A Apple le va bien en Francia

Macintosh vuelve a ir viento en popa en Francia. En 2005 las ventas de sus ordenadores subieron un 37% en comparación con 2004, según el Instituto Gartner. Este crecimiento es casi dos veces superior a la de la media de fabricantes (+20%). La cuota de mercado de Apple ha pasado así pues en Francia del 2,2 al 2,6%, y la marca ocupa el octavo puesto en el ránking de marcas, dos puestos más arriba que el año pasado.

El espectacular aumento se debe sobre todo al segmento profesional, donde las ventas han crecido un 56%. Pero también hay que destacar el éxito en el ámbito educativo, donde se vendieron un 15,4% más de unidades. Además, la compañía ha lanzado una exitosa oferta para estudiantes con la que ofrece descuentos de hasta un 20%.

En total, a lo largo de 2005 se vendieron 208.500 Macs en el país vecino. Un 60% de ellos eran Mac mini, iMac y Power Macintosh. Mientras, las ventas de Xserve fueron anecdóticas y no alcanzaron las 2.000 unidades. Curiosamente, al iPod no le va tan bien en Francia como en otros países.

El crecimiento de Apple en Francia (+37%) supera ampliamente el que experimenta en el conjunto de Europa (+21%) y el mundo (+20%).

Fuente: Mac Generation y Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Para cuando información de Apple España?

Nunca he tenido la posibilidad de leer cuanta es la cuota de mercado de Mac OS o el número de ordenadores Apple vendidos en España.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tambien es el paraiso para comprar software y perifericos en europa. Da gusto entrar a la fnac de cualquier ciudad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola . Este mensaje es para Juan Carlos. Si te gustan las Tiendas de la FNAC en francia, si filial SURCOUF, que es la empresa que mas apple vende de todo europa ( y eso que solo vende en francia), esta abriendo delegaciones en España. De hcho ya tienen una en BARACALDO y la de MADRID abrira antes de final de año. LO que no se es, con lo pijitos que somos, si comprariamos apple en un centro comrcial 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

EL Corte Ingles es un centro comercial…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si, pero en el corte ingles te puede decir incluso que el ordenador mas nuevo de apple se llama imac g3…. No compares ventas APPLE del GRUPO PPR ( FNAC, SURCOUF…) con los trapicheso guarros del corte ingles.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x