazo seguirá basándose probablemente en la venta de hardware y software, no en el servicio de internet”.

En opinión de Wu, el futuro de Apple dependerá de cómo complete la transición a Intel, de los márgenes de beneficios de sus productos de hardware y de su habilidad para lanzar productos innovadores al mercado.

En el sector se ha especulado con la posibilidad de que el reciente recorte de precios en los iPod de gama más baja haya repercutido en los márgenes de beneficios, pero Wu opina que la deflación del mercado de memoria flash ha permitido a Apple trasladar parte de estos ahorros a los clientes sin necesidad de ceder margen de beneficio.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x