Apple le gana la batalla a Dell en el Condado de Henrico

El Condado de Henrico recibió propuestas de cinco compañías para proveer a sus escuelas medias con ordenadores portátiles. Sin embargo, al final las negociaciones se centraron una vez más en Dell y Apple, dos compañías que hace tiempo que libran una batalla en el campo de los centros de enseñanza. Si en abril fue Dell quien ganó la partida y se hizo con el contrato para proveer a los institutos de secundaria, ahora ha sido la oferta de Apple la ganadora. Así pues, los escolares de los cursos intermedios del condado utilizarán iBooks durante los cuatro próximos años.

La oferta de Apple fue elegida por unanimidad en el comité e selección: 12.675 ordenadores a 1.246 dólares cada uno, sumando un valor total de 15,8 millones de dólares.

Pese a que la oferta de Dell era incluso más barata (1.224 dólares por unidad), el precio no fue el único factor que se ha tenido en cuenta. Al parecer, el tamaño de los ordenadores Dell era demasiado grande para las carteras de los estudiantes. Además, el iBook G4 diseñado específicamente para estudiantes, con 12 pulgadas, es una versión más nueva que la que los estudiantes poseen actualmente. Las máquinas para los profesores son de 14 pulgadas.

Además, Apple incluye algunos extras atractivos en el terreno del software (iLife y Microsoft Office) y un sistema operativo integrado especialmente orientado a la educación, con capacidades como text-to-speech y zoom.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En muchas zonas de asia estados unidos y en los paises nórdicos, desde la infancia se usa el ordenador.
Aqui creo que en alguna comunidad como en extremadura se usa en secuandaria.
Ya podian tomar nota el ministerio de educacion y las comunidades autónomas poner dinero para que desde pequeños se use el ordenador.
O perderemos tambien el tren de la sociedad de la informacion.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este Vidal no es el Vidal que todos amáis en faq-mac es otro.
-F.D.- El Vidal ahora Català.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es que no se pueden registrar los nicks y es eso es una pua.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si no lo entiendo mal, esta noticia lo que viene a decir que es Apple se ha bajado los pantalones mas abajo que DELL, ¿no es asi? O sea, que son lo que han vendido los ordenadores mas baratos a las escuelas. Curioso, teniendo en cuenta la diferencia de precio en las tiendas con los DELL. Menuda forma de tomar el pelo a los usuarios que compran sus ordenadores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aqui otra vez Ruben Gomez con su apreciable punto de vista, no entiendo a esta gente que solo entra a criticar a nuestra manzanita. Si no les gusta que hace leyendo a diario esta pagina. Pero que envidia, con ganas de regresar a la secundaria 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo solo puedo decir aunque no venga a cuento. Que guardo una muy mala experiencia con DELL.
Que me compre un ordenador, lo pague insitu, y me ha dado prblemas a la semana de tenerlo. Es decir venia defectuoso de fabrica. Y ellos no lo admiten por nada del mundo. Acaso no comprueban el material que venden? Son de segunda mano o que? Para colmo el soporte tecnico (que elegi pagar incluido en un paquete + 3 años de garantia) es un asco, es una linea comercial en la que te gasta una pasta. Si viene un tecnico a tu casa lo unico que sabe hacer es cambiar piezas. A veces hablas hasta con gente que no entiende bien el castellano.
Me ha indignado profundamente que compre un ordenador nuevo y me lo den mal. Que quieran venir a cambiarme piezas a mi casa cada dos por tres sin proporcionarme un producto nuevo. Que tenga que estar llamando por tlf para que me solucionen nuevas incidencias. Ya no puedo mas.
Espero que cumplan y me proporcionen una Cpu nueva porque esto es una verguenza.
Con lo que me ha costado conseguir el dinero del ordenador, que era mi ilusion, que me lo han tenido que prestar ¡ que verguenza de compañias¡ NO SE LA RECOMIENDO A NADIE

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x