¿Prepara Apple un iPod rojo para la lucha contra el SIDA?

El activista y cantante Bono ha presentado el el foro de Davos un nuevo proyecto para luchar contra el SIDA: Product Red. Product Red aspira a convencer a las grandes empresas del mundo a que lancen productos rojos para apoyar el proyecto, y se rumorea que Bono ha convencido a Apple para lanzar un iPod rojo.

Estos rumores se han visto acrecentados después de que se ha escuchado a Bono decir en un restaurante que habrá “una tarjeta American Express y un iPod rojos”.

Apple no ha realizado declaraciones al respecto.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

vaya ahora se quiere hacer del VIH una moda…. hasta que punto puede llegar la estupidez humana?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias a estupideces como esta quiza algunas personas se beneficien. Yo si compro un ipod rojo, otras empresas se han sumado a la iniciativa, no soy miembro de la estupidez humana. El VIH no es una moda es un problema muy gordo sobre todo en africa. Y Bono está fuera de toda duda respecto a este tema. La idea me parece estupenda. Marketing humanitario, si compras algo que te gusta además ayuda. Mientras esperamos a que los gobiernos hagan algo… Las ONG también son una estupidez?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ojala que salga adelante la idea, me encanta

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan Carlos, tienes una visión del mundo muy simplista. Si Apple saca un Ipod rojo, va a seguir haciendo negocio con ese producto, no te quepa duda, igual que American Express e igual que todos, porque si no no lo harían.

Las ONG, por si no lo sabes, sacan también tajada de la buena voluntad de la gente de ayudar a los países pobres, y no son más que empresas, cuya fuente de ingresos son los donativos, que luego reparten entre los dirigentes y destinan menos de un tercio a ayuda real al tercer mundo. Por cierto, es irónico que se defienda la actuación de ONGs que sólo tienen que esperar que los asociados paguen (dinero fácil y rápido) y que luego tengan a gente subcontratada en pésimas condiciones para hacer campaña por la calle, por ejemplo Intermon Oxfam, la Cruz Roja, etc.

La solidaridad es otro negocio más, no os engañéis, si de verdad quisieran ayudar, los dueños de tiendas de caridad de Oxfam no tendrían Jaguars.

Pero da igual, si os compráis un Ipod rojo y os sentís solidarios y mejores personas, da igual que en vuestra propia cuidad haya gente durmiendo en la calle y comiendo de cubos de basura, o yonkis con hepatitis y sida a los que nadie ayuda. Preguntadle a alguno de ellos si le ha llegado el porcentaje que habéis pagado por el Ipod rojo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una vez fuí con mi moza a un restautrante de lujo a celebrar nuestro aniversario (un día es un día) y me encontré con la plana mayor de una ONG solidaria del 3er mundo celebrando no sé qué reunión. El restaurante es de los de 75€ por cubierto y ellos eran unos 15, así que calculad cuánta solidaridad tuvieron ese día…
Y, por cierto, ninguno tiene un coche de menos 20.000€ o de más de cinco años.
Helena, quizás no todas las cosas sean blancas o negras, pero tienes más razón que un santo (o santa).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respeto bastante la labor humanitaria de Bono, pero es una idea de lo más absurda.
No solamente es una estrategia de marketing donde a cambio de una limosta varios se llevaran a su bolsillo la ofrenda, sino que además van a salir incalculables estafadores con productos rojos(que nada tienen que ver) y la gente comprando creyendo que ayuda.
Y también estoy de acuerdo que hacer algo por el estilo es hacer del VIH una moda.
Es de lo más triste y me repugna.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues bien, preguntale a alguiwen con VIH en cuanto le ayuda….

Esto no es para la gente con VIH si no para “poner de moda” la caridad humana de las formas mas estupidas, por ejemplo aqui existe una fundacion llamada “huesped”, todos los años hacen almanques con los + famosos de TV y medios, ahora hacen unas pulseras de goma (muy de moda en el ambiente electronico) de color rojo para la lucha contra el VIH… entonces uno ve como la gente en su pobre postmodernidad se compra una pulsera roja y se suma al “yo lucho contra el VIH”.
Es una idea muy postmoderna, no jodan, para los unico que sirven son para sensibilizar a un grupo social “poco comprometido y algo ignorante” y hacerles sentir bien cuando este mirando a alguien con VIH y el este escuchando su ipod o con una pulsera roja. En otras epocas, unirte a algo, luchar por algo implicaba compromido de muchas maneras, ahora es comprar un producto de moda que te hace de lo mas solidario y comprometido socialemnte y encima cool! que mas podes pedir?

Por cierto, muchas veces hay que avisar que el ipod rojo,lapulsera roja etc, NO PREVIENEN LAS ITS (INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL) DE NINGUNA MANERA….. SIEMPRE HAY ALGUNO….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como fan de U2, yo les puedo asegurar y comprobar que el activismo de la Banda y particularmente de Bono, es autentico, no es algo de hace 2 o 3 años, quizás para otros sea solo una moda, pero para ellos no , cualquiera que conozca la historia de la banda sabe que ellos, a través de acciones y las letras de muchas de sus canciones siempre han tratado de concientizar a la gente de lo que esta pasando en su entorno.

