Sony retira el Walkman en Japón

Sony ha decidido dejar la producción del Walkman en Japón.

El reproductor, que inició el mercado de la música portátil y lo definió durante dos décadas, se comenzó a producir en Japón en 1979. Se han vendido más de 350 millones de unidades desde entonces.

Hoy en día la mayoría de los Walkman de fabrica en Malasia, pero algunos modelos de CD Walkman y MiniDisc todavía se fabrican en la planta que tiene Sony en Saitama, al norte de Tokio; esto cambiará en marzo, porque la empresa planea reconvertir la fábrica en un centro de diseño de productos. Allí también se fabrican otros productos portátiles, como radios y grabadores de voz, que se comenzarán a fabricar en Malasia.

Los últimos años han sido duros para el Walkman, que ha sido reemplazado prácticamente por el iPod. La respuesta de Sony al reproductor de Apple fue tardía y no fue capaz de competir con el iPod. La diferencia está clara: Apple vendió 14 millones de iPods sólo durante los tres últimos meses de 2005, mientras que Sony se puso como objetivo vender 14 millones de Walkman entre abril de 2005 y marzo de 2006.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x