Juan Carlos, Helena, y demas:
Claro, tienen toda la razón, esto es un negocio para apple, armani, convers, american express, etc, lo que puede llegar de dinero a la causa es una miseria comparado con lo que va a llegar a su bolsillo por la venta de estos productos, y muy probablemente la mayoria de la gente vea el movimiento como una moda, pero creo que si una pequeña parte se da cuenta y realmente ve el problema que hay en el fondo, con eso, ha valido la pena.

mi humilde opinión.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad es que si fuera Jobs-Apple no le daría muchas vueltas. Cojo un producto de mi línea, lo pinto de rojo, cobro un poquito más por el, reduzco (si tengo un mínimo de decencia, que quiero creer que sí) un poquito mis margenes en ese modelo y a cambio tengo:
– Campaña internacional (eso son millones de euros) de lanzamiento en todos los medios de ese producto GRATIS.
– Me posiciono como Empresa Solidaria y Molona que está ahí para ayudar, no por el vil metal…
– Incluyo mi logo y participo en todos los sucesivos eventos “rojos” que tengan lugar por el mundo. Más publicidad gratuita. Más referencia positivas gratis.
– Utilizo la imagen de Bono como prescriptor del Ipod “rojo” y, de paso, de la imagen del Ipod en general.

Chuy: para que la gente vea el problema sólo tiene que abrir los ojos. Y muy mal está esta sociedad si necesitamos “cosas rojas” que nos los abran y nos recuerden que el SIDA está ahí y que el problema en Africa está peor que nunca.

Sobre las ONG: soy muy desconfiado (cada vez más) y sólo le daría mi dinero a una. Simplemente porque la tengo en el barrio (en cualquier barrio que esté) y les he visto trabajar desde pequeño. Nunca me los he encontrado con cochazos ni en superestaurantes y, hasta donde yo sé, sus miembros no cobran un duro. Es, además, una de las más antigua que existe. Se llama Caritas y, mal que les pese a muchos “progresistas” que prefieren ONGs “profesionales” y desligadas de la Iglesia, es efectiva: ayuda de verdad a quien lo necesita.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Francisco: completamente de acuerdo contigo. Que (con perdon de la palabra) jodidos estamos si necesitamos de este tipo de cosas, para que la gente se de cuenta de este gran problema.

Pero así estamos, es mejor que se haga esto a que no se haga nada, desde mi punto de vista.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni todo es malísimo ni todo es excelentísimo, no utilicemos la falta de perfección en algo para invalidarlo en su conjunto. Caso contrario caemos en maniqueismos simplistas de una realidad compleja, solo útiles para justificar ideas preconcebidas que las generalizamos a nuestra conveniencia.

Pretender que una sociedad imperfecta tenga reflejos perfectos es, por lo bajo, una traición de y a nuestra inteligencia y una estupidez conceptual aunque sea involuntaria.

Es decir, si tu pasas hambre, que te expliquen que como eso se deriva de una situación más general hay que solucionar primero esa situación más alejada para que no se reproduzcan sus hambrientas consecuencias. Tu hambre no es “general” ni “abstracta” es “particular” y “concreta” y necesita, además, una solución ahora.

Hay que ser críticos con todo, incluso con nosotros aunque sea perogrullada. Hasta Teresa de Calcuta se cobraba dividendos al practicar la caridad. Y que dividendos, su tranquilidad de conciencia y su felicidad en la tierra -que no es poco- y una, improbable, vida eterna con Dios, nada menos, allá en los cielos. Todo ello no le resta ápice de valor a su terrenal sacrificio.

A pesar de ser cierto mucho de lo que afirmais deberiamos mirar más lejos, con más amplitud y analizar con más profundidad. Es decir, que más dá que un mantenido por una ONG o un estratega en marketing se aprovechen de nuestra solidaridad si (p. ej) se le salva la vida a una persona, aunque no sea un niño. Que a fin de cuentas está condenado por el tren de vida de occidente, por el “progreso”, por nuestro purismo crítico, por nuestra excusas muy bien elaboradas o por la explotación de las multinacionales, que más da ahora.

Fácil y sencillo aclarar el embrollo ¿no?

Personalmente prefiero beneficiar a 10.000 cabrones bien comidos que montan Jaguars y que un niño con hambre y sida SONRIA.

E S O N O T I E N E P R E C I O. Después, …me importa tres cojones quemarme en el fuego eterno de los “rojos” infiernos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

creo que se han ido demasiado lejos en la discusión, la notica iba por lo de apple, y aunque el tema es interesante, si os place puedo proveerlos de mucho otros temas polémicos, claro, para disutirlos en el foro que abriremos llamado faq-mac-mundocircundante.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como que todos tienen razon en lo que dicen … es cierto … cada dia que pasa se inventan nuevas formas de hacer que la gente compre y siga comprando … hasta formar en ellos el caracter consumista que los mantiene con sus autos de lujo y demas cosas … y porque no decir que en vez de comprar un ipod rojo … vas a la esquina y compras viveres y se lo das al primer menesteroso que veas en la calle … cosa dificil no! … se prefiere comprar un ipod y matar dos tiros de una vez … la conciencia esta limpia a final de cuentas y tu ipod esta en tu bolsillo … Bono y todo U2 merecen mi respeto y quiza el de muchos desde sus inicios hasta el dia de hoy … ellos la tiene clara en objetivos … el problema es que ellos viven una realidad … a su manera pues asi trabajan sus obras beneficas … y nosotros tenemos nuestra realidad y sin que me quepa dudas es la verdadera … en fin … cada quien con su conciencia … pero si realmente tenemos el tiempo para gastarlo escribiendo aqui … tengamos tiempo para hacer cosas por gente que menos tiene … un pan, un sandwich, una gaseosa, cualquier alimento le caeria bien a un menesteroso vaya que si.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